lunes, 15 de septiembre de 2008

Comenzando una Nueva y Gran Semana!!!!


Diagnóstico Definido
El viernes pasado vimos a la Neurosiquiatra Infantil,quien coincidió plenamente en el Psicodiagnostico de Nacho que le realizó la Psicóloga.
Hoy vimos a la Neurolingüista quien también está de acuerdo.Asi que Podemos decir que Nacho realmente tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo.
Esto no me pone para nada mal,mi sentimiento en este momento es de tranquilidad al saber después de estos largos meses que le sucede a mi hijo y saber esto me da la oportunidad de comenzar a recorrer el camino un nuevo y maravilloso camino que le va a ayudar a Nachito a conectarse con este mundo y poder lograr su máximo potencial.Se que esto no es nada terminante,se y estoy plenamente segura de que Nacho se va a recuperar y su vida será completamente normal.Lo Se con Todo Mi Corazón,por eso siento tranquilidad y Paz,esa Paz que solo Él me da.
Después de largos meses de buscar una neurolingüista por medio de la obra social,finamente se me ocurrió llamar a los consultorios que quedan enfrente de mi casa y ya se imginaran,allí estaba la persona indicada!!!!Nunca me imginé que en mi pequeño pueblo de Mariano Acosta iba a encontrar la persona que me abriría el camino para hacer la terapia de Nacho.
Gracias a Dios ella es una persona muy atenta quien me explicó al igual que la Neurosiquiatra que mi primer paso a dar es sacar el Certificado de Discapacidad para que mi hijo tenga la libertad de atenderse donde el se merece y recibir todo lo que Él necesita para su recuperación.Así que mañana mismo voy a ir al Hospital donde tengo que tramitar este carnet.
Me resultó un poco duro pensar en un certificado de discapacidad,pero se que este mundo burocrático no me queda otro camino que hacerlo,y además la discapacidad en realidad es una palabra muy mal utilizada en este mundo tan incapaz de dar Todo el Amor que mi Hijo vino a Traernos.
Ayer tuvimos una reunión familiar maravillosa!!!Mi Hermano Miguel me dio la enorme sorpresa de que le había compuesto una canción a Nacho.Nunca escuché una canción más bella y celestial!!!Ojala pronto la pueda grabar y todos tengan la oportunidad de escucharla!
Realmente Ignacio es un Ángel caído del cielo que no hace más que inspirar Amor a todo el que lo ve!

Gracias Nacho Por Darnos Tu Paz!!!!!!


Quiero contarles que la música que aquí escuchan es la Música que Nacho Disfruta muchísimo cuando mira sus películas,cada una es de la banda sonora de Disney y Dreamwork

29 comentarios:

Maria Jose dijo...

Sabrinita perdoname por no haber venido antes por aqu pero es que como imaginas ando pegada al techo con tanta cosa q tengo, perdoname por no haber asistido antes a tu invitacion a este maravilloso blog..! Nachito nos esta contando cosas maravillosas, nena supongo que debe ser muy complicado aceptar muchas cosas que Dios ha hecho pero les ha dado la luz y la esperanza... es complicado para mi opinar y dar mi opinion de algo medico que no se, pero puedo ofrecerte mi amistad de nuevo, auqneu ya somos muy amigas... Piensa por un momento en la luz de los ojos de tus hijos, de la oportunidad de darles todo aquello que ellos requieren y todo el amor que ellos te brindan... Muchas veces creemos que no hay luz en nuestras vidas y basta con ver esos ojitos bellos.. Sabrinita no pierdas la fe, camina despacio y disfrutando de todo lo que la vida te brinda... apegate a tu familia, a tu fuerza interna y a Dios... no estas sola...

tE MANDO muchos besos, y espero que todo salga bien como esperamos y que tu corazon siga multiplicando amor como lo haces cada dia... vamos a trabajar en el banner para este nuevo blog cunado regrese... que opinas?

mariajose

Piri - Mi taller de manualidades dijo...

Es importante saber un diagnostico, y en este caso ya lo sabeis
ahora podeis ir directamente a todos los problemas que tenga Nachito
se que eres fuerte y podras con todo
animos

fabitolana dijo...

Amiga como mamá creo entenderte cuando los hijos se enferman que más quisiera uno que fuera a nosotras las que nos tocará ya que los vemos tan indefensos pero sabés ellos son muy fuertes,un angelito en casa es simpre bienvenido, aveces nos custionamos y preguntamos por que a nosotros?,pero el Señor es tan grande que saben hasta donde puedes aguantar con las pruebas
Sabrinita estas siempre en mis oraciones junto con él hermosos nachito y dile que aca en Chile tiene un amiguito mi hijo Joaquin
quien a visto sus fotos y lo recuerda acada vez que ve la pelicula car
un besito amiga cuidate mucho
"QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE"
POR SER UNA MAMÁ ESPECTACULAR

Susana de Argentina dijo...

