domingo, 31 de agosto de 2008

Bienvenidos!!!!




Como ya saben hace dos días me dieron como psicodiagnóstico de Nacho:Trastorno Generalizado del Desarrollo.Como es la primera opinión que nos dan y la misma psicóloga nos dijo que por la Edad de Nacho no se puede dar un diagnóstico cerrado todavía me cuesta creer en dicho diagnóstico,pero al leer sobre lo que trata la enfermedad,si es que es una enfermedad,veo que mucho concuerda con los síntomas de mi hijo.


Hoy comienzo este blog con mucha felicidad y esperanza.Aquí quiero contarles de sus historias y sus avances y es una manera de agradecer a todos los papis que leí este tiempo desde que notamos que Nacho estaba cambiando.Gracias a esto me hice de dos grandes amiguitos!!!!Luifer y Violeta,que a pesar de ellos tener algo diferente a Nacho Son dos de los tantos angelitos que Dios nos permite tener acá en la Tierra.También aprendí mucho de la fortaleza de sus padres.


Al leer esto quise compartirlo con ustedes porque realmente es precioso.Es una carta de los que nos pediría un chico Autista,lo leí y me encantó,aunque todavía no se si mi hijo es o no autista realmente vale la pena leerla y saber que podemos hacer con un niño con todas estas características:




Ayúdame a comprender. Organiza mi mudo y facilítame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura y no caos.
` No te angusties conmigo, porque me angustio. Respeta mi ritmo. Siempre podrás relacionarte conmigo, si comprender mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle cada vez más.
` No me hables demasiado, ni demasiado deprisa. Las palabras son “aire” para ti pero pueden ser una carga muy pesada para mí. Muchas veces no son la mejor manera de relacionarte conmigo.
` Como otros niños, como otros adultos, necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga. Hazme saber, de algún modo cuando he hecho las cosas bien y ayúdame a hacerlas sin fallos. Cuando tengo demasiados fallos me sucede lo que a ti. Me irrito y termino por negarme a hacer las cosas.
` Necesito más orden del que tú necesitas, más predictibilidad en el medio de la que tu requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.
` Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me pides que haga. Ayúdame a entenderlo. Trata de pedirme cosas que pueden tener un sentido concreto y descifrable para mí. No permitas que me aburra o permanezca inactivo.
` No me invadas excesivamente. A veces , las personas sois demasiado imprevisibles, demasiados ruidosas, demasiados estimulantes, respeta las distancias que necesito pero sin dejarme solo.
` Lo que hago no es contra ti, cuando tengo una rabieta o me golpeo, si destruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. ¡Ya que tengo un problema de intenciones no me atribuyas malas intenciones!.
` Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamáis “alteradas” son formas de enfrentar al mundo desde mi especial forma de ser y percibir. Haz un esfuerzo por comprenderme.
` Las otras personas sois demasiado complicadas. Mi mundo no es complejo y cerrado sino simple. Aunque te parezca extraño, lo que te digo, mi mundo es tan abierto, tan sin tapujos y mentira, tan ingenuamente expuestos a los demás que resulta difícil penetrar en él. No vivo en una “fortaleza vacía”, sino en una llanura tan abierta que puede parecer inaccesible. Tengo mucha menos complicación que las personas que os consideráis normales.
` No me pidas siempre las mismas cosas ni me exijas las mismas rutinas. No tienes que hacerte tú autista para ayudarme. El autista soy yo, no tú.
` No solo soy autista. También soy un niño, un adolescente o adulto. Comparto muchas cosas de los niños, adolescentes o adultos a los que llamáis “normales”. Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es más lo que compartimos que lo que nos separa.
` Merece la pena vivir conmigo. Puede darte tantas satisfacciones como otras personas, aunque no sean las mismas. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.
` No me agredas químicamente. Si te han dicho que tengo que tomar una medicación, procura que sea revisada periódicamente por un especialista.
` Ni mis padres ni yo tenemos la culpa de lo que me pasa. Tampoco la tienen los profesionales que me ayudan. No sirve de nada que os culpéis unos a otros. A veces, mis reacciones y conductas pueden ser difíciles de comprender o afrontar, pero no es por culpa de nadie. La idea de “culpa” no produce más que sufrimiento en relación con mi problema.
` No me pidas constantemente por encima de lo que soy capaz de hacer. Pero pídeme lo que puede hacer. Dame ayuda para ser más autónomo, para comprender mejor, pero no me des ayuda de más.
` No tiene que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona autista. A mi no me sirve de nada que tú estés mal, que te encierres y te deprimas. Necesito estabilidad y bienestar emocional a mi alrededor para estar mejor. Piensa que tu pareja tampoco tiene la culpa de lo que me pasa.
` Ayúdame con naturalidad, sin convertirlo en una obsesión. Para poder ayudarme tienes que tener tus momentos en que reposas o te dedicas a tus propias actividades. Acércate a mí, no te vayas, pero no te sientas como sometido a un peso insoportable. En mi vida he tenido momentos malos, pero puedo estar cada vez mejor.
` Acéptame como soy. No condiciones tu aceptación a que deje de ser autista. Se optimista sin hacerte “novelas”. Mi situación normalmente mejora, aunque por ahora no tenga curación.
` Aunque me sea difícil comunicarme o no comprenda las sutilezas sociales, tengo incluso algunas ventajas en comparación con los que os decís “normales” . me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada, tranquila. Si no se me pide constantemente y solo aquello que más me cuesta. Ser autista es un modo de ser aunque no sea el normal. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya “normal”. En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.




