lunes, 25 de marzo de 2013

Qué Es Lo Que Quiero Para Mi Hijo


Amamos profundamente a Nuestro Hijo,Cuando fue diagnósticado inmediatamente con 28 meses comenzamos sus Terapias.Consistían en ayudar a Nachito a estructurarse y poder organizar un poco todo ese torbellino de movimiento y ausencias que continuamente veíamos en él.
Cada día pasaba 2 Horas sentado en una mesita haciendo ejercicios que le ayudaban a prestar más atención y poder escucharnos de alguna manera siguiendo "ordenes" continuamente entremezcladas con caricias,premios y juegos que lo motivaran a luego seguir sentado en la mesita para completar toda una serie de programas que lo ayudaran a avanzar."Poné con Igual""Apilá""Poné Adentro""Parate"Sentante""Cepillate""Peinate""Hacé Así" etc,etc,etc...y la lista de ordenes seguía.
Dos años pasaron de este gran esfuerzo en equipo con excelentes personas que ponían todo de si para Ayudar a Mi Hijo.
Durante esos dos años yo puse todo lo mejor de mi,llevandolo y trayendolo.Preparando su piecita de la mejor manera para cuando venían las chicas pudiera concentrarse en "Estudiar".
Pero mi niño tenía a penas 3 añitos...Yo No quería Ver a Mi Hijo Estudiando!!!!!!!!Quería Verlo Jugar!!!!!!!No me interesaba si sabía las formas,los colores,o cómo dice el perro o el gato.Yo Simplemente quería que Me Mirara a Los Ojos!!!!Qué sonriera cuando yo quería jugar con él!!!!!Yo Soñaba con que todo eso que hacíamos por Él ayudara para que Luego Él Quisiera estar con Nosotros Compartiendo en Familia!!!!Soñaba con saber qué hacer cuando llegaba el fin de semana o cuando había feriados largos y estabamos en casa...Realmente Yo Quería Conectarme con Mi Hijo.
Pero él luego de todas sus terapias se refugiaba en sus Peliculas.Una Larga Lista o no tan Larga Lista de Peliculas que teníamos que ponerle en el DVD para que Él estuviera tranquilo.
Fueron Tiempos Duros,Muy Duros!!!!!!Yo que toda mi vida había Cantado,Había dejado de Cantar...No Recordaba ni una maldita letra de las tantas canciones infantiles con las que tanto habíamos Bailado y Cantado con Lisa mi primer amorcito.Y Me daba Bronca!!!!Mucha Bronca no tener letra para cantarle a Mi Hijoooo.

Un Día Buscando y Buscando Encotré estas Palabras:
# El potencial del niño es ilimitado.

#Motivación, no repetición, es la llave de todo aprendizaje.

#El autismo no es un desorden conductual.

#Las conductas repetitivas del niño (estereotipias) tienen significado y valor importantes.

#Los padres son los mejores recursos para el niño.

# El niño puede progresar en el ambiente adecuado.

# Padres y profesionales son mas efectivos cuando se sienten confortables con el niño, optimistas sobre sus posibilidades y esperanzados sobre su futuro.

# El Sonrise Program, puede ser combinado efectivamente con otras terapias complementarias como intervenciones biomédicas, integración sensorial, cambios en la dieta(libre de gluten y caseína) y otras terapias.

