lunes, 30 de marzo de 2009

Cuando Sean Tus Palabras!!!!!!!Se que llegará ese Día!!!!!


Si me dicen autista, les digo que no lo soy porque no me llamo así. Cada uno tiene un nombre y ese... no fue elegido por nadie. Además, si dicen que soy autista, la gente rapidamente creerá que me paso el día balancéandome y mirando a un punto fijo... como en mi propio mundo.Si me dicen que soy especial, les digo que todos mis hermanos también lo son. Todas las personas somos especiales.Si me dicen que soy diferente, una persona de color también es diferente a mi. Una persona que no quiere mejorar, que no sale adelante... también es diferente a mi.Si me dicen que tengo un trastorno, la gente pensará que tengo una enfermedad psiquiátrica... que puedo ser peligroso y lejos, muy lejos estoy de eso.Antes que nada... soy un niño, que no se mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad... SEGURAMENTE POR ESO SÌ SOY ESPECIAL Y DIFERENTE.
Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo, es algo que no elegí. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir CLARO QUE SE PUEDE!! es algo que elijo todos los días. Y mi mamá y mi papá me están ayudando!!.
El 2 de abril ... día mundial del autismo... ¿ME AYUDAS A CONTARLE AL MUNDO QUE EL AUTISMO ES TRATABLE Y QUE SIEMPRE SE PUEDE?
Claudia su Psicopedagoga me mandó estas hermosas palabras!!!!No se de dónde las sacó pero son sencillamente verdaderas y hermosas!GRACIAS CLAUDIA!!!!
Ayudennos a difundir los síntomas para que ningún niño retrase su tratamiento!Que los padres Abran los Ojos!!!!Que no se nieguen a ver,que no esperen a que en la escuela le digan que su hijo tiene que ver a una psicopedagoga,que su hijo no presta atención,que su hijo no participa!!!!Cuando les digan:No es nada!!!Ya va a hablar!!!!No Dejen de Consultar!!!!
Un niño puede tardar en hablar,pero nunca nunca tiene que dejar de mirarnos a los Ojos, de respondernos e imitarnos!!!!Nunca Nunca tiene que dejar de Jugar!!!,Nunca Nunca tiene que dejar de Responder a Su Nombre!!!!!!Y si lo hace por favor Busquen Ayuda!!!!Busquen Respuestas!!!!!No dejen pasar el tiempo!!!!!!
Y Nunca Nunca dejen de Luchar!!!!PORQUE SE PUEDE!!!!TU HIJO PUEDE VOLVER!!!!
CON AMOR TODOS LOS DÍAS LO CONVENCEMOS A NACHITO DE QUE TAMBIEN ES LINDO ESTAR CON NOSOTROS!QUE ES BUENO ESTAR SOLO PERO SOLO UN RATITO!!!!
QUE ES LINDO MIRARNOS A LOS OJOS Y NO TENER MIEDO DE COMPARTIR UN MUNDO EN COMÚN!!!!


Siempre Se PUEDE NACHITO!!!!!!!!VOS ME LO DEMOSTRAS CADA DÍA!!!!!!!!!!!
TE AMO HIJO!!!!!!!!

14 comentarios:

Lidín me dicen. dijo...

Sabrilisa:
Me alegro por cómo se va desarrollando todo, yo veo todo para adelante, te quería comentar que cuando yo era chica me comía la piedra pómez y no me acuerdo que le dijeron a mi mamá que me faltaba, así es que lo de comer tierra seguro es una falta de algo, claro que 50 años atrás las cosas eran distintas no??.
Besitos y adelante!!! que cada vez son más los que están unidos.
Cariños.

Hada Isol ♥ dijo...

Sabri querida! ya puse un poco de este post en mi blog,estoy con vos y estaré siempre,te dejo un fuerte abrazo para los chicos,para vos para toda tu familia,los quiero muchooooo!
Nachito está precioso se lo vé re-grande!!!!Lisa debe estar hecha toda una princesa!!!!! besos!!!!!!!

Sergio dijo...

Sabrina en verdad tu hijo se ve precioso y cada día me dejas sorprendido de esa fuerza en tu lucha por Nachito, eres una gran mamá.

Nunca te venzas y pídele a Dios que te siga dando esa fe inquebrantable que irradias.

Yo sigo enamorado de mi hija que ya tiene 24 años y que es una linda criatura, que me ha dado las más grandes satisfacciones que he tenido en la vida, el viernes cumple años.

Saludos y recibe de mi el mejor de los deseos

Isabel dijo...

Me encanto. Ojala alguien me hubiese dado todas esas pautas cuando Ginés era un bebe, yo no tenia ni idea. Esta guapisimo. Besitos

Hada Isol ♥ dijo...

Sabri Josep estruel hizo este post apra Nachito,se ha unido a tu lucha,yo tambien los queremos mucho!!!!!!!!!!

http://vivenciesjosep.blogspot.com/2009/03/2-de-abril-dia-mundial-del-autismo.html

Laura dijo...

Sabri!! Las escribì yo!!! jajajaja Què lndo que lo hayas puesto en tu blog! Se lo regalè al blog de MADRES... por el dìa 2 de abril.
TE QUIERO MUCHO AMIGA!!!! TU HIJO ES FELIZ Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE. EL RESTO... LO LOGRARA COMO LO LOGRARAN TODOS!! TENE PACIENCIA!

Hada Isol ♥ dijo...

Sabri puse algunas fotos de Nachito en un post que acabo de hacer para el,si te llegara a molestar me lo avisas y las saco,un abrazo enorme! que tengas buen día!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo la verdad no conocia tu blog vine aqui por Hada Isol y me alegro de haberlo echo precioso tu hijo y me alegro mucho por tantos progresos de verdad
un beso muy fuerte para el y para ti desde mi Luna

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Qué razón tienes en todo. Qué de tiempo se pierde por no querer ver lo que está.

No señala
No mira a los ojos
No juega de forma normal con juguetes
Enfila, ordena, los juguetes y objetos
No responde a su nombre
No habla o ha dejado de hacerlo
Puede tener rabietas inexplicables
Se ensimisma en movimientos repetitivos
Juega constantemente con las manos o rueda objetos
...

Pidan ayuda no esperen más.

ILUSION dijo...

Hola Sabrina,,,,hermoso post,,,y Nachito se ve muy lindo y feliz en la foto¡¡¡¡
Besitos¡¡¡¡

PD:en mi blog tienes un regalito, cuando gustes pasa a retirarlo,,gracias....

tia elsa dijo...

Vengo del blog de Hada Isol emocionada por Nachito y encuentro un cálido lugar para informar y comprender, besos tía Elsa.

Unknown dijo...

Pero mira esas sonrisas espectaculares que nos regala ese Nachito precioso!!!...Sabri lo que dice Laura es así, todos somos personas con habilidades distintas, los niños y jóvenes no son autistas...lo padecen y tratan de demostrar que pueden. Ojalá llegue el día donde nadie tenga que demostrar nada!!!
Fuerza y mucha alegría...los besitos a desparramar para Nacho y Lisa!!!

Anónimo dijo...

hola sabri, qué post tan lleno de sentimiento, me has emocionado muchísimo, es precioso, leí una parte en el blog de isol. Nachito es lindísimo, está guapísimo, es un amor. Hoy he publicado un post que igual te interesa, os lo dedico especialmente a vosotros pq abre una luz a la esperanza.
Muchos besitos y todo mi cariño para vosotros.

Anónimo dijo...

se me olvidó decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices
besos,
Rachel