Siempre pienso, y siempre lo digo para quien lo quiera escuchar, que ...Dios mueve los hilos...de quien lo oí, no se, cuando lo escuché, no se, pero se anidó en mi, como la fe, y esa fe me dice que es así...Diosa mueve los hilos, y asi, puso en tu camino a esa persona que está justamente frente a tu casa...es así Dios está siempre junto a nosotros, tenemos que tener la confianza, en que Él ha de mostrarnos el camino.
Nachito es muy pequeño aún, y de ésta manera, su pronóstico, tomado tan a tiempo, se podrá trabajar en su bien y en el de toda la familia.
Nachito, te mando un besote enooorme, y un beso enooorme a toda esa familia hermosa, que te hacen esa ronda de amor y contención!! Muuuack!!!

María Pilar dijo...

Me alegro que por fin hayais encontrado el camino para atajar el problema de Nachito y además que lo tengas al lado de tu casa y así poder evitarte esos largos viajes. Esa fuerza tuya y tu fe en Dios van a ayudar a conseguir que se recupere. Te mando un fuerte abrazo.

Cristian Navarro dijo...

NACHITO, SU HERMANA LISA JUNTO CON MI ESPOSA SABRI SON EL MOTORCITO DE MI VIDA, YA QUE SIN ELLO MI VIDA NO TENDRIA SENTIDO, ME SIENTO FELIZ AL SABER QUE NACHO TIENE MUCHO AMOR PARA NOSOTROS Y QUIENES NOS RODEAN.
SE QUE SALDRA ADELANTE GRACIAS AL AMOR Y DEDICACION QUE SABRI LE DA, A PARTE SUEÑO PODER COMPARTIR JUNTO A MI HIJO UN PARTIDO DE FUTBOL, Y POR QUE NO UNA VUELTA OLIMPICA JUNTOS CON MI BOCA QUERIDO.
LLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS
AAAAAAAAAAAAMMMMMMMMOOOOOOOOSSSSS
.-

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Lo mejor es saber que tiene tu hijo,eso ya lo sabes ahora puedes ayudarlo,antes no podías,así que para mi esto que cuentas me dá tranquilidad,porque no tengo duda alguna de que tu lograrás lo mejor para Nachito,habrá días muy buenos y amiga tendrás días duros preparate para ello,de tu fortaleza depende el futuro de Nachito,te lo digo por experiencia a veces ganamos con nuestros hijos grandes batallas y por temporadas parece que las perdemos todas en esos momentos recuerda esto que te digo,siempre se vuelve a ganar,y si das diez pasos,retrocederás seis por cuanto quedarás cuatro pasos adelante del comienzo,así es el camino,te lo digo para que lo sepas y nunca te desesperes,llegarás a tu meta,tu hijo bello,dulce,amoroso será parte del mundo,se integrará,porque lo rodea un inmenso amor y por Dios los está Bendiciendo en cada paso,te envío un abrazo,mucho cariño y el deseo de que tengas muchos ,pero muchos días buenos,mira siempre los avances,no te detengas,no bajes los brazos,que esta paz que tienes sea tu fortaleza,y cuando sientas que te duele,o que te desanimes mira a Nachito a los ojos el te dará la paz de vuelta,un abrazo gigante para todos ustedes.

Eseya, Muñecas con historia dijo...

La vida tiene esas cosas, nos golpea duro y no sabemos por que y peor aun cuando no lo hace sobre nosotros mismos sino sobre lo que mas amamos en este mundo, nuestros hijos.
En estos momentos, lo mas importante es que estes entera, tranquila y positiva para poder ayudarlo en todo ya que depende de ti que el se recupere. Yo no dudo que asi sera. Pedire a dios mucha fuerza para ti y que nunca le falte alegria a Nachito.

Besote enorme, a la distancia, estoy contigo.


Fuerzas!

Sandra Decoud dijo...

