sábado, 8 de noviembre de 2008

Por Fin Aceptó un Gorro!Al menos para la foto!!!!


Esta es la primera vez que acepta ponerse un gorrito!!!!Lo miró lo dio vuelta y se lo puso solito!!!!Díganme si no es precioso!!!!Se nota que soy la mamá!!!!
Ayer salimos de paseo y tuvimos una tarde muy especial!Disfrutó mucho de la plaza!Aceptó amacarse conmigo!Se subió al sube y baja y se tiró del tobogán!Todo conmigo!Pero lo disfrutó mucho!meses atrás ni siquiera permitia que tratara de sentarlo en una amaca,temblaba de miedo!También se subió a la calesita!!!!!!Eso fue lo mejor de lo mejor para mi!Verlo disfrutar,estaba un poquito asustado en la primera vuelta pero aceptó sentarse solito,igual me agarraba de la mano,así que me quedé a su lado.La ultima vez que habíamos subido a la calesita temblaba de miedo y me agarraba fuerte,a pesar de su miedo yo lo subía igual para ver si tomaba de a poquito confianza,él me agarraba fuerte y miraba todo,ayer ya lo disfrutó mucho!dio tres vueltas y hasta volvió a hacer berrinche cuando lo bajamos.Y digo volvió porque era lo que hacía antes.como ustedes saben Nachito tiene un antes y un después en su vida.Antes el amaba la calesita y le encantaba amacarse,disfrutaba mucho de los juegos en la plaza,después todo cambió,ya no quizo jugar más,comenzó a tener miedo de todo,pero gracias a Dios de a poquito va a volver a disfrutar de todo otra vez.Siempre me preguntan cuando fue antes,antes de qué y la verdad no hubo un día exacto que yo pueda decir que amaneció diferente,pero si el Primero de Enero fue un día trágico para él cuando sufrió un profundo susto a causa de los cohetes que se escuchaban por el festejo del nuevo año.Los médicos me dicen que eso no fue la causa de que hoy Nacho sufra de este trastorno pero la realidad para mi que después de ese día todo fue cambiando en él paulatinamente,en fin,creo que lo peor ya lo pasó ahora está mucho mejor y se con todas mis fuerzas que va a estar muchísimos mejor día a día.No voy a descansar hasta ver a mi hijo aprendiendo a enfrentar este mundo,será largo el camino,caminaremos más lentos los dos,pero no vamos a dejar de luchar ni un solo día,al final de cuenta es lo que nos toca a todos los padres en esta vida con cualquier hijo con o sin TGD,eso es la vida una lucha constante por lograr un aprendizaje que nos permita enfrentar los desafíos que se nos presente,y en esa lucha gozar cada día de la Felicidad de estar Vivos!!!!
Lisa y Nacho Son Mi Vida!!!!!

34 comentarios:

ISABEL dijo...

Tu lo has dicho Sabri,luchas tú,lucho yo,luchamos todos,y así nuestros hijos salen adelante,me dió gusto leer este post,noto que todo vá mejor y me dá muchissima alegría!
Siempre te recuerdo,siempre espero que tus hijos estén muy bien,tu podrás todo,tu amor lo es todo,eres una gran mamá!te deseo lo mejor,que todo avance ,que tus hijos crezcan bien ,que la vida te regale miles de dichas por cada preocupación que tuviste,que Dios te bendiga amiga mía!

okaza carlita dijo...

Es hermoso ver todos los "avances" de Nacho. En realidad, no avanza por que el es fantástico. Pero es bello ver como retoma la confianza y se anima a ser feliz. Con tu amor seguro lograrán todo!!!!
Mil besos

Yoly dijo...

Hola, si me permites comentarte algo sobre lo que mencionas de los miedos de Nachito con columpiarse, etc.

Me parece que Nachito pueda tener problemas sensoriales especificamente el sistema propioceptivo y vestibular son los que están afectados cuando el niño demuestra temores a realizar actividades que envuelva el equilibrio, balance, etc.

J siempre ha tenido problemas sensoriales y de hecho nunca ha querido aprender a correr bicicleta pero ha mejorado mucho en otras actividades.

Te dejo este link para que leas sobre la integración sensorial

http://groups.google.com.mx/group/El_Autismo/msg/1ea18a6dd690f585

Nachito se ve guapisimo con su gorra.

Saludos,

CRISTINA dijo...

Que alegria ver que Nachi se recupere cada día , gracias a vos mami!!!!
Dios los bendiga.
Un beso enorme.

Tamara dijo...

Esta hermono con su gorrita, aunque sin ella tambien lo esta, es guapisimoooo.
Que alegria que poco a poco avancen.
Felicidades
Tamara mama de lso tres mosqueteros

CRISTINA: dijo...

Que alegría que Nachito avance y disfrute de paseos , y que lindo que se lo ve tiene cara y es un angel.

Piri - Mi taller de manualidades dijo...

na tenporada dura, pero veras que con mucha paciencia y todo el amor que le dais a nachitos, poco a poco volvereis a la normalidad y ojala lo pasado lo recordeis como un mal sueño.
no decaigas, lo estais haciendo muy bien
besos

PATRICIA dijo...

KE HERMOSOS KE ESTA NACHO CON ESE GORRITO!!
Y BUENISIMO KE VALLA PROGRESANDO DIA A DIA.

UN ABRAZO!!!

Franziska dijo...

He querido contestar a tu correo pero me lo han devuelto. Lo que quería decirte es que me alegro de corazón de ver esas imágenes del niño. Un abrazo muy fuerte para toda esa familia.

Colibri tejedor dijo...

Hola sabri... me encantan las fotos de tu cachorrito tiene una sonrisa muy particular, mezcla de picardía y ternura, y bueno ... yo siempre he pensado que los angelitos como tu hijo solo son mandados a madres con verdadero temple capaz de pasar todos los límites que se le puedan aparecer, asi que te admiro por eso, bello el blog del nacho, mi hijo se llama igual , ignacio... ignacio nicolás, pero le digo cariñosamente cachorro, fuerza tienes de sobra y esa lucha diaria te va a ir trayendo frutos día a dia, quizas un poco más lento que lo natural pero cada paso será recordado con más intensidad, cariñosamente, colibri tejedor.

Themis dijo...

Hola! Que alegría tan grande habrá sido ver a Nachito disfrutando nuevamente de la calesita! Y que lindo verlo poniéndose el gorro.
Entiendo que ahora no tengas mucho tiempo que dedicarle a otras cosas, pero qué dicha cuando ves esos pasitos que va dando Nacho, y gracias por compartirlos con nosotras.
Un abrazo muy fuerte.

CRISTINA dijo...

Hola Sabry, hoy dedico el dia a visitar con mas tranquildad a mis amigas, y descubro en Nachy algunas cosas que tenemos en común a pesar de la diferencia de edad (bastantajajajajaj). A saber
1) SOMOS INCHAS DE BOCA JUNIORS!!!!!!!!!.
2) COMPARTIMOS EL SIGNO, GEMINIS.
3) TENEMOS GRANDES MUJERES COMO MAMAS.
4) POR LO TANTO SOMOS PERSONAS ESPECIALES.
Beso enooooorme y abrazo bien apretado.

Lupita dijo...

Hola Sabrina: es un placer seguir los avances de Nachito ....se ve tan guapo con ese gorro ....pero lo que más me encanta de él son sus ojos ....son unos ojos que irradian luz y amor ....te felicito por tener esos hijos tan hermosos ....dales un beso de mi parte a ambos.

claudiamx dijo...

hola amiga, me habia desaparecido andaba de incapacidad por algo que despues te cuento, me encanta la noticia de que nachito ya este aceptando cosas o retomando mejor dicho, parte de su vida antes de...
sigue esforzandote porque ese esfuerzo y esa gran lucha que haces esta dando frutos, sigue asi amiga, dale un besote a tus bebotes
y seguiremos al pendiente...

RYM dijo...

Miriam
Sabrina , me ha gustado mucho estar por aquí y ver todos tus esfuerzos por sacar adelante a Nachito,sos una mamá especial y un gran ejemplo para mí,sigue adelante se nota que todo lo que haces está dando resultados, qué el Señor te bendiga!!!
Besitos a Lisa también es un solcito

María Pilar dijo...

Me alegro que todo vaya bien, te he escrito en tu blog porque hace mucho tiempo que no sé nada de tí.
Felicidades a Nachito por sus progresos.
Un abrazo muy grande amiga y sobre todo sigue con tu lucha.

mili-violeta dijo...

Hola Sabrina!!, me alegro de que Nachito vaya progresando mucho.Veras como poco a poco lograras lo que te propongas.
Esta guapísimo con el gorro,aunque tembien sin el.
Besos desde España.

Graciela dijo...

muy bien mi chica!!!...así te quiero oír preciosa...todos los papás tenemos piedritas en el camino, que saltamos porque ellos son todo en nuestras vidas!!!
Estaba mirando el parecido que tienen Nachito y Lisa...tal véz los ojitos???.
Viste que cuando el médico o terapeuta o los amigos preguntan...cúando se dieron cuenta??? uno tiene una fecha que posiblemente sea la que nos hace ver lo que no queríamos. Apoyo la moción de que dejen de tirar las bombas que me ponen los pelos de punta. Por acá cada protesta desde las 7 a las 14 hs sin parar, Sabri es molestísimo!!!...luego por la tarde las bombas que sobraron del partido de fútbol...
No sabes la alegría que me dás, ha vuelto despacito a disfrutar del parque, las hamacas...ohhh mis tesoros. Plantéate disfrutar cada momento, sin pensar demasiado en el mañana...es difícil pero se puede y piensa solo en los momentos lindos...eso te mantiene PUM PARA ARRIBA!!! jajaja...besos me has alegrado la tarde...abrazos a todos en la casa!!!
Me olvidaba de la gorra, es un perfecto SEX SYMBOL...precioso!!!...no sé que dirá papá y vos Alba como lo ves???

Maite dijo...

