jueves, 9 de octubre de 2008

Tus Manos!!!


Hoy fue un día maravilloso para mi!!!!ya les cuento porqué!!!!

Todos estos días Nacho esta muy activo,como buscando algo para hacer todo el tiempo,hasta nos busca para jugar y corre y quiere que lo corramos detrás hasta atraparlo,mientras escuchamos sus enormes carcajadas!!!Generalmente cuando viene alguna visita a casa él ni se entera y se va al cuarto,generalmente aprovecho para ponerle sus amadas películas y practicamente no existe!!!Hoy me sorprendió muchísimo!!!

Vino a visitarme una amiga y como nunca Nacho la miro a la cara y después estuvo todo el tiempo entre nosotras!!!No nos dejaba hablar!!!y todo el tiempo me pedía cosas!!!(Su forma de pedir es empujándome hacia lo que quiere o agarrarme de la mano y llevarme a los tirones)Hoy utilizó todas las formas para llamar la atención.Me llevaba al cuarto y me pedía que le pusiera su peli pero me agarraba para que me sentara a mirarla con El!!!!!Para mi esto es algo muy nuevo!!!El jamas demandó tanto y mucho menos compañía.

Pero en realidad esta no es la gran novedad!!!Hay más!!!Esta mañana Nacho se levantó de la cama y vino a buscarme,se sentó conmigo y como siempre nos abrazamos,también como siempre yo empecé a cantarle y hoy le canté la canción de las manitos:Que linda manito que tengo yo!!Que linda manito que Dios me dio!!Las cierro y las abro cuando quiero yo!!!(y abriendo y cerrando las manos)Generalmente Nacho no mira es como cantarle a alguien que no escucha o que no mira,pero hoy miraba mis manos!!!Eso ya lo hizo varias veces pero hoy no solo miraba mis manos sino que las agarraba y en un momento miro sus dos manitos y las movió!!!!!!(hay!Estoy llorando!!!)Yo me puse tan feliz de verlo que pegué semejante grito y lo abracé!!!Y El se asusto por mi festejo y ya no quizo hacerlo más y me abrazaba fuerte con mucho miedo.

Hoy me di cuenta que le asusta mucho conectarse con este mundo,es como si el imitarnos lo trajera y el no quiere venir!Cuando yo festejé el se dio cuenta que había entrado a mi mundo y se asustó y se fue!!!Pero se fue abrazándome fuerte,muy fuerte.Como diciendome me voy pero no me dejes!!!

Nachito me sorprende a cada instante,por momentos al verlo me cuesta creer que mi hijo tiene Autismo y por otros realmente me digo Si Lo Tiene.Es que se conecta mucho,es muy cariñoso,se comunica a su manera,pero lo hace,acepta ver mucha gente sin ningún problema,nunca es agresivo.El abraza a todo el mundo aunque no lo conozca,solo necesitas tomarlo entre tus brazos y el te lleva a ese mundo mágico,tan mágico que solo al ir con El podes comprender de que se trata.Pero en otros momentos me doy cuenta que por más que lo busque y a veces le pida mil veces que me mire,no lo hace,El decide cuando si, o quizás El no lo decida,no lo se.

Conocer a mi hijo me llevará su tiempo,descubrir su mundo es mi aventura de cada día.Esta es mi misión por estos días,Mi vida es esto Hoy,luchar y luchar para que mi hijo cada día salga adelante.Por momentos la ansiedad me devora,pero por otros me llena de Paz mirarlo y aventurarme un rato en dejarme llevar a ese mundo tan celestial en el que El está,a veces hasta no quisiera traerlo pero se que ese mundo así como es celestial también tiene otra cara que te devora y lo puede lastimar mucho,por eso luchamos,por eso lucho.

Creo que el trato con Nacho es el Llevame a tu mundo Pero también Vení al Mio!!!!
Gracias a todos por leerme!!!Esto es mi cable a tierra,mi terapia y sus mensajes son mi gran apoyo!!!!

35 comentarios:

Sandyteje dijo...

Amiga espero saber más si hay que ir de apoco y aprender de el y con el... eso es ir andando su camino poco a poco de ida y vuelta... Besos amiga estoy aprovechando que tengo internet...

SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Mi niña hermosa, me emociona lo que cuentas de Nachito, es de verdad un àngel y tù posees como madre la bendiciòn de acogerlo.

Llegò a ti de esa manera por algo, y por ese algo, sè que te traerà y les traerà como familia, muchas bendiciones.
Piensa amiga que son chicos muy inteligentes, y que cuando dejan de lado por unos momentos su mundo, se dan con todo el cariño a los demàs.

Sabrina querida,sè feliz, disfruta tus hijos, y no dejes que nunca nada ni nadie opaque esa felicidad.

Un besito enorme desde Santiago de Chile.

Susana ( Agualuna)

CRISTINA dijo...

Hola Sabri, me alegor por el avance en el tratamiento de ese angel que es Nachito.
Esa es, seguramente, tu mision en esta tierra, que Dios te bendiga mi amiga, beso grande a Nachi y un abrazo a vos y tu esposo.

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Me hiciste emocionar! Claro que ellos temen conectarte con el mundo, se aislan por eso mismo, en su mundo, todo es como ellos quieren.
Sabias que son niños super inteligentes? Tienen una gran capacidad en todo lo que se proponen.

Tu sigue adelante, no te detengas, fuerza!!

Besotes

Kelyta dijo...

Detras de ese angelito se q hay una gran madre tenes una gran responsabilidad y tambien una gran bendicion, sabes en la distancia te admiro por tu dedicacion y esfuerzo amiga desde aca te mando un gran abrazo de ánimo y muchas bendiciones para toda la flia
tu amiga Elyta de Chile recuerdalo jeje

Tamara dijo...

Felicidades a Nachito y claro que tambien a su gran familia, es muy bonito ver los avances de nuestros tesoros

okaza carlita dijo...

Hay amiga, pues amor y más amor es lo que necesitan ambos. Tú y él...pero lo que nos cuentas de cómo vas descubriendo esos portales a su mundo, es como encontrar el arcoiris al mundo de las hadas.

Mil besos de todos para ustedes!!

CHARO dijo...

Vaya Sabrina me alegran mucho esos adelantos de tu hijo Nacho, ya verás cómo con paciencia amor y perseverancia llegará a desaparecerel autismo, telodeseode todo corazón.BESAZOS PARA LOS DOS.CHARO

claudiamx dijo...

¡¡¡¡eso amiga!!! los pequeños avances son los que juntando todo hacen maravilloso cualquier detalle... es cierto eso que dices, el esta en su mundo y poco a poco tenemos que invitarlo al nuestro... paciencia y mucho amor, disciplina constante para que el logre entender este mundo que ni nosotrso podemos entender...

besotes amiga y no se mepierda mucho que la extrañamos

un gran abrazo para la familia

Rosi gAmez dijo...

Amiga!!!! gracias por compartir tu experiencia de vida con Nachito, tú sabes que los hijos son una bendición de Dios y es la más grande responsabilidad que tenemos como padres saberlos, amar, cuidar y llevar por el camino del Señor y tú amiga lo estás haciendo muy bien, ojalá todo siga bien amiga y poco a poco él vaya saliendo de su mundo celestial y se integre al nuestro rodeado del amor de Dios y familia. Te dejo un abrazo enorme y que tengas un lindo fin de semana... besitos... rosi

sandra dijo...

´DIA A DIA NACHITO NOS SORPRENDERA,MUCHAS BENDICIONES Y BESITOS A NACHITO ANIMO!!! UN ABRAZO SANDRA

Sandra Decoud dijo...

bueno sabri vos sabes que me cuesta exprezarme aqui sobre mi nacho pero solo quiero que sepas que pase y lo lei y me alegra muchisimo de su progreso

mili-violeta dijo...

Me alegro de esos avances de nachito.Te leo y estas super feliz Sabrina. Aun le queda muchas alegria que darte.
Besos y abrazos.

PATRICIA dijo...

