viernes, 5 de septiembre de 2008

Por Donde Empiezo!!!!!

Bueno Todos estos días quise encontrar una plantilla para el Blog de Nacho pero aun no la encuentro y es por eso que no le hice propaganda a su blog!!!!Pero tengo mucho que contarles.Todos estos días han sido días maravillosos!!!!Nacho está progresando cada día mucho más!!!!Creo que no hay nada mejor que saber que es lo que tiene tu hijo porque gracias a eso uno puede ayudarlo de la mejor manera.Además todo en esta semana se fue dando para que tanto yo como todos los que aman a Nacho que practicamente es todo el mundo que lo que lo conoce nos tranquilizaramos un poco en cuanto a su "diagnóstico",y lo pongo siempre entre comillas porque todavía no es un diagnóstico cerrado,pero si Nacho tiene muchos de los Síntomas del T.G.D.
Primero encontré un Centro de estimulación muy cerca de casa!!!!!Es un Sueño el Lugar!!!!Ayer tuvo su primer sesión a las 8 y treinta de la mañana!!!!Hacía mucho frió!!!!Pero nos animamos a salir de la cama para empezar con nuestra aventura de aprender juntos!!!!!Aquí el testimonio del Sueño,la fiaquita y el Frío que hacía!!!!!



Con Fiaca!!!!





Con Frio!!!!

Esperando a La Seño Adriana!!!!


Con La Seño!!!!

Con los Bloques!!!!

Estoy infinitamente agradecida a Dios por todo lo que estamos viviendo con Nachito,se que mucho de progreso va a depender del amor de todos.Muchos cuando saben del supuesto diagnostico de Nacho me dicen:ojalá no sea,pero yo no se si estoy equivocada en lo que siento pero realmente Sería la bendición más grandes de nuestras vidas que Dios nos dé la oportunidad de cuidar a un Angel en este mundo tan lleno de maldad!!!
Se que tendremos grandes desafios que enfrentar,pero tambien confio plenamente en Mi Padre Celestial que siempre nos va a hayanar el camino en todo.
Se que Nacho va a crecer sano y fuerte,siempre dando ese amor tan especial que tiene para dar a todos!!!!
Quiero compartir este video sobretodo con todos los que no son de Argentina.Es un informe que casualmente(casualmente?ustedes creen en las casualidades?Yo No)pasaron el miercoles pasado en un noticiero muy importate de telvisión.Como yo no miro televisión me enteré de él cuando me llamó mi Sobrina Micaela contandome muy feliz que habían visto esto en Tv y que me quedará tranquila porque los chicos con TGD son chicos muy sanos que pueden lograr muchas cosas con la ayuda de su entorno,ella me dijo:tía parecía que estaban hablando de Nacho!!!!!!
Recién hoy lo pude encontrar en internet!y a pesar que este informe se hizon por una denuncia de los padres frente a la discriminación que sufren sus hijos se que tiene mucho más de positivo que de negativo,por Favor no lo dejen de mirar asi pueden conocer más sobre Mi Hijo!!!!!Y muchos Chicos que necesitan ser aceptados y comprendidos en esta sociedad en la que vivimos!




Que curioso!!!Ellos son Chicos llenos de Amor!!!!Parece que el mundo no esta preparado para ellos!!!!!
Gracias por todas las maravillosas palabras que me han dicho en la ultima entrada en Mi Otro Blog!!!!

17 comentarios:

SOCCER FANATIC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gaby dijo...

Hola Nacho!!!! tiene mucha razón tu mamá al decir que soy muy dulce, que transmitis mucha paz....... al menos eso es lo que yo sentí al ver tus fotos.
Mi hijo Sebastián quisiera que se comunicaran por mail, estás de acuerdo,si es asi decile a tu mami que me deje un mensaje en mi mail y asi empiezan una amistad bloggeril, dale te esperamos!!!!!!

Y a tu mamá decile que tiene mucha suerte de tener a su lado a una personita tan carismática......

Hasta pronto!!!!!

Sandra Decoud dijo...

solo paso para q sepas que vi el blog de nacho pero mis comentarios sobre este tema te los digo a vos . un beso a todos y NACHO ES MI MOROCHOI HERMOSO!!!!

COYA dijo...