SonRise Program?????Qué Es Esto????No se qué es Pero Se Que Es Lo Que Estaba Buscando!!!!!!Comencé a Entrar a un Mundo Nuevo!!!!!La Palabra Esperanza se comenzaba a apoderar de Mi Corazon!!!!!!Empecé a Leer!!!Leer y Leer!!!!!!Hasta que Leí la Palabra Joining(Uniendome a Mi Niño?)Es lo que quiero hacer desde que él Está en Su Mundo!!!!!
Joining Significaba que yo no tenía que censurar a mi hijo en sus autorregulaciones más bien Unirme a Ellas!!!!!Esto es Genialllllll!!!!!!
Nacho para ese Entonces era un Experto en el Tiky Tiky con las Botellas,Botellitas,Cucharones,Cremas,etc,etc (Tiky Tiky:mover de un lado al otro el objeto tomandolo con las dos manos juntas de un extremo y chocando el otro extremo con sus coditos,que muchas veces estaban morados de tanto golpearse,ya que a veces el objeto era muy duro)
Entonces pensé:Para hacer Joining Tengo que Hacer lo Mismo que Hace Él.Él se estaba bañando y tenía una botellita en sus manos haciendo el "tiky tiky".Si esto Funcionaba sería genial!!!!Mi Hijo Volvería a Mirarme!!!!
Me Senté a orillas de la bañadera con otra botellita y comencé a intentar hacer el "Gran Movimiento".Lo Primero que me salio decir fue:No Me Sale!!!!!! y En Ese Momento Como un Destello del Cielo Sus Ojos Se Iluminaron!!!!Su Mirada Fue Directamente a Mis Ojos!!!!Y Una SonRisa se Dibujo en Su Carita!!!!!Él Me Miróoooooo!!!!!Él Me SonRioooooooooo!!!!!!y con una Risita me quiso decir:Qué Haces haciendo eso????Qué Haces Entrando a Mi Mundo?????
Si Existen Momentos Unicos en la Vida,Este Era El Mayor de Todos!!!!Sublime y Unico!!!!!Mi Hijo Volvía a Mirarme con Esa Mirada que Penetra lo Más Profundo del Alma.
Cómo Dudar después de Este Instante de Que Este Era El Camino!!!!!!Cómo Volver Atras!!!!!Imposible!!!!!

Ha Pasado el Tiempo,más de Dos Largos Años!!!!Intensos y Largos!!!!!No es Mucho ahora que ya pasaron y Hoy Podemos Decir Que Podemos Llevar Adelante el Programa de Recuperación de Mi Hijo,Verlo Renacer!!!!!,Verlo Volver,Verlo Levantarse como El Sol Cada Mañana!!!!!
Miro hacia Atras y me doy cuenta que llegué hasta Aquí porque Yo Siempre Supe qué era lo que Quería Para Mi Hijo!!!ConToda Humildad Busqué y Busqué Hasta Encontrar.
Qué Quería Para Mi Hijo????
Lo Que Todos Quieren para Sus Hijos!!!!!
Verlo Jugar!!!!Verlo Felíz!!!!Verlo Reir y Disfrutar del Maravilloso Don de Estar Juntos!!!!!

Su Desarrollo Es Perfecto en Él!!!!Sus Tiempos no Son Los Mios!!!!!Y Yo Decido Día a Día Esperarlo,Como Él Me Espero A Mi!!!Pacientemente en Su Mundo hasta que Yo APrendiera Cómo Llegar Hasta Ahí!!!!

A Dios Le Doy Gracias Por Haber Encontrado Ese Camino!!!!!!!
Y Hoy Felizmente Para Mi(no se si para los demás)He Vuelto A Cantarrrrrr!!!!Un Sin Fin de Canciones que Al Compás Bailamos Todos Los Días!!!!!
Te Amo Hijo!!!!!!

3 comentarios:

Edwin Edilberto Gutierrez Alvarez dijo...

Sigo esta pagina desde hace algun tiempo,me gustaba ver como progresaba nachito y mi blog aun espera el dia qeu nachitomisma sepaescribir ..en ese tiempo escribia cuentospor el sueño de un dia mi hijo si lo tuviera algun dia selos leeria :)

Nachito es un niño feliz y eso estu culpa:)

Teconectaste con el de un modo unico..recuerdo la primera vez que escribiste como se conectaba tu al mundo de el..y la sensacion que transmitias al escribirlo ..espero un dia poder entrar al mundo de los niños y jugar asi ..practique un poco con una hermanita -hija demi vecina criada como una hermana - y el resultado fue muy lindo ..

Los niños poseen uina gran imaginacion y ellaha aprenido a estudiar pormedio de ello hace año deeso..y somos buenos amigos con ella ..Gracias y quiero qeu sepas que lo que escribes se lee..aunqeu me tardo un rato y a veces no comentop pero por ahi ando siempre ..

Sergio dijo...

Mi querida Sabrina, me da gusto que sientas eso con Nachito, es un enorme esfuerzo el que has hecho a través de tantos años y Dios te debe de dar alguna satisfacción.

Sigue luchando debes de lograr mucho más, ya verás.

Un abrazo con amor para Nachito y toda tu familia.

Hada Isol ♥ dijo...

Sabri! que dificil cuando no te mostaraban el camino para llegar a el,pensar que quizás mucha gente se queda ahi en las puertas del mundo de sus niños sin saber que pueden entrar,ojalá todo el mundo conozca y aplique sonrise! me alegra mucho saber que Nacho y vos están tan unidos y de que hayas vuelto a cantar! un abrazo grande!