jueves, 21 de abril de 2011

Gracias SON RISE!!!!!PLAYROOM Para Nachito!!!!!





Siempre hay una puerta de entrada, una ventana abierta esperando. Lo importante: nunca darnos por vencidos, ya la encontraremos.
La dificultad es nuestra, nos faltan sentidos, recuperar nuestra inocencia, despojarse de tecnicismos, ser honestos y generosos, dar sin trocar, cambiar de perspectiva, dejarse llevar por los chicos, ellos siempre nos dan una pista.
Queremos que estén con nosotros. No debemos pedirles que vengan, debemos ir a buscarlos. Entrar en un su mundo es el primer desafío.
Hacé joining! unite a tu hijo, es la manera más pura de estar juntos.
Empezando...ahora.
Este puede ser el momento en el que sus vidas empiecen a cambiar.
De Ceupa.

El potencial del niño es ilimitado:No creemos en falsas expectativas. Ciertamente así como no se puede determinar donde va allegar cada niño, tampoco debemos creer cuando alguien decide por adelantado que es lo que nuestro niño no va a poder hacer. Los padres no deben disculparse por creer en sus hijos.

Motivación, no repetición es la llave de todo aprendizaje:Muchas modalidades tradicionales enseñan por medio de la repetición. En cambio, nosotros cubrimos cada única, e individual motivación y la usamos para enseñar a nuestro niños las habilidades que necesitan para aprender.De esta forma tenemos al niño involucrado, así como también con mayor atención, aumento en la retención y generalización de habilidades.

El autismo no es un desorden conductual:Es un desorden de relación e interacción. El autismo es un problema de origen neurológico en donde los niños tienen dificultad de conectarse y relacionarse con su entorno. La mayoría de sus conductas diferentas provienen de éste déficit. Es por eso que nuestro dinamismo, entusiasmo, y método jugado se enfoca tan intensamente en socializar, en la construcción de relaciones. Por supuesto queremos que disfrutes del niño, pero más aun que el niño disfrute de vos.

Las conductas repetitivas del niño tienen significado y valor importantes:Tenemos una profunda aceptación y respeto por el niño. Esto nos permite alcanzarlo de su mundo al nuestro haciendo algo intrépido e inusual. Nos unimos, en lugar de detener su conducta repetitiva exclusiva y ritual. Haciendo esto, construimos compenetración y conexión, la plataforma para toda su educación y desarrollo futuros. Participando con el niño en éstas conductas facilitamos su contacto visual, desarrollo social y la inclusión del otro en el juego.

Los padres son los mejores recursos para el niño:A pesar de que tuvimos oportunidad de trabajar con muchos profesionales de gran ayuda, involucrados y muy útiles, no vimos nada que pueda igualar el poder de los padres. Nadie más puede combinar amor incondicional, profunda dedicación, compromiso y experiencia con el niño.Por eso nos enfocamos en habilitar a los padres. De hecho, pasamos mucho de nuestro tiempo y esfuerzo otorgándoles todo lo que necesitan para ayudar a sus hijos como otro no puede hacer.Ayudamos a los padres a ser directores y maestros para el programa de su hijo.

El niño puede progresar en el ambienta adecuado:La mayoría de los niños del espectro autista están sobreestimulados por una avalancha de distracciones que la mayoría de nosotros ni siquiera registra. Nosotros enseñamos como crear un ambiente óptimo de aprendizaje así los distractores quedan eliminados y se facilita la interacción. Adicionalmente este trabajo en la playroom reduce drásticamente la batalla de quien tiene el control de la situación que perjudica el progreso de la interacción, y por lo tanto mejora la calidad y calidez de la relación que los padres buscan.

Padres y profesionales son mas efectivos cuando se sienten confortables con el niño, optimistas sobre sus posibilidades y esperanzados sobre su futuro:A menudo a los padres se les da un pronóstico negativo y atemorizante. Se les dice que sus hijos nunca van a hacer o a tener. Nosotros no creemos que alguien pueda tener el derecho de decirle a un padre lo que su hijo no va a poder alcanzar. Nosotros ayudamos a los padres a enfocarse en su actitud y recuperar su esperanza y optimismo. Los ayudamos a ver el potencial de sus niños y entonces a ir por más. Desde esta perspectiva hemos visto que todo es posible. Adicionalmente, muchos profesionales no cuentan con toda la capacidad y conocimiento que necesitan para ayudar a éstos niños. Nosotros entendemos las presiones con la que los mayoría de los profesionales debe manejarse y ofrecemos una singular perspectiva actitudinal que permite a los profesionales sentirse reenergizados y armados con excelentes herramientas para ayudar a sus pacientes.

El Sonrise Program, puede ser combinado efectivamente con otras terapias complementarias como intervenciones biomédicas, integración sensorial, cambios en la dieta (libre de gluten y caseína) y otras terapiasEl Sonrise program ha sido diseñado para ser usado de acuerdo a la necesidad de cada niño. Habiendo trabajado con miles de niños quienes han tenido grandes cambios, hemos observado que cuando son incluidas terapias adicionales, y usando los principios del Sonrise program, la intervención es más efectiva que cuando se usa solo. Algunas metodologías que contienen técnicas y principios contradictorios con las nuestras , hemos comprobado que socava la efectividad del programa y confunde al niño. Nuestro equipo ayuda a cada familia a diseñar la más efectiva intervención para su hijo.


2 comentarios:

Sandra Decoud dijo...

que hermoso quedó su cuarto!!! que gran trabajo haces sabri!!! junto con cristian seguramente quien te ayuda en todo...que bendición para ustedes, realmente una gran bendición tener a Nachito en sus vidas yo estoy segura que el milagro ya está en sus vidas...los amo!!!

Cristina dijo...

Precioso,el cuarto.Estoy deseando que nos cuentes como trabajas Sonrise con Nacho¡¡Un besote.