HOLA MIGA!!!
Todabia no lei los post, pero si entendi porque tu niño es muy especial, en este momento toy muy ocupada y tu sabes que ser mama y ama de casa es a tiempo completo, de todos modos paso para que sepas que estoy contigo!!!!
Te aseguro que yo bien comprendo los niños especiales porque yo tengo 2 por el precio de uno y es lucha diaria!!!!!
Lo que se es que has tenido mucha suerte en poder atender a Nachito desde ahora, que haz encontrado grupos de apoyo y eso es un gran alivio porque van de la mano contigo, lamentablemente yo golpee tantas puertas y vi tantos rostros medicos que ni te das idea y recien ahora 10 años despues de golpear la primera puerta encontre la correcta!!! solo hace falta una cosa para comprender todo y es que "estos niños nos van a necesitar toda nuestra vida y para toda su vida" y tambien comprendi que Dios nos los dio porque sabe que estaran bien con nosotros! mas bien somos nosotros los afortunados de recibir en nuestro seno a ellos!!!

TEN FE CUANDO TE ACUESTAS Y TEN MAS FE CUANDO TE LEVANTES, ESTIRA SIEMPRE TU MANO QUE EL TE LEVANTARA, VIVE SU VIDA, MIRA POR SUS OJOS, LLORA TU LLANTO PERO CON TUS OJOS, SUFRE SU PENA PERO DALE ALEGRIA, MIRA SU CORAZON Y NUNCA PERO NUNCA AMIGA MIA LO DEJES SOLO, NO PIERDAS UN MINUTO DE DISFRUTAR SU VIDA, NO PIENSES EN QUE MAÑANA SERA MEJOR O PEOR SOLO CREE QUE EL HOY COMO QUIERA QUE SEA ES INVALORABLE.......

Y sobre todo amiga mia no olvides que tienes una niña que tambien te necesita, integrala, explicale.
Bueno, basta por hoy de mis consejos, en realidad es mi corazon el que te habla...
BESOSS Y ABRAZOS PARA TODOSSSS

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Hola Nachito!!!!!si eres un solcito dulce y tierno!!!!Sabri me gustó mucho esta entrada y me pone contenta saber que le está llendo bien a Nachito,y me gusta como pienasa porque es real tu hijo es un amor,un angelito!Sabri el video me gustó y lo puse en mi blog,quisiera que lo leas,puse un enlace a este blog si te llegara a molestar me lo dices y lo saco inmediatamente,leelo y avisame,gracias amiga querida!

sandra dijo...

hola sabrina que bueno que te animaste a abrir el blo g de nachito, yo te leia en tu blog pero nunca te deje comentario alguno pero te pido disculpas,ahora si te dejare mensajitos bueno a nachito que esta presioso y tu nena tambien que ojasos de los dos peques, pero bueno volviendo al tema quiero decirte sabrina que mucho ANIMO Y FE no estas sola, tienes una familia hermosa y se que eres una gran mujer y madre asi que adelante!!un abrazo de oso sandra bendiciones

María Pilar dijo...

Impresionante el documento y vuelvo a repetir lo mismo que sé que tienes mucha fuerza pese a tu juventud, y que podrás (en el caso de que se llegue a confirmar) afrontarlo con mucho amor y mucha entereza. Un beso muy grande

INÉS dijo...

hola sabri y nacho!!!!! me alegro infinitamente que este´s mejor!!!! desde acá un beso grande grande y si tye podemos ayudar en algo no tienes mas que avisar !!!!!

CRISTINA: dijo...

Hola Sabri y Nacho, me alegro mucho que todo se esté facilitando para ustedes, que la primera sesión de terapia haya sido tan fructífera, así seran todas las demás y seguramente habrá más y mejores resultados un abrazo y desde la distancia estoy junto a ustedes.

Franziska dijo...

La esperanza nos sostiene. En cualquier momento puede llegar a descubrirse a qué motivos obedece el TGD. Los descubrimientos sobre cómo funciona todo el entramado están avanzando día a día.

Creo que estás haciendo todo lo que él necesita. Ese amor se transmite con las palabras y con los hechos y él, sin duda, lo notará. Progresará y nos dará a todos la mayor satisfacción saber que está en el colegio junto a los otros niños de su edad.

Nachito es una maravilla todo él: es un ser único, lleno de inocencia y de amor. Un millón de besos para Nachito y sus padres y para su hermanita que también es un sol.

