miércoles, 29 de octubre de 2008

Nachito,la Hormiguita y La Nariz!!!!

Una Hormiguita chiquitita se pasea en mi Nariz!!!
Una Hormiguita chiquitita se pasea en mi Nariz!!!!
Ay Hormiga cuiquitita no te pares en mi Nariz!!!
Hay hormiga Chiquitita no me piques la Nariz!!!
Esta es la canción que estamos cantando todos los días desde hace una semana con Nachito y le encanta,es para que aprenda a tocarse la nariz,como todavía Él no se reconoce mucho(el no se mira al espejo nunca)le cuesta encontrarse su nariz,pero si cuando le decimos que se toque la nariz agarra nuestra mano y la lleva a nuestra nariz,le cuesta un poco todavía encontrarse la suya.Pero realmente estoy muy feliz porque según Erica Nacho está muy bien y va aprendiendo los bloques de trabajo.Ahora cuando vamos a su terapia yo lo espero afuera para no distraerlo,trabaja mucho mejor cuando yo no estoy!!!!Creo que en eso todos los chicos son iguales.La verdad que estos días no escribí en el blog de Nacho porque sufrí una especie de negación.Me cuesta mucho aceptar que Nacho tiene Autismo.Cuando Mi esposo le cuenta a cualquier persona que Nacho es Autista yo lo corrijo y le digo que no es autista,tiene síntomas de autismo que creo yo que es diferente y yo estoy completamente segura que esos síntomas van a desaparecer.Como esta negación o duda persistió todos estos días le volví a preguntar a su fonoaudiologa quien es la que está más cerca de él y ella me aclaro que Nacho no tiene Autismo Puro pero sí tiene autismo por presentar gran cantidad de los síntomas,por eso su diagnóstico Hoy es un Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado.Seguramente con el correr del tiempo voy a poder comprender más y seguramente también su diagnóstico podrá variar como me dijo la psicóloga en un principio.
Lo cierto que Nacho hoy tiene dos años y cinco meses pero su evolución es de un bebé de 8 o nueves meses.Nada de esto me hace temer,estoy tan segura que con el tiempo el va a prender todo lo que necesita para comunicarse y ser una persona independiente cuando sea mayor.Pero si este tiempo nos ha hecho vivir experiencias únicas como familia.Uno nunca espera que sucedan cosas así con un hijo,pero cuando te pasa descubrís que es una oportunidad para descubrir un mundo totalmente desconocido repleto de desafíos que superar,un mundo que te hace ver las cosas de una manera completamente diferente a lo que veías antes,un mundo en donde se valora cada pequeña cosa que antes no habías valorado,un mundo que te enseña a no cansarte jamás y a encontrar en cada piedra una oportunidad para confiar más en Dios,un mundo donde dejas de pensar egoistamente,un mundo sencillamente especial donde una simple mirada te hace sentir que estás al lado de Un Ángel.
No piensen que todo es fácil allí,pero en ese mundo todo vale la pena!
Nacho es la ternura en persona,su mensaje es el Puro Amor de Cristo,su Paz no es de este mundo,por eso es una bendición y un privilegio tenerlo en mi vida al igual que tener a Lisa.No existe nada más puro que la bendición de ser mamá.
Gracias por leerme!Gracias por preguntarme todos estos días cómo estábamos!Gracias por darme sus palabras de aliento,de animo,de apoyo,para mi valen mucho más que cualquier cosa que me pudieran dar en este momento.
Millones de Besos a todos!

24 comentarios:

COYA dijo...

HAY AMIGA!!!!!
Otra vez estoy llorando!!!! me gustaria tenerte a mi lado, frente a frente para decirte cuanto te quiero!!! comprendo con el corazon cada sentimiento tuyo, cada esperanza y cada desesperanza y al final del camino es cuando se siente paz, mientras tanto tu rio esta revuelto y debe ser asi pues te pone en alerta!!!! eso debemos hacer, ellos dependen de nosotras, de su famila, de tu respiro y suspiro, de tu alegria y tu esfuerzo, de tu cansancio y hasta de tus lagrimas pues ellas te dan valor!!!!!
Quizas nunca comprenda como te adoro, a ti a tu niño!!! a tu hermosa niña mi mas grande abrazo pues es una observadora involuntaria pero tambien es su vida!!! su vida que tu debes tratar que viva lo mejor posible! te lo he dicho antes y no te estoy acusando, es que a mi me paso, me olvide de Luis por cuidar a Fernando siendo que el tambien me necesitaba!!! Lisa te necesita de manera diferente! nunca la sueltes!!!!!!!

FUERZAS AMIGA MIA!!!!!

okaza carlita dijo...

No es negación, tienes que darte tu tiempo y entender que tú misma estás pasando por un proceso de prepararte para ser la mejor mamá posible para Nacho. A todas nos pasa en la medida que nos corresponde.
Nacho te está enseñando, tú le estás enseñando, lo importante es que el amor los rodea :)

besos

SOFIASOL dijo...

Sabri, estas creciendo al lado de Nacho, ...no se que mas decirte...estoy a tu lado...un beso!

Lupita dijo...

Hola Sabrina: no te sientas mal por la negación que sientes ....es normal y de alguna manera es buena ...porque eso te hace investigar y saber más de la situación de Nacho ....eres una gran madre y recuerda que no estás sola ....aunque estemos lejos te llevamos en el corazón.

Besos a tus dos angeles desde México.

Tamara dijo...

Holaaaaaaaa no sabes cuanta alegria me has dado el verte de nuevo, yo se como te sientes corazon asi que poco a poco, nuestros niños se merecen todo ,como te dije en mi correo qui estoy para lo que necesites, mil besos para ti y tu familia desde España.
Tamara mama de los tres mosqueteros

CRISTINA dijo...

Sos una mamá estupenda!!!!!!!. Te admiro por tu lucha diaria,por contar de tus negaciónes, esta bueno eso de poder contar las cosas que nos pasan. Me alegro que Nachi siga con su desarrollo normal. Con una mamá como vos todo es posible. Te quiero mucho y les mando un beso!!!!

Julieta dijo...

Hola Sabri!! que alegria debes sentir al ver que Nachito va progresando, de a poco se ira incorporando a ´tu mundo´como decis vos y te aseguro que con la mama que tiene no querra salirse!!! me alegro mucho de verdad, admiro tu fortaleza, sos una madraza, que siga todo mas que bien, les mando besos a todos!!!

Aurora dijo...

que alegria leer tus palabras, me imagino a nachito tocandote la nariz jejeje, yo al igual que tu estoy convencido de que mejorara mucho. La negacion no sirve de nada
sabri, lo que si que sirve es enviar buena onda al universo, creyendote que mejorara, eso seguro que atraera mucha mejoria a Nacho. Un abracito lleno de amor para los 3

Rosi gAmez dijo...

Hola amiga... Eres una gran mujer, mira cómo estás afrontando todo, con la paz que sobrepasa todo entendimiento y confiemos que Nachito tendrá que dejar su mundo angelical e integrarse plenamente a la familia qe Dios le dió. Un abrazo enorme amiga y besitos a los peques... rosi

Sergio dijo...

Sabrina me da gusto que luches con esas ganas por tu Nacho, lo haces como las GRANDES MADRES, sigue así y vas a lograr que tu hijo logre muchos avances, nunca te quiebres sigue adelante y veras que tu hijo será tu motivo de orgullo, como es mi hija para mí.

Yo también creo que no es negación, es tu afán de sacar adelante a tu hijo, se que lo lograras.

Un fuerte abrazo cargado de buenas vibras para Ti.

Leydiana dijo...

Hola Sabri:

Como estamos amiga? que bueno que Nachito avanza claro con tanto amor que su madre!!! me alegro mucho por ti y por el niño que todo va muy bien. le mando un beso y otro para ti amiga.

Que tengas un bonito fin de semana.

Miri dijo...

Hola amiga querida:

Sabés que no estoy visitando blogs por falta de tiempo, ya ni quiero pasar por los míos porque verque siguen quietos en el mismo lugar y que los amigos siguen visitandome incondicionalmente me dá culpa y bronca de no poder organizarme y no poder volver a ese mundo que tanto bien me hizo y que tantos amigos coseché. Pero, cuando me mandás un mail de Nachito... es más fuerte que yo, ahí voy corriendo.

Yo no sé que decir, de verdad, solo que siento en el alma y creo comprender cada una de tus palabras, y comparto tu mundo y el de Nachito desde donde puedo.

