viernes, 5 de diciembre de 2008

Los Tíos de Nacho




Este mes tuvimos subidas y bajadas.Nachito me hizo llorar y me hizo reír.Me hizo llorar por un par de mordidas en el brazo y hasta me mordió la cola el desgraciado!!!Se ve que descubrió que tenía dientes y por unos días su saludo con cualquier persona era una mordida!!!!Hola Nacho!!!!Le decían... y el los mordía!!!!jajaja.Hasta Erica se ligo una mordida(Erica es la Fonoaudiologa)No te muerde con bronca si no más bien con ganas de descargar energías,una descarga tremenda de cosas que quizás como no habla no las puede exprezar.Por suerte se le está pasando y ahora muerde cada vez menos!
Esta semana fue hermosa,jugó mucho en sus terapias,descubrimos que le gustan las maracas!!!!Le gusta la fiesta!!!!Nacho es todo un personaje!!!Me tiene Loca de Amor!!!!!
Estoy feliz de acompañarlo en esta aventura de enfrentar el mundo.Yo me siento mucho más tranquila y creo que ahora estoy un poco más dispuesta a colaborar en su terapia.creo que como todo lleva su tiempo poder entender muchas cosas.Estaba viviendo con mucha tensión todo el tiempo,porque quiero jugar todo el día con el pero la vida me exige mucho más que jugar todo el día,entonces me ponía como loca porque sentía que lo dejaba muchas horas en la nada.Porque no jugar con Nacho implica que Nacho quiera ver películas todo el día,y después de ver películas es muy difícil traerlo con nosotros otra vez.Ahora voy entiendo que cada cosa tiene su tiempo,y estoy en busca del equilibrio...ufffff que tarea difícil!!!!!!!El equilibrio!!!Pero de a poco lo vamos consiguiendo!y Gracias a Dios Nachito también lo va encontrando y ahora disfruta más de otras cosas no solo estar todo el día mirando películas,pero es una lucha constante,de todos los días,no puedo bajar la guardia,porque sino Nacho se va y es muy difícil traerlo de nuevo.
La terapia es fundamental,nos ayuda a que Nacho aprenda a disfrutar del juego,aprenda a crear a prestar atención.Tenemos todos los días 1 hora y media.Lunes y Miércoles con Erica,martes y jueves con "las maestras" como le decimos nosotros,las educadoras, y viernes vamos al Centro.Así todos los días tenemos ocupados aprendiendo por medio del juego.
Como mamá tengo mis días que los pensamientos me traicionan pero la verdad que esa paz que Nacho tiene y me va dando día a día es cada vez más grande que cualquier cosa que pueda pensar.Es una verdadera bendición tenerlo y aprender juntos de esta Vida.Algunos se preguntaran porque escribo todo esto,simplemente lo hago porque vivir con Nacho es una experiencia única,celestial,maravillosa y tengo la necesidad profunda de compartirlo con todo el mundo.
Este post es muy especial,voy a compartir algo que nos llenó de amor a toda la familia!Es la canción que compuso mi hermano Miguel para Nacho y junto a Armando que fue el productor del tema grabaron esta canción,supuestamente no esta terminada,pero yo la publico igual porque hasta que los artistas se vuelvan a sentar para grabar el tema de nuevo...Para mi ya se merecen un grammi!!!
Tienen que hacer Click y se va abrir una ventana con el tema.Gracias a Portal Sud que pude subirla!!!Porque me costó un montón hacerlo!!!!
Espero que la disfruten y presten atención a la letra porque es tal cual lo que Nacho inspira!!!
Los Tíos Dos Capos!!!!!Los Amo mucho a mis Hermanos!!!!!
Canción para Nacho

30 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Sabri con lágrimas de emoción te escribo,escuché la canción y me transmite sensaciones hermosas,Nachito si que es especial!sé que todo es dificil,pero como bien dices el es como un ángel en este mundo donde todo tiene un lado feo,donde reina la hipocresía muchas veces,y Nachito es ajeno a eso,Nachito es amor,una bendición,amiga que tu camino siga por la senda mejor para él,que ese amor que tienes venza todas las barreras,y que siempre tus lágrimas sean de alegría,un abrazo para ustedes,para Lisa y Nachito,los quiero !!!!!!!!!!!

Yo dijo...

Mi querida Sabrina, me da gusto que Nachito este bien, y me alegra mas que tu tengas ese enorme corazón, se que el Señor te esta dando las mejores bendiciones y te ha dado un maravilloso angel a quien cuidar...

Realmente eres admirable.

Cuidalo mucho y cuidate mucho...

Yoly dijo...

Todo a su tiempo amiga, ya vez que Nachito se va integrando y creo que estas haciendo un buen trabajo. Como dices lo importante es mantener a Nachito interesado en otras cosas y el juego es un medio.

Que hermosa canción, de verdad que tus hermanos tiene un lindo talento.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la canción Sabri!!!!!
Realmente es un gesto hermoso el que tuvieron tus hermanos, la canción es preciosa y muy dulce!!!!
Felicidades!!!!!
Besos
Fabi

CRISTINA: dijo...

Seguro Que los tíos ganan un Grammy ya que la canción está hermosa muy especial, especial como Nachito que es un angel un abrazo gigante para él y otro muy fuerte para tí!

Rosi gAmez dijo...

Hola Sabrina... Gracias por compartir tu experiencia del dia a dia con Nachito, a veces nosotros con nuestra "cabezota" queremos racionalizar todo y las cosas de Dios se creen en el corazón y tú tienes uno y bien grande, siempre que te leo me quedo pensando un buen rato y cómo obra Dios de maneras tan distintas que ni imaginamos y El está poniendo todo para que Nachito progrese. Dios te siga bendiciendo grandemente. La canción me encantó, dale muchos besitos a Nachito y a Lisa y un gran abrazo para ti... Te quiero miles... rosi

Carla. dijo...

Amiga, que paz que me inspiran tus palabras. De más está decir que te admiro y lo que te comparto es que no sólo tu precioso Nachito es tan demandante, también "pierdo" a mis niños si no estoy 100% atenta, se aburren, no quieren saber nada y al ponerse de malas, es más difícil. Tenemos que estar con los ojos en ellos para que se sientan acompañados y es difícil con el resto de la "vida" (trabajo, casa...) así que te entiendo y tienes mi apoyo.
Sabes que te quiero muchísimo y a tus nenes.
Sigue por tu camino de amor!!!

Sergio dijo...

Sabrina gracias por compartir está hermosa la canción, estos niños inspiran tanto amor, lo he vivido.

Sigue con ese amor tan grande creciendo con tu hijo y le ruego a Dios por ustedes.

Como siempre recibe mi cariño por ti y tu hijo.

Un abrazo

claudiamx dijo...

amiggaaaaa, que bueno que te veo mas rrelajada, mas tranquila... ya ves todo va quedando en su lugar como debe de ser... sigue luchando aqui atras de ti estamos empujandote, pa delante, siempre hacia alla...
tengo el mismo problema con mi enana tiene 1 año 8 meses y anda mordiendo a todo el que le quita el juguete o el que se le acerca,
yo se que son circunstancias diferentes pero asi son los niños...

no pude escuchar la cancion porque me sale bloqueado el sitio tendre que hacerlo en mi casa...

besotes amiga... no me olvido siempre estas en mi pensamiento

y siguenos contando de todo lo que hace nachito, alegrias, tristezas tooodo amiga... estamos muy lejos pero siempre quiero saber como estas...
ahhh y no me dejes de lado a lisa dale muchos abrazos

besototes a todos

Nono Castro dijo...

Maravillosa foto la del tete y maravilloso beso para un instante de concentración. Que lindo hombrecito tan lleno de ternura. Lisa es la super hermana como lo es Alba para Saul. Estos días me visitaron y el Ratón estaba pletórico jugando con ella en el suelo de madera donde se instalo la alegría para acompañarnos a todos en casa ese día y los días siguientes cuando lo comentábamos Carmen y yo.

Lupita dijo...

Hola Sabrina: que hermosa canción le compuso tu hermano Miguel a Nachito ....gracias por compartirla con nosotros .....dale un beso muy grande a Nachito de mi parte y dale a Lisa que a ella le mando dos.

Saludos desde México.

Angeles y Flores dijo...

como siempre mama luchadora. Preciosa cancion llena de cariño.
Un abrazo desde Barcelona.España

Unknown dijo...

hola Sabrina!!!!!!

entiendo lo que narras en relación a tu hijo, sé que no es fácil acompañarlo en este camino, pero sin dudas que lo mejor que puedes hacer es esta estimulación,verás que lenta pero progresivamente irá dando destellos de luz!!!!!
sin dejar de lado, obvio la medicina y las terapias alternativas,lo que más necesita es estimulación, amor y comprensión............de a poco va a ir prestando más atención, dedicándose como tú explicas con la terapeuta..........
te felicito por el amor con el que hablas y por no encerrarlo, sino abrirlo a la vida, a la sociedad..........
gracias por actuar así, estoy segura como asistente terapéutica, que es lo mejor que puedes hacer!!!!!!!
un abrazo y cuenta conmigo, en mi espacio hay lugar para ustedes..............

Susana de Argentina dijo...

Hola Nachito! como estas? como anda esa linda familia? cuatas cosas lindas cuenta mami, que aprendes!! y me gustó mucho la hermosa canción de los tios!!! eres un pequeño muuuuy querido!!te dejo un besito enoooooorme!!nos vemos!!

La Gata Coqueta dijo...

Estoy acá no nos conocemos de nada, pero me ha llegado una comuncación de Hada Isol.

La cual admiro y trato ya desde hace tiempo y aqui dejo mis huellas para estar contigo y darte todo mi apoyo y el calor necesario, que toda madre puede necesitar en estas circunstancias.

Antes he dicho no nos conocemos!!

Pero a partir de ahora puedo decir, que te conozco y te acompaño en tu lucha por salir hacia a delante en el día a día.

Un beso y hasta otro momento.

María dijo...

Hola vengo del blog de Isol, y dejo aquí mis besos para Nacho con un fuerte abrazo.

Maite dijo...

OHH Sabrina! habré llegado demasiado tarde??? abro la pagina pero no sale la canción y no se cómo buscarla!
UY! me suenan lo de los mordiscos jejeje pupa, pupa. Y las maracas? jajaja genial, menos mal que no le ha dado por la batería!
Bueno, me alegro que las terapias estén para lo que están. Paso a paso.
Está precioso Nachito. Un beso enorme.

Maite dijo...

Es una monada la web de la amiga de Nacho, no conocía a María Palito!

ILUSION dijo...

Hola Sabrina¡

He llegado hasta aquí por el Blog de Adrisol, cuenta con mi apoyo y muchísimos Besitos para Nacho....feliz fin de semana¡

Leznari dijo...

Precioso Post..me ha llegado al corazón, seguiré visitandoos para saber como procesa este bello niño llamado NACHO.
Un saludo cariñoso.
LEZ

Sibyla dijo...

Hola Sabrina!
Vengo del blog de Tere, y quiero decirte que tienes un hijo muy hermoso.
Sin duda que tendrás toda esa fuerza y ánimo que necesitas para ayudar a tu hijo con el TGD, y además acá estamos nosotros para ayudarte a lidiar cada día con el desánimo, si lo hubiera...

Recibe un abrazo grande y todo el cariño desde España:)

Marta dijo...

Tu blog servirá de ayuda a otros padres y a crecer empáticamente a todos los que te leamos.

Desde luego la canción que han compuesto tus hermanos es muy bonita!!!!!

Y Nacho tiene una carilla que dan ganas de "achucharlo".

Saludos desde Barcelona.

Josep dijo...

Hola Sabrina¡
Las mismas palabras de Isol las hago mias.

"Nachito es amor,una bendición,amiga: que tu camino siga por la senda mejor para él,que ese amor que tienes venza todas las barreras,y que siempre tus lágrimas sean de alegría,un abrazo para ustedes,para Lisa y Nachito,los quiero !!!!!!!!!!!"
Si lo deseas, pasa por mi blog.
Un beso

assumpta dijo...

Gracias a Tere (Palma Mallorca), he conocido tu blog. Te deseo lo mejor tanto para tí, como para Lisa y especialmente Nachito. Que la buena suerte te acompañe siempre y que te de fuerzas para seguir adelante con este amor.
Un beso con mucho cariño !!!

Una dijo...

Isol nos hizo llegar tu caso y yo he quedado enamorada de ese precioso niño,lo he puesto en mi blog y aquí venimos a decirte todos que no estás sola,que cada pasito que tu niño de lo viviremos como si fuera nuestro,te enviamos mucha ternura,mucho amor para un camino difícil,cuando sientas que algo te falta recuerda que ya somos muchos los que pensamos en vosotros,pasaré de vez en cuando a ver este bombón.Abrazos

Mis Letras al viento dijo...

Amiga pasé a votar y a seguir tu blog , te admiro por tu dedicación y por la ganas que le pones por aprender , desarrollarte y ser mejor madre de nacho amiga , fuerza , que Dios te llene de salud y bendiciones para que siguas con tan linda labor no sólo de ayudarte sino de ayudar a otros padres ... besos mil amiga para ti y feliz comienzo de semana ... Besos para Nacho y para tu linda niña ...

SabriIsabel dijo...

No Acostumbro comentar en mi blog,pero esta vez ante la sorpresa de recibir la visita y el apoyo de tantos nuevos amigos,simplemente quiero agradecer de todo corazonn la cruzada que han hecho por Nachito y todos los chicos con TGD,tan desinteresadamente.Se que me va llevar mucho tiempo visitar tantos blogs,tiempo con el que no cuento,les agradezco aqui infinitamente a cada uno!!!!Y espero poder vsitarlos de a poco a todos!!!
Gracias Isol,Adrisol,Tere,Susana y a todos los que nos dedicaron un espacio en sus blogs!!!
Gracias de Verdad!!!

mreina dijo...

NO conocia tu blog, me llegó el enlace a traves de Jose`Estruel. Te enlazo al mio y seguiremos vuestros pasos.
Un besazo

K@ri.- dijo...

llegue aca por un hada que visito a una gran amiga mia, y no paro de emocionarme, de admirarte, el oficio de ser mamá, me diste mas ganas de serlo. gracias por compartir esto tan importante, tu vida.
mucha fuerza, y que sean felices, que cada dia Nacho disfrute mas de sus juegos y de la vida.
un abrazo fuerte

Psicóloga Malena Lede dijo...

http://www.psicologia-malenalede.blogspot.com