martes, 23 de septiembre de 2008

Primer Día Con La Fonoaudiologa

Ayer tuvimos nuestro primer día con la fono!!!Fue una Hora de mucho trabajo y recibí mucha información que hasta ahora no había recibido y me hacía falta,de como jugar con Nacho y cómo ayudarlo en casa,ya que son muchas las horas que pasamos juntos y yo me estoy volviendo loca pensando en que es tiempo perdido!!Pero Se que todo lleva su tiempo y poco a poco vamos a ir formando nuestra rutina de trabajo!

Justamente eso hizo ayer:Dos Palabras por Aprender!!!!

Trabajar y Jugar

Al principio me costo aceptar que lo forzara un poquito a cumplir con el trabajo de jugar y obedecer consignas,pero Erica su fonoaudiologa me fue explicando el porque del método que ella utiliza y cual es el objetivo a alcanzar y es que Nacho aprenda a jugar!!!


Todos estos días estuve escuchando muchas versiones sobre el tratamiento que necesita mi hijo.La psicóloga que me dio el psicodiagnostico no estaba de acuerdo que le sacara el certificado de discapacidad ni que Nacho se encontrara entre un montón de profesionales que le estuvieran encima,sin embargo la Psiquiatra dijo todo lo contrario,que Nacho no puede tener una terapia en un consultorio,que él necesita todo un equipo de trabajo que lo vaya estimulando en las distintas áreas de su desarrollo.

Unos me hablan de Psicoanalisis otros de Corriente cognitiva conductista,así que me puse a leer un poco de todo y tome sentí que lo que me ofrece la fono me parece lo mejor,ella me dijo que su grupo de trabajo toma un poco de cada corriente y evalúan qué es lo que Nacho necesita.

El Centro donde va a tener su terapia es un lugar porsupuesto privado y muy costoso así que solamente va a poder comenzar cuando tenga su certificado de discapacidad y para tramitarlo en provincia tengo que esperar hasta el 1 de octubre,cuando dan los turnos en el municipio donde vivo.Mientras tanto mi esposo tratara de acelerar el tramite haciéndolo en Capital.El que salga más rápido será el bienvenido.Todo es burocracia en este mundo!!!

13 comentarios:

sandra dijo...

sabrina ojala salga rapido y lo mas importante empezar con las terapias, ya veras que a nachito le ira muy bien en esto, tu iras cada dia parendiendo para asi en casa ayudarlo mas, asi hago yo con Mia, muchos besitos a nachito cuidense mucho un abrazo para ti sandra

okaza carlita dijo...

Y si...papelitos, papelitos y más papelitos.
Pero todo sea para bien, que Nachito siga aprendiendo cosas, con la ayuda y paciencia de su gran mamá!!!!
Muchos besos a todos!!!!

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Sabri mi modesta opinión es que necesita un equipo de trabajo,por experiencia te digo que las fonoaudiologas son mucho más de lo que creemos,nos enseñan muchissimo,por lo que leí con respecto al autismo,se necesitan muchos profesionales y sobre todo tu dedicación que irás aprendiendo de a poco mientras vás conociendo a Nachito que es lo mejor para el,no descartes nada,estate siempre atenta observando que le hace bien y que no,en donde no veas resultados en el tiempo mas o menos esperado te sales y buscas otro lado,usa mucho tu criterio ytrata de ser objetiva,lo lograrás,te deseo suerte con lo del certificado,mi sobrina lo tiene y si hay demasiada burocracia,tu fé te aguiará que Dios te bendiga y a tu familia!

Franziska dijo...

No pierdas nunca la esperanza de que es posible su normalidad en el desarrollo, como otro niño más, y mucho ánimo y adelante. Cuando haya pasado un año y veas de dónde has partido, podrás evaluar los cambios y eso te hará sentirte muy bien. Un abrazo.

Yoly dijo...

Gracias por la visita a nuestro Blog y la invitación al Blog de Nacho. El Blog está muy bonito y te continuaré visitando. Estamos a tus órdenes.

Abrazos,

Yoly dijo...

Se me olvidaba, ya Nacho forma parte de los superheroes de nuestro Blog.

Susana de Argentina dijo...

Bien, todo ha de salir muuuy rápido! los chicos dirían...pongamosle h... y yo, como soy una Sra mayor..digo, tengamos fe! me alegro mucho que todo esté encaminado, y sabemos que todo lleva su tiempo, y las mamás, sabemos muuuucho de eso y que ejercitamos nuestra paciencia mas que cualquier mortal!
ademas las mamás "sabemos" que es lo que esta bien o mal, no lo digo yo...muchos médicos lo dicen...asi que madre...adelante y muuucha fuerza y fe, lo que se diría...la fuerza del cariño no? besitos!

Sandy dijo...

...Gracias por estar, Hay algo para Uds en el blog...Abrazote's Sandy.

CRISTINA dijo...

Hola Sabry, hoy te conoci y me entero del problema de Nachito, no tengo dudas que saldran adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es mi deseo, te mando miles de buenas ondas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuerza y mucho amor.
Besitos

Graciela dijo...

hola a todos allí, para el día de la primavera les tomé una foto a Nacho y Lisa...la enmarqué ahí pueden verla.
Sabrina ya tendrás tu carnet, podrás comenzar con todo lo necesario para el bebé...seguramente las otras mamis que tienen los niños más crecidos harán su aporte de si con psiquiatra o no...lo de las conductas cognitivas (mi psiquiatra me lo repite en todas las sesiones...me lee de sus libros)...todo se irá acomodando despacito...mis bendiciones para todos + besos + abrazos!!!

Susana de Argentina dijo...

Nachito y familia!1 muy buen fin de semana!! Muuuuack!

Sandra dijo...

No conocía tu blog, pero a partir de hoy lo añado a mis favoritos, pasaré más a menudo a leerte,
un saluditooo desde Gran Canaria

Nono Castro dijo...

Paciencia infinita e infinitas serán las alegrías que Nacho te dará a ti y a todos los que se acerquen con el corazón abierto. La paz de Nacho es tu paz y la alegría de Nacho es tu alegría. Yo prefiero que te dediques a VIVIR y así no te quedara tiempo para otra cosa. Es la mejor manera de darlo todo. Tenerlo todo. A mis amigos les digo que recuerden que la felicidad se elige y tu la has elegido ya. Nacho y tus seres queridos son tus compañeros de viaje a esa Isla que esta en lo mas recóndito de nosotros. En lo mas adentro de Ti. Viaja y paciencia, infinita paciencia.


Tio Nono