Hola soy patricia!!! la mamá ke criticaba a la otra mamá por tener faltas de otografia!! te acordas? jeje
bieno vine a conocer tu blog, es muy lindo, y me transmitio mucha paz y trankilidad tus palabras.
Los niños especiales son asi, ellos te llevan a su mundo pero vos en todo momento tenes ke llevarlos al nuestro!!
TE MANDO UN ABRAZO Y TE AGREGO A MI LISTA ASI TE SIGO LEYENDO!!
BESOS!!

Juulieet♥ dijo...

Que lindo! Que emoción sentí al leer tu entrada! En verdad!
Creo que eres una gran madre, expresas de una manera tan tierna el amor que le tienes a Nachito (:
Espero tener más noticias de él pronto.
Ahora cuídate y síguelo cuidando con todo el amor (:
Saludos a todos, besos y abrazos!

Miri dijo...

Caminando caminando se va haciendo el camino. Y Díos siempre tiene cosas para sorprendernos, tené fé amiga.

Aquí estamos junto a vos y a Nachito.

Te dejo un beso enoooooooorme. ( a los dos)

Yoly dijo...

Cuando J era pequeño yo sentia de la misma forma que describes. A veces pensaba que él era mád feliz en su mundo que en el nuestro y que aunque hicieramo mucho esfuerzo, él decidiria cuando entra en nuestro mundo. Y así fue, poco a poco J comenzó a visitar nuestro mundo hasta que llegó el momento que se quedó. Claro que de vez en cuando se aleja un poco pero luego regresa a nosotros.

Así será con Nachito, ya lo veras. Veo que está comenzando a tener conciencia de el ambient a su alrededor y eso es fabuloso.

Besos.

Franziska dijo...

¡Qué buenas noticias! Esextraordinario que avance tan rápido. Es conmovedor ver lo importante que es que desee establecer comunicación contigo o con vosotros. Tienes motivos para estar contenta.

Me llegó tu correo sobre el tema de la televisión. Desde España yo no tengo ninguna posibilidad. Pero es muy importante lo que me dices. Las asociaciones son necesarias porque un grupo de personas siempre hace más fuerza a la hora de pedir recursos que cuando se está solo que no te hacen caso en ningún sitio. Ya me contarás cómo fue todo y si os han recibido y si os dan alguna respuesta. Ten paciencia pero no dejes de trabajar. Piensa que el camino puede ser largo pero no es infinito.

Ah, y lo de cantar con tu niño es muy bueno.


Un fuerte abrazo.

Susana de Argentina dijo...

qué lindo! madre, fuerza! y mucha paciencia!! tenés una misión! y como digo yo, hay que ver el lado positivo! no solo que Nacho se está conectando, sino que tienes la bendición de poder estar con él!! eso es muuuy importante!
Besitos!! y muuuy buen finde!!!

Sandy dijo...

Hola Sabrina!!! La verdad me quede sin palabras y me emocione mucho con lo que escribiste...no se explicarlo, pero tratare, son tan cruzadas las sensaciones, es tan especifico eso de mi mundo y tu mundo...cuando decis:Te me vas de nuevo... Me llego tanto y debes de sentir que tu corazon se te parte en dos y sin embargo te siento tan entera, mujer, tan fuerte, tan segura de seguir adelante que te admiro muchisimo, y se que cada dia estos "dos mundos" se van a ir uniendo, se van a ir acercando hasta fundirse en uno solo, porque es tanto tu Amor de Mama que no hay imposibles (eso te lo puedo asegurar) soña, visualiza, tene Fe y cada segundo el se ira acercando mas y ya no se asustara por tus abrazos efusivos ni por tu grito de victoria ante un logro sino que lo compartiran JUNTOS al mismo nivel!!!! No se si mi expresion fue clara, pero es lo que mi corazon me dicta soy una soñadora eterna y nada ni nadie nos puede quitar el sueño de ver a nuestros hijos felices, sos una gran Mama Sabri!!! Te mando un gran abrazo un poco lloron por tus palabras...Sandy.

Graciela dijo...

Sabri ya vendrá contigo...disfruta de los momentos en que lo hace...mi vida me has llenado los ojos de lágrimas...sabes por qué?...porque no aprovechamos las pequeñas cosas!!!...a las mamis les digo que jueguen, canten con sus niños es un excelente manera de comunicarnos y reírnos también sana...besos besos para todos en el hogar y mis bendiciones!!!