Cómo me gusta leeros de progresos, de avances... cueste lo que cueste! Ni un solo día, como tu dices, ni uno solo podemos dejar de luchar, así se consiguen las cosas, lo estáis haciendo genial!
Sabes?
A Julen aún NO he conseguido ponerle ni un solo gorro jajaja espero que me llegue pronto ese momento! Voy a lanzar un grito de felicidad que van a oir desde el quinto pinooooo !!!
Un beso enorme Sabrina! que hace mucho que no te decía nada aunque te leo!

Sandra dijo...

hola, soy sandra, la madre de Saúl. Me preguntabas que edad tenía mi hijo, cumplirá 4 añitos el próximo 3 de diciembre. Está diagnosticado de TEA desde los 2 años y medio. Es una lucha constante, con días buenos, y otros no tanto. Pero merece la pena luchar por ellos y ver los avances.
ánimo en tu largo camino, y sabes que puedes contar conmigo.

un saluditoooo desde Gran Canaria

Frances Marie dijo...

Te felicito por los triunfos de Nachito... y muchisimas gracias por compartirlos conmigo tambien...

Muchos Cariños desde mi Islita del Encanto

Magaly dijo...

Hola mamá Sabrina!, soy Magaly esposa de un compañero del trabajo de tu otro amor :-), realmente me emocionó muchísimo leer tu blog y ver como la fuerza del amor rompe barreras impensadas para otros. Tengo dos varones (uno también se llama Nacho el de 10 meses) y Lucas y son mi combustible diario para avanzar como lo hacés vos todos los días. Sé que la fe es un principio de poder y vos estás comenzando a vivir de esos pequeños milagros cotidianos con Nachito. Toda la fuerza del mundo adelante mamá y nunca olvides que "Hoy es Siempre", besos

Susana de Argentina dijo...

Hola Nachito! hola familia!! como va odo? les dejo un besito y nos vemos!!! Muuuack!

Mariaisabel dijo...

Sabrina, cuanto me han gustado las imágenes de Nacho, que lindo es.
Claro, ellos son tu vida, tus niños, lo más bonito del mundo.
Aprovecha, amiga mía, aprovecha y disfrútalos, los años pasan tan rápìdo.
Besitos para ellos y un abrazo para tí

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Segui adelante, con tu ayuda el va a volver a confiar en ese exterior que tanto lo aterroriza.
Yo tengo entendido que los niños con este problema nacen asi. Pero capaz hay nuevos casos, causas que la disparan y pasa lo que a tu precioso niño.

No te detengas, hay que enseñarle a confiar, a que tenga ganas de quedarse en este mundo y no encerrarse en el de el.

Mucha fuerza!!!!


Besotes!

Sandyteje dijo...

Dios te de másd salud y fuerzas para poder seguir sacando adelante a tu familia , que siempre puedan contar con una madre con tanto amor y dedicación por sus hijos, sos una persona muy especial y eso el señor lo recompensa, Nachito esta precioso en las fotos y ya veo que le encantan los carritos como a todo niño , mi sobrnino adora tener pequeñitos y esos que tiene dos años pero los adora... Besos amiga y feliz comienzo de semana

Rosi gAmez dijo...

Amiga... Bendito Dios por los progresos de Nacho y con la mamá tan linda que tiene, es un hermoso angelito. La verdfad amiga cada vez que te leo me quedo pensando un ratito. Tú sabes que Dios tiene un propósito en nuestras vidas; y me dá alegria saber...mmm. con que "tranquiidad" te lo tomas, confiando en Nuestro Señor. Te mando un enorme abrazo y miles para Nachito y Lisa... besitos...rosi

Ángela dijo...

Mucho animo mama, estamos para no desfallecer y ayudar a nuestros hijos en todo lo que podamos, si necesitas un hombro en el que llorar aqui estamos.
A veces viene bien una pequeña descarga del peso.
Biquiños, Ángela

CRISTINA: dijo...

Pase a dejar saludos y abrazos desde la Mitadd del Mundo para Nachito y por supuesto para Sabri !

Pablo dijo...

Que lindo que sale en esas fotos!! Muchos besos...
Pablo

Klaudia dijo...

Hola amiga, llegue a tu blog a través de el de brujis, y aquí me tienes firme para ofrecerte mi ayuda, entiendo tu sentir porque a mi lado tb tengo un angelito especial, cualquier cosa que necesites solo escribeme, encantada estaré de tenderte una manito
Fuerza! un abrazote enorme

Mariaisabel dijo...

Mi amiga, paso a saludarte.
Un abrazo y besitos tus niños.

Sandy dijo...

Hola Sabri!!! Como andan??!! Bueno espero saber de Uds prontito, Extraño leerte, Abrazotes con bendiciones!!!Sandy.

Graciela dijo...

Qué bonito está!!!...te mordió la cola jajaja...qué ocurrencia, piensa que te han puesto varias inyecciones todas juntas!!!...la canción de los tíos es hermosa. Despacito el hogar se vá ir acomodando, verás que así será...tienes mis abrazos tiernos!!!