Tener una asociación de padres puede ser de gran ayuda y la primera es que para reclamar servicios al Estado, es mejor acudir en nombre de un colectivo. Supongo que ya se habrá organizado alguna.

Un abrazo y mucho ánimo.

Fabi dijo...

Hola Sabrina!
Nacho es un angelito hermoso!!!
También vi el informe de telenoche y la marcha que se realizó al congreso el jueves....
Te consulto algo: no pensaste en solicitar las terapias a domicilio? Lo digo por el tema del frío y los horarios de la mañana temprano. Sabés que la Obra Social también te las cubre a domicilio?
Cualquier cosita consultá en mi blog o escribime al mail.
Cariños
Fabi, mamá de Valen, de Construyendo Caminos.

Siry dijo...

Me alegra mucho saber de los progresos, seguiremos orando.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Hola Nachito paso a dejarte un fuerte abrazo con mucho cariño para vos y para tu familia,que tengas una muy buena semana,que Dios los Bendiga mucho!

Franziska dijo...

Canción para cantar con Nachito

Canto de luna y canto de sol./
Tú sales a la una y yo a las dos./

A la una, una, se escondió la luna./
A las dos, a veces, yo encontraba peces./
A las tres tenía dos años y un día/
A las cuatro, cuatro, saltan mis zapatos/

A las cinco, cinco, salen del bolsillo/
mis cinco deditos/
los cinco guardados/
los cinco juntitos.

Creo que se puede cantar aprovechando cualquier música ya conocida. Cantar estimula mucho a los niños.

Acabo de inventarlo para Nachito. Es, por tanto, especial para él. Sé que habrá otras muchas cosas parecidas pero no iguales.

Con todo mi amor para Nachito.

okaza carlita dijo...

Para Nachito y para su mami: Sepan que siempre están en nuestras oraciones, que el amor que tienen irradia más allá de las fronteras de su país, y que mi angelito, mi propio Nachito, vela por ustedes.
Los quiere
Carla

Graciela dijo...

hola Sabrina, hola Nachito, hola a la Princesita del hogar, hola a tu esposo!!!...no te he querido preguntar nunca, pero en el otro blog algo nos contabas.
Sabrina, acá en mi ciudad hay una escuela, la Escuela María Montesori. En ella los niños con capacidades distintas, son nivelados, luego que consiguen el objetivo que el equipo que trabaja allí se ha propuesto, es pasado a la escuela común.
Los papás no deben temer enviarlos a la escuelas especiales, si el niño/a llega a cierto nivel y no puede progresar, pues bien sigue en su escuela, si lo salta va a la común.
Ignacio es muy pequeñito aún, que se ocupen de absolutamente todos los estudios que el necesite los irá ayudando a saber lo que tiene.
Me pasó con mi hija menor...mira éste año termina el secundario!!!, ha podido desarrollarse como cualquier niña, cualquier adolescente con la ayuda de la psicóloga. Pero antes recorrimos neurólogo, tomografías, ecografías...los estudios que se te ocurran, nada había en ellos.
Mucha paciencia (no creas que no me he sacado!!! jajaja), mucho amor, fe en el Dios que quieras, confianza en los terapeutas...todo va a estar bien.
Había visto el video de Toni... no me acuerdo el apellido, me dió verguenza ajena. Es posible que no haya una política educativa, sí no la hay, debemos ocuparnos que nuestros niños salgan adelante y lo logran Sabri!!!...te lo he hecho demasiado largo???, mis besos y el blog estará en los PEKES junto a Saúl, Violeta, Filipe, Flavia, Jorge y Lucía, Danko!!!

Me dicen Lidín. dijo...

Yo ví ese programa en la TV que mencionas en tu entrada,
y la relación con los animales dicen que es muy buena para los chicos con diferentes tiempos y si se lo entregás para que lo cuide mejor, es decir, que tenga agua y comida y que se haga cargo de eso y lo mismo con los caballos, pero eso ya me parece que es muy caro.
Pero vos tendrías que tener 2 animales para que la nena no quede en banda y de paso los dos tienen con quien jugar. Quizás ya los tenés y de ser así, dale a los dos alguna consigna que deben hacer por los animales.
Eso es lo que dicen pero debés de estar cansada de opiniones así es que seguí lo que te dicte tu corazón.
Beso
Lidia.