Fabi dijo...

Qué lindo Sabrina!
Nacho te permite entrar en su mundo porque vos le permitís entrar y salir del tuyo... Entre los 2 constrirán un mundo nuevo!

Maite dijo...

Cuánto me identifico contigo en tantas cosas.
Animo, lograremos que estén más en nuestro mundo que en el nuestro, pero no a la fuerza, sino porque ellos lo elijan. Estoy convencida de ello.
Creo que deben su espacio porque lo necesitan y debemos respetarlo, pero no dejo de desear ese primer minuto en concreto del día que es el primero que está conmigo cien por cien.

Leydiana dijo...

Que lindo ver como el quiere que participes de sus cosas, son momentos unicos, aprovechalos no hay manera tan linda de vivir cada dia con el.

Linda niña te mando un gran beso y abrazo para ti y Nacho y queria decirte que tengas un hermos Dia De las Madres!!!

Saludos...Leydiana

Gaby dijo...

Me alegra que Nachito este cada dia mejor, me imagino la emocion que sentis al verle reaccionar de esa manera.
Yo sabia que con todo tu amor nacho iran desarollandose y cada dia para bien.
Te mando un abrazo niña y un beso a tu nachito!!!!!

Lupita dijo...

Me da mucho gusto saber lo que compartiste con tu hijito ....su mundo debe de ser hermoso ....considerate afortunada de que te invite a entrar a el.

Besos a ambos desde México.

Susana de Argentina dijo...

Sabri, gracias por la tarjeta!! Muuuu felíz día!! no quería irme a la cama sin deseartelo!!! un beso enooooorme, y un gran cariño para toda tu hermosa familia!!!

Sandy dijo...

Hola Sabri!!! Como va todo?? No se si es mi blog que no me actualiza nada GRRRRR...Pero quiero saber como andan!!! Abrazot's extrañadores, Sandy.

COYA dijo...

HOLA AMIGA!!
Nada que decir!! solo una lagrima corre por mi mejilla!!!
FELIZ DIA MADRAZA!!!!

Carmen Tye dijo...

Hola Ya llegue!
Tus relatos con Nachito me han llenado mi corazon de amor, que linda relacion y que bello el camino que has tomado.

Coincido con lo que aqui ya te han dicho, cuando algo llega es por algo, solo hay que estar muy atentos para no perder lo que quiere Dios que aprendamos., la vida no es facil pero aqui estamos llenitos de amor y ya con esto es casi casi la mitad del camino!

vuelvo pronto tesoro, un beso para toooda la familia!

Leydiana dijo...

Como esta el gran niño y su bella mamá? Espero que bien. Ando de visita por tu casita y queria dejarte un regalito para que pases por mi casa a buscarlo . Que tengan lindo fin de semana.

Cariños....

COYA dijo...

Hola Sabri...
Hola Nachito...
vengo a dejarles un abrazo!!!!
BESOSSSSSSS

Susana de Argentina dijo...

Nachito!! como estas? te dejo un besito enoooorme y nos vemos!! besitos para toda la familia!!

Elisol dijo...

Hola Sabri!!

Pues ando visitando por acá. Qué bueno que las palabras de esta comunidad bloggera te alientan. A veces, creo que dejamos de maravillarnos por las pequeñas cosas. Gracias por recordarnos cuán valiosas son. Disfruta a tu angel que te lo tiene presente siempre. Un gran abrazote!!

Graciela dijo...

Sabrina hola!!!...el fin de semana ví los dibujitos esos del auto que le gustan a Nachito!!!...les dije a mis hijas que lo ví en tu blog, porque dibujitos animados ya no ven. Aunque tienen 20 y 18 Casi Angeles síiiii jajaja.
Lisa también lo miras???...tal vez otro programa...Sabri a la edad de la Princesa mis hijas miraban Chiquititas, pero les decía que era algo irreal...porque los niños en los orfanatos no viven así...me voy y les dejo una cajita de besitos y abrazos!!!