Acá estoy amiga, para ponerte el hombro, para darte una mano o para ser el oídop quenecesites...no sé para lo que séa pero, sabelo ESTOY:

Besos enormes, para vos y...para Nachito.

Franziska dijo...

Sabes muy bien que no me olvido de vosotros. Nachito tiene que enfrentarse a una dificultad que superará aunque sea largo el camino. Pasito a pasito se puede subir una montaña. La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces, dice un refrán castellano.

Me alegra que todo vaya marchando.

Un abrazo.

Yoly dijo...

Lo unico que te puedo decir es que tengas mucha Fe. Mi chico pasó por momentos de muchos retos y a través del tiempo ha mejorado de un forma impresionante.

Lo importante es esto no es la etiqueta sino reconocer que el niño tiene unos retos y que hay que trabajar mucho con ellos para ayudarlos a salir adelante.

Animo y paciencia...ya veras que Nacho mejorará mucho con el favor de Dios.

Sandy dijo...

Hola Sabri; pude entrar a dejarte un comentario por fin! Es tan hermoso lo que expresas, tan profundo y tan gigantezco como la propia FE!!! Esa que mueve montañas...esa que no se ve, pero se siente, y en vos todo esta latente, Tu fuerza, Tus ganas, Tu dia a dia poniendo lo mejor de vos para y por tu familia, Nacho es un nene especial pero no por tener sintomas de autismo, sino por solo SER...ESTAR...y tener la bendicion de Dios en todas sus formas, Creo firmemente en que los sueños que a El le pedimos , El los escucha y en Su tiempo llegaran...Grandes Abrazotes para toda la familia!!! Sandy.

Mariaisabel dijo...

Mi querida amiga, sabes nunca podía entrar en este blog tuyo.Recibo los comentarios a través de mi correo gmail, desde allí he intentado una y otra vez entrar. Tonta de mi! Si era tan fácil, pues reenviando tu respuesta a mi otro correo hotmail he podido entrar perfectamente.
No sé si me he explicado bien, pero ahora estoy aquí, contigo y leyendo todo he podido saber de Nachito.
A veces tenemos momentos que parece que no haya "luces" en nuestra mente, perdóname, por favor.
Mil besitos a Nacho, también para tu hijita.
Un abrazo, mi querida amiga.

Mariella ;) dijo...

hermoso el blog de Nacho! lleno De Muchooo Amor ...Dios Nunca nos deja amiga y el sabe porque nos pasan cosas q no entendemos. Pero Va a llegar ese Dia en que estemos en su Presencia y le preguntemos el porque de todo?

que Dios te llene de su paz y su amor siempre y no hay nada imposible para el !

te Quiero Muchooo Amiga!

Graciela dijo...

Sabri tesoro mío, entiendo que te preocupes para cuando Nachito sea grande...pero no te sientas mal, porque todos los niños tienen un angelito que les hace compañía. El va a salir adelante...lo hará más depacito que su hermana, que los niños que veas en tu familia, en la calle PERO LO HARÁ!!!. Siempre confía en los profesionales que te asesoran, en la bendición del Dios que creas (es el mismo para todos), la Vigen María estará a tu lado como una gran mamá ayudándote a tener las fuerzas necesarias.
Sabes Sabrina, cuando era joven con mis dos niñitas en edad escolar, el problema que me hacía porque Lucía iba muy despacito...hoy casi termina su secundario. Creo que a veces las mamis deberíamos tener la serenidad que solo te dan los años, en los momentos en qué no sabes qué hacer...pero la vida es así aprendes sobre la marcha.
Nachito debe estar solito con sus terapeutas, porque los niños cuando está la mamá se comportan mal...no me quiero olvidar de Lisa, que ella también es una niñita, debiendo aprender tantas cosas!!!...seguramente la hallemos escribiendo de la experiencia con su hermano cuando sea mayor...abrazos + abrazos+ miles de besitos y sabes que puedes contar con mi persona y corazón para lo que necesiten!!!

jdiana dijo...

Ay¡ querida niña, lamento mucho no haber estado mas por aqui. Veo que los cambios son muchos y muy grandes. Admiro tu corage. He leido bastante sobre Nacho y no me salen palabras, tengo el corazón encogido pero lleno del amor que desprendes en todo lo que escribes. Os envio mi cariño a toda tu familia. Yo tambien te quiero.

