martes, 12 de abril de 2011

Después del Silencio...

Me costó recuperarme desde aquel último día que entrecruzamos palabras que no podían lograr ninguna rima,ningun acorde,ninguna solución.Pasó más de 4 meses.Mi Dolor fue profundo.Me decepcionaron no como profesionales,sino como personas.Pero se que la vida tiene sus idas y vueltas y Yo como Ustedes estamos en un largo camino de aprendizajes,y esta dura experiencia me enseñó muchas cosas.Lo único que me gustaría que ustedes hayan aprendido que "No se deja sin Terapia a un niño,las Terapias NO SE CORTAN,se Derivan" Ustedes no le dieron esa oportunidad a mi hijo y lo dejaron sin sosten terapeutico,porque sosten jamás dejó ni dejará de tenerlo porque tiene una familia que lo ama.Pero la quita del sosten terapeutico tuvo sus consecuencias,tristes consecuencias que a Ustedes no les Importó.Tristemente. Pero después de estos largos meses,duros meses y a la vez maravillosos,donde estamos Intensamente Buscando Nuestro Camino para Nuestro Hijo,por fin Encontré qué Decirles:
El Bambú Japonés

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de una buena semilla, buen abono y riego constante.También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “Crece, malditas seas!”...Hay algo muy curioso que sucede con el Bambú Japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente.Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada durante los primeros SIETE AÑOS, a tal punto, que a un cultivador inexperto estaría esperando convencido de haber comprado semillas infértiles.Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas, la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!¿Tardó sólo seis semanas en crecer?No. La verdad es que tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.Durante los primeros años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un conjunto complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.Es tarea difícil convencer al impaciente de que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo.Y esto puede ser extremadamente frustrante.En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que –en tanto no bajemos los brazos-, ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.Quienes no se dan por vencidos, van gradualmente e imperceptiblemente creando hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia...


Más allá de lo Cognitivo,lo Conductual y del Autismo de Nacho,está ÉL como persona. El Dolor fue profundo para mi al ver qué deposité mi confianza en personas que veían a mi hijo como un paciente más y no lo veían como lo que es Un Niño.Personas que no tuvieron la Madurez de Esperar Pacientemente los Frutos de su propio esfuerzo.Que luego que lo despojaron de su espacio y sus rutinas,jamás se preocuparon por preguntar si ya había encontrado ese " Lugar Mejor " del que ustedes carentes de sinceridad me hablaron. Gracias a Dios lo Encontré!!!Y no está Muy lejos del Pueblo y es SU PLAYROOM!!!!!! Son Rise es el camino que elegí para Mi Hijo un programa Basado Profundamente en el AMOR y se que Como El Bambú Mi Niño Crecerá y Logrará desarrollar Su Potencial...Qué por cierto Es Ilimitado!!!!!! Las Puertas del Play Room de Nacho están abiertas,para cuando puedan comprender que más allá de las Terapias,los Presupuestos y las Obras Sociales,detrás de todo eso Hay UN NIÑO que Necesita JUGAR!!!!!,y ese Niño llegó a amarlas y aceptarlas por casi 3 años,ese niño creció y aprendió muchas cosas gracias al esfuerzo y perseverancia de si mismo y de todos,aceptandolas a ustedes,No a la terapia en si. Dios y la Vida me enseñaron a no Guardar Rencor,porque eso Corroe el alma y es como una cuña que permanece en el cuerpo y la única función que cumple es Lastimar.Yo me siento por encima de esa palabra. Mi Hijo Me inspira Profundo Respeto y Me Enseña Cada día a ser una Persona Diferente, a Mirar a traves de sus Ojos y a traves de Sus Ojos Solo se puede descubrir AMOR,MUCHO AMOR.... Hoy doy una Vuelta de Página a ese triste capitulo que me tocó experimentar repleto de desesperación y soledad,Hoy comienzo a Olvidar y Regar las semilla de La Esperanza!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sabrina, qué mal cuando nos toca cruzando con gente que no valora ni un poco a nuestros hijos, gente.. que "supuestamente" está vinculado a la educación o investigación de diferentes trastornos o de éste trastorno. Te entiendo, pero creo que la vida obra de manera muy misteriosa y por algo debemos pasar por éstas situaciones para hacernos más fuertes, y pasar el mensaje a otros para que no les pase.
MEJOR QUE ESA GENTE QUE NO VALORA A TU FAMILIA ESTE LEJOS.. MUY LEJOS,


Suerte!!!:)

Lorena mama de Ignacio dijo...

Lamento que te haya pasado esto, es asi todos estamos expuestos, no todos tienen la pasion nuestra, la necesidad nuestra ni las garras que le ponemos... pero tu fuerza te hara mover montañas si es necesario... sos un ejemplo como todas las mamas que luchan por ver a sus hijos mejor, te deseo lo mejor de lo mejor, siempre que necesites algo tratare de ayudarte! un beso.

Bego dijo...

Te felicito pues eres un ejemplo a seguir, ya no solo como madre, sino por las personas en general.
Has luchado por tu hijo y seguro que vencerás.

Te dejo un cariñoso saludo.

Marina dijo...

Lamento que hayan pasado por eso, que toda la familia haya pasado por ellos. Pero me alegro que hayan encontrado un nuevo camino, disfrutando en presente, sin miedos.
Muchos besos, qué bueno que nos vimos el 2 de abril!

Hada Isol ♥ dijo...

La verdad es que me duele profundamente lo que pasaron,no puedo entender porque todo es dinero y nada más,que el interés económico esté siempre por encima de todo me resulta horrible,me entristece pero pienso que Nachito va a estar mejor en este nuevo camino,seguro esta gente tendrá más amor hacia el sobre todo porque no es amor que condicionen los billetes,te deseo que todo lo que venga por delante sea para el bien de todos y en especial de Nachito! un abrazo grande para Nachito y Lisa! y para ti un gran abrazo y toda mi admiración Sabri querida!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sabri! Verdaderamente admiro tu grandeza para dar vuelta la página y demostrar que lo que verdaderamente importa son nuestros hijos, y sostener la esperanza!!!!
Lamento muchísimo el mal momento... Me da vergUenza ajena que algunos prioricen el dinero...
Besitos y Felices Pascuas!
Fabi