BUENO...ME CUESTA UN POCO EXPREZARME AQUI PERO NO ME QUEDA OTRA ... YA QUE ESTAMOS TAN DISTANCIADOS!!! , MI TESORO, MI DULZURA, MI MOROCHO HERMOSO . YO SE QUE ALGÙN DIA NO MUY LEJANO LEERÀS ESTO Y PODRÀS SENTIR CUANTO TE AMO !!! SOLO QUICERA TENERTE ENTRE MIS BRASOS Y PODER SENTIR ESA PAZ QUE BRINDAS A TODOS PORQUE REALMENTE LA NECESITO !!! .
SE QUE EL SEÑOR PREPARA EL CAMIBO PARA TODOS Y EN ESTE TIEMPO MI VIDA TU TIA QUE ESTÀ LEJOS DE TI , HA CONOCIDO MUCHOS NIÑOS HERMOSOS Y PRECIOSOS , LLENOS DE AMOR Y TERNURA COMO VOS Y HOY ENTIENDO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL ME ESTABA PREPARANDO PARA QUE VEA Y SEPA QUE TU SERÀS COMO DICE TU MAMI,UN HOMBRE INTEGRO Y TE PODRÀS RALIZAR EN TODO Y AÙN MÀS !!! AYER ESTUVE CON INA NIÑA CON TGD Y NO TE HIMAJINAS MI AMOR LO BELLA , INTELIGENTE Y UTILIZABA PALABRAS QUE EN MI DICCIONARIO NO ESTABABAN , PERO NO PORQUE NO EXISTAN SI NO POR QUE MI INTELECTO ES MUCHO MENOR QUE EL DE ELLA QUE TIENE 5 AÑOS .
HOY ENTRO A TU PÀGINA Y ME ENCUENTRO CON TU NOTICIA Y SIENTO QUE EL SEÑOR NOS ESTUVO PREPARANDO Y QUE COMO FLIA SEREMOS MEJOR QUE ANTES PORQUE APRENDEREMOS CONTIGO QUE HAY COSAS TRIBIALES EN ESTA VIDA A LA QUE DEBEMOS DEJAR PASAR , Y LO IMPORTANTE ESTÀ EN NUESTRO INTERIOR , LO QUE VOS MI CHIQUITO NOS ESTAS ENSEÑANDO .
TE AMO MI AMOR Y OJALA HUBIESE PODIDO ESTAR MAS CERCA DE TI PERO MI ALMA Y TODO MI AMOR ESTÀ CONTIGO Y TUS PAPIS Y HERMANITA , CUIDALOS Y HASTA PRONTITO .TU TIA SANDRA

Franziska dijo...

Paciencia. Es posible que ya te hayan dado ese consejo. Es posible que los cambios al principio sean mínimos pero ten la seguridad que todo lo que sea positivo irá calando en el niño. Nachito lo nota todo. Siente y disfruta de tu bienestar así como tu pena. Entre un niño de esa edad y su madre hay lazos invisibles de comunicación que no necesitan de palabras para entenderse.

Un abrazo para toda tu familia y otro muy especial para ti como capitana intrépida de esa nave familiar.

Nile e Richard dijo...

olá amadinha.Muito me alegra saber que esta tudo bem.Tenho uma afilhado que teve o mesmo problema quando criança e hoje é um pai de filhos normal.Acredito que para Nachito será o mesmo.Parabéns pela bela canção mas só posso ler a letra.Faça um video da cança para que nós possamos conhecer a beleza da mesma.Como mãe e amiga a suas tristezas e alegrias são minhas também.Dá mil beijocas nas crianças por mim.Com carinhos Nile.

Gaby dijo...

Hola...antes que nada perdon por la ausencia pero dejame decirte que es bueno que Nacho ya tenga el diagnostico definitivo, ahora si podras ayudarlo y buscar la mejor manera para que el este bien y se sienta bien.
Se que Nacho en mejores manos no puede estar, tiene los mejores padres del mundo que lo aman y lo ayudan.
Te dejo un abrazo!

Juulieet♥ dijo...

Oh! Que bueno que te brinden ayuda! Magnífico! Espero que todos estén bien! Saludos a Nachito (:

Cuídense todos!

mili -violeta dijo...

Me alegro que ya tengas el diagnostico de Nacho.Así podras trabajar en lo que necesite.Seguro que todo ira bien
Saluditos

claudiamx dijo...

amiga...que bueno que ya te confrmaron el diagnostico, ahora a echarle muchas ganas,
besitos a nachito...

Sandy dijo...

Hola!!! Mi primera vez por aca, cruce el puente de Fabi (construye caminos...) y por cierto no creo en las casualidades sino en las causalidades, tenes un hermoso angel que Dios trajo a tu vida para bendecirte de mil formas magicas e increibles,para como decis aprender juntos y construir lo mejor, siento el Amor que existe entre Uds y eso vale mas que mil palabras, la verdad espero seguirlos desde ahora y ver todos y cada uno de los progresos de Nacho!!! Que Dios los bendiga!, Abrazot's Sandy.

Siry dijo...

Ya es un gran avance y tener justo al frente a la persona que va ayudar es una bendición. Se que pronto todo va a estar muy bien.
Desde aqui muchas bendiciones para ti, Nachito y toda la familia, no pierdan la fe, que la papa Diosito (asi le llamo yo) a veces hace travesuras para medir nuestra fe. Yo creo en los milagros, he tenido la dicha de presenciar varios, uno de ellos de un niño que casi no veía, lo que apreciaba era una sombra sin rostro ni forma, al mes veia tan nítido que fue impresionante cuando entro a la iglesia y pudo decir como eramos las personas. Se que Dios extiende tu mano hacia tu familia.

Un abrazo hermana

Graciela dijo...

hola Sabrina, todo va a estar muy bien. Tienes que sacar un carnet que diga 'DISCAPACITADO', lo sacas...algún día la burocracia pondrá cada cosa en su lugar.
Has encontrado ayuda frente a tu casa, ohhh pienso que la mano tendida está ahí donde menos esperas. Nachito va a estar muy bien, tiene tu amor, el del papá, la PRINCESA de la casa y los familiares...es lo único que necesitan los niños, que los amen...besitos y abrazos a todos ahí!!!

okaza carlita dijo...

amiga, claro que es bueno saber qué es lo que pasa y saber qué pasos tienes que seguir... de otra forma, es como andar a tientas en la oscuridad.
el amor es lo que te tiene que dar fuerzas, porque nacho te necesita.
y se que ahi estarás.
un beso para él de nuestra parte, y otro de su angelito, iñaki.

Mary dijo...

Hola chiqui. Pasaba a dejaros muchos animos, mucha fuerza para apoyaros y un abrazote muy grande. Y que bien que sepais la raiz del problema para atajar cuanto antes. Muchisimo animo. Un besote

Susana de Argentina dijo...

Nachito!! felíz día de la Primavera!! un besito a Lisa, Papá y Mamá!!! Muuuack!

Fabi dijo...

Dicen que conocer al enemigo es lo que nos permite elegir las mejores armas para luchar (o algo así).
Si bien estos diagnósticos no son un enemigo, creo que la idea se comprende... hablo de la necesidad de conocer el diagnóstico, para saber qué rumbo tomar... Nisiquiera hablo de diagnóstico definitivo... qué es definitivo en este mundo? Todo tiene posibilidades de cambiar!
Con respecto a encontrar terapias tan cerca de tu casa... es maravilloso! A veces no miramos lo que tenemod frente a nuestros ojos y de golpe aparece lo que buscamos, no?
Si necesitás información sobre el Certificado de Discapacidad, cómo tramitarlo, los beneficios médicos y de entrentenimiento que otorga, en mi blog, bajo la etiqueta "Certificado de Discapacidad" vas a encontrar muuuucho!!!!
Cariños y Feliz "Nublada y Fría" Primavera!!!!
Fabi, de Construyendo Caminos

SOFIASOL dijo...

No importa el nombre que tenga el carnet si permite que tu hijo sea tratado de la mejor forma posible. Un besos y mucha fuerza....pero nunca pierdas de vista que tu hijo es maravillosamente unico...

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Sabri ver a Nachito me dá tanta paz amiga querida,su mirada es increible,te dejo un abrazo,para ti y para todos,un beso enorme y que todo este bien,cuidate mucho,cuidalos mucho,tu eres una mamá genial y dulce,tu amor es muy grande y Dios está contigo,bendiciendo tu hogar,un beso y que esta semana sea muy buena para ustedes!!!

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Feliz primavera Nachito querido,Lisa , má y pá!!!!

Mary y Candela dijo...

hola sabri!!

Mary y Candela dijo...

hola sabri!la verdad tenes dos hijos hermozos te felicito!sabes que yo soy mama de 4 varones y a los 40 años dios quiso que sea otra vez mama de una hermosa nena que se llama candela.quiero contarte que hasta los 5 mses de cande estaba todo bien pero a los 7 mses por medio de un electroencefalograma le diagnosticaron epilepsia, te imaginas lo q fue para nosotros se nos vino el mundo abajo!!pero asi como dios me la mando al mundo asi tambien me la esta cuidando xq gracias a el,a los medicos y a mi q vivo pendiente de ella esta rebien!!por eso quiero que tengas fe xq nachito va salir adelante principalmente con el amor que toda su familia le de. asi q espero q tengas mucha suerte y nunca bajes los brazos.maria elina

Ale! dijo...

Gracias... Dios me hizo llegar hasta tu blog, y luego llegue aqui al rincon de Nachito...
Les dejo todo mi amor!
Todo mi respeto, amor y reconocimiento a una mama que es un ejemplo para mi... Yo tengo mi hijito de 7 meses, y se cuanto transforma nuestra vida su llegada...
Gracias por tanto amor...
Ale!

Nono Castro dijo...

En este barco de piratas de la mirada, piratas de plastilina o de chocolate hay cabida para todos y cada uno de los niños que como Nacho vienen con el único propósito de hacer un poco mas feliz a este planeta tan necesitado de la inocencia,la paz y el amor incondicional por lo inmediato. nos enseñan a vivir para que no nos quede tiempo para otra cosa. Un beso desde la cubierta de toda la tripulación
Saludos

Tio Nono