Un Alumno Diferente dijo...

Yo tambien deje de ver a los ojos a mi madre (Por que asi empieza la barra y luego vienen las fotos de las peliculas de Cars y otras).
Tengo 22 años y recien ahora voy a ir a una Neuropsicologa para saber si soy autista o que soy, a los 2 años aprendi a leer y escribir mirando a mi hermano mayor cuando hacia su tarea escolar. A los 3 años entre al Jardin y no me sentia comodo con pegar un papel glase sobre otro o jugar todo el dia, queria avanzar más.
Alli el jardin y luego la escuela primaria comenzaron a tomar represarias contra mi en maltratos por que daba ideas para mejorar la educación (Que hoy dia supongo que era para poner a la sociedad del lado de mi vereda por que no podia cruzar la calle yo y eso no sucedio) Hoy mis ideas educativas llevaron hasta Chile hasta la presidencia y me mandaron una carta agradeciendo por ayudar a fortalecer la educación de ese pais.
Recien este año o tal vez desde el año pasado tenia ganas de insistirle a mi madre, yo no hablo y si hablo digo SI o casi nunca nada, aunque a veces logro decirle varias palabras en el oido a mi madre, pero solo a ella, no puedo hablarle en el oido a todo el mundo, casi siempre hablo asi escribiendo, o escribo mails o en papeles o me las ingenio con señas para comunicarme, pero solo mi madre me entiende y ya esta cansada tambien. Es posible que sea autista pero a mi madre no le gusta para nada que diga esto.
Encontre este Blog en Padres TGD, yo pinto tengo dos obras en subasta en el Banco Ciudad de Buenos Aires desde Agosto, escribo tengo dos antologias en la 2º hice la tapa tambien y varios premios.
Ideas innovadoras, etc, etc, etc. Por ello me acuesto a dormir tarde hoy en dia, por que no importa a que hora me acueste siempre duerme maximo 4 horas por que siempre pienso en algo, mi madre se emociona cuando escribi que admiro a la gente que sabe como arreglar la ramita quebrada de una planta o barrer ya que si bien pareces muy comun no puedo hacer eso como las personas comunes si, ese es mi sueño poder ser una persona comun y es un sueño imposible.
Puede ver la etiqueta de mi Blog: "Un poco sobre yo... es decir mi".

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Maite dijo...

Me han gustado tus palabras, me ha gustado como defines a Nacho, me gusta como sientes y como hablas de tu confianza en su futuro.
Animo, estamos juntos en ésto, los avances van a ser muchos pero también vamos a sufrir en el camino y necesitamos gritar y que nos escuchen.
Nacho tiene que estar muy orgulloso de su fuerte mamá.
Un beso enorme.

Marina dijo...

Sabrina... entiendo tu negación, tu bronca, tu dolor...
Tenés que ser fuerte, por él y por vos... él va a salir adelante con tu apoyo... y te va a enseñar muchas cosas seguramente...
Besotes!!!!!!!!

Susana de Argentina dijo...

Hola Nachito!!! cómo anda la familia? viste que empezó el calor...ay! a esta tía postiza...la agobia el calor...ando pinchada por estos días!! te dejo un besito para todos y muy felíz fin de semana!!!!

taller kalfu peuma dijo...

hola, trastabille en tu blog por lo de la hormiga chiquitita.
mi hija rosario ha estado en estimulacion temprana desde los 11 dias ( nacio con s de down). los expertos no faltaron y mas de alguno dijo que tendriamos una "tarita"

hoy rosario va a cumplir "Tosh" años y segun todas las evaluaciones ( y para sorpresa de mas de alguna "especialista" esta a la par con chicos de su edad.

asiste a jardin "normal" (como odio esos terminos) y le vivimos cantando todo el dia.
"cantando aprendo" - pinpon - maria elena walsh - cantajuegos (estos ultimos son bien entretes) etc,

ademas ella admira a alejandro guiller -le responde todos los comentarios en lenguaje bababababa - y mucho mas.

animo y sientete libre de contactarnos.
maritza y jose luis
lsalazar@odepa.gob.cl