Espero que Nachito tenga muchas seguidoras de su blog!!!!y que rompa el record de mensajitos de los blogs de la mamá!!!!jaja

15 comentarios:

mili -violeta dijo...

¡¡Bienvenido!! al mundo bloguero nachito.
Me alegra de que tu mami te haya hecho un blog veras como vas a tener muchos amigos que vendran a visitarte.
¡¡ah!! y dale las gracias a tu mami por hacerme participe de tu blog de alguna manera.
Besos y adelante.

mili -violeta dijo...

¡¡Eh!! soy yo otra vez,jejeje...que despues de haber publicado el comentario, me he dado cuenta que he sido la primera.
Y escribir la primera en el blog de nachito es de mucho lujo.
Más besos.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Hola Nachito bienvenido al mundo blogger,desde aquí te veremos crecer,y vivir esa vida bella que tienes ,tan llena de amor y de cuidados,eres un sol pequeño niño,una ternura ,un cielo,estrellitas de colores y miles de sonrisas así te veo yo,un abrazo Nachito!!!!a ti y a tu familia!!!!!!

mari dijo...

Hola nachete cariño tienes una mama que es un sol y una bella persona,y tu tendras mucha mucha fuerza para salir adelante animo tesoro eres muy bonito y el angel te cuidara y hara que todo pase muy bien,un besazo muy muy fuerte cariño y otro tambien muy fuerte para tu maravillosa mama.

Sabrina Isabel dijo...

Gracias mis queridas amigas por ser las primeras en dejar su huella!!!!

Aurora dijo...

Hola Nachito!!! que bien que tu mami te abra el blog, asi podras contarnos muchas cositas y te podremos dar muchos abracitos jejeje, Bienvenido, te queremos!!

Rodri y Lau dijo...

Nachito que lindo que tengas tu crecimiento en el Blog. Tus papis te aman muchisimo y eso es una gran bendición para vos, ellos te darán junto a tu hermanita toda la comprención que necesitas para tu vida.
Te queremos muchoooooooooooooooo, un abrazo tus amigos Rodri - Elias - Laura y Ana Laura Viegas.

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Nacho!
Tu mamá es genial! En este mundo bloggero vas a tener buenos amigos. Te deseo lo mejor para ti y para tu familia.
Que Dios os bengiga!
Susi

CHARO dijo...

Hola Nacho ya formas parte del mundo bloguero ¡¡enhorabuena!! te deseo mucho éxito y que consigas muchos amigos...ya sabes que en este rinconcito de España tienes una abuela bloguera que te quiere.Abrazotes.charo

Leydiana dijo...

Que lindo un blog nuevo de un niño muy querido, bienvenido!!!!! que ya cuentas conmigo como otra amiguita mas.

Besitos Nacho

ARMANDO A. DECOUD dijo...

hola nachingui.
me siento bendecido por ser parte de tu vida.vos reflejas en tu mirada, en tu ser lo especial que fuiste ante tu padre celestial. tu silencio me produce un profundo respeto y amor.literalmente sos un angel que infunde seguridad y paz. la seguridad que demostras en todo lo que haces, para mi es el producto de un cuidado directo de tu padre celestial.tus padres y tu hermana son una bendicion par mi. y vos sos lo mas.
mis palabras son producto de la verdad, de pensamientos que hace mucho tengo y no los decia.aun eres un niño,pero quien enseña a quien?.cuando te abrazo he sentido a cristo a tu lado verdaderamente. tu papa y tu mama lo saben mejor que yo.has sido una bendicion en la preexistencia para nosotros y hoy lo sos aqui en la tierra y luego lo seras en la eternidad.
que bueno es volver a verte nacho.
con amor.

tu tio Armando Decoud.

Siry dijo...

Hola

Dejando una huella de profundo cariño para Nachito y Sabrina, se que Dios tiene la mano en todo esto.
feliz semana

Graciela dijo...

Nachito vas a superar los mimos que le dan a mami!!! jajaja. Recuerdo la torta que le hiciste para su cumple!!!, igual que la de la princesa...los autos, ohhh mi besitos!!!

MATILDE dijo...

NACHITO ,BIEN VENIDO SABES ,TU LLEVAS EL NOMBRE X EL CUAL NOMBRAMOS A MI HIJO. KERO DARTE MIS BENDICIONES Y BRINDARTE MI CARIÑO Y UN ABRAZO PA TU MAMI IGUAL MUXA FUERZA ,MAMA DE NACHITO DEJAME FELICITARTE X ESE AMOR Y ENTEREZA K LE DAS A TU NIÑO.BENDICIONES Y SIGAN UNIDOS COMO FAMILIA,NACHITO AMOR DE LOS AMORES UN BESITO XIKITO ,K EL ANGEL DE LA GUARDA TE ACOMPAÑE X SIEMPRE.

lidinhaceyrehace.blogspot.com dijo...

Hola Nachito:
Me hice amiga de tu mamá pensando que era adicta a las manualidades como yo, pero me cautivó con su dulzura y cuando conocí tu blog, me encantó.
Sabés que es lindo tener un blog???.
Uno escribe sus penas y alegrías y las comparte con los que querés, sos chiquito aún, pero ya vas a leer todo esto y quizás te guste escribir en él o lo cambies por lo que se use en ese momento.
Quizás te disfraces de payaso y te saques fotos y las publiques o le decís a tus papis que te saquen fotos haciendo el deporte que más te guste.
En fin, te escribo para más adelante, para cuando puedas escribir vos y si no, te llamo por teléfono.
La "tía abuela" Lidín.