miércoles, 16 de marzo de 2011

AYUDAME CON "UN MILAGRO PARA NACHITO"

Hace casi tres años diagnosticaron a Nachito con Autismo,desde ese momento cambió nuestras vidas y comenzamos a buscar toda terapia que lo pueda ayudar a progresar y salir adelante,pero ninguna me hablaba de un MILAGRO,todas me decían que tenía que aceptar el autismo y aprender a convivir con ello y hacer todo lo mejor para que mi hijo en su autismo pudiera aprender a valerse por si mismo.Yo nunca creí en este discurso y siempre busqué y busqué,hasta a veces sin saber lo que estaba buscando,pero sabía que yo tenía que hacer algo más que eso que me decían por mi hijo.Las terapias que aplicaban con mi hijo se basaban en censurarlo y dirigirlo,adiestrarlo por medio de ordenes y premiarlo si obedecía(si igual que cuando adiestran a un animalito).Quizas en ese Momento yo necesitaba ver resultados inmediatos y yo acepte ese camino,pero hoy siento que Nacho Necesita otra cosa.
Gracias a Dios encontré el camino.Mi hijo necesita mucho más que aprender los colores y las vocales,necesita saber que puede relacionarse con el mundo,que puede jugar con sus pares,tener amigos,que él tiene la capacidad de lograr todo aquello que se proponga y yo y todos los que asi quieran pueden ayudarme a lograr esto.
El camino que encontré se llama SON RISE, (http://www.autismtreatmentcenter.org/index.php )un metodo que se basa en el AMOR,en ponerse en el lugar de mi hijo y entrar en su mundo.

No pretendo explayarme en una explicación detallada de Son Rise solo contarles cuáles son los principios en los que se basa:

  • El potencial del niño es ilimitado.
  • Motivación, no repetición, es la llave de todo aprendizaje.
  • El autismo no es un desorden conductual.
  • Las conductas repetitivas del niño (estereotipias) tienen significado y valor importantes.
  • Los padres son los mejores recursos para el niño.
  • El niño puede progresar en el ambiente adecuado.
  • Padres y profesionales son mas efectivos cuando se sienten confortables con el niño, optimistas sobre sus posibilidades y esperanzados sobre su futuro.
  • El Sonrise Program, puede ser combinado efectivamente con otras terapias complementarias como intervenciones biomédicas, integración sensorial, cambios en la dieta(libre de gluten y caseína) y otras terapias.

Basándonos en esto es que como familia decidimos adecuar su habitación para implementar este programa.Nuestro hijo Necesita aprender a relacionarse y jugar.

Cómo podes Ayudarnos?De dos Maneras!!!!
  • Con Juguetes Didácticos.
  • Compartiendo esta Información para encontrar Posibles Jugadores VOLUNTARIOS(preferentemente personas que conozcas de zona Oeste de Buenos Aires)
Puede que piensen que estoy loca,por buscar otros caminos,por no escuchar lo que me dicen y solo confiar en lo que me dicta el corazon,pero Estoy tranquila,Se que hoy es lo que necesitamos hacer y se que veremos sus frutos porque confio en que Dios es mi guía.

Caminando...el Sol saldrá para Nachito,se que mi hijo Despertará y podrá comunicarse con el mundo sin dejar de Ser tan Especial como lo es ahora!!!!!!

Este video parece increíble,yo tengo el video completo con las imagenes del niño evolucionando en su Playrrom y es un verdadero placer ver el cambio!!!!!todo esto me da fuerzas para seguir en Busca del Milagro!!!!!


3 comentarios:

Gutierrez dijo...

confio en tu milagro ..
por que Nachito es un angel hijo de una familia llena de amor ..

Se que lo lograras ^^!

mariagloria dijo...

Muy lindo testimonio, jazmin está haciendo son rise y le va muy bien, besos

Lorena mama de Ignacio dijo...

hermoso tu proyecto, lo que dicta tu corazon es los que le hará bien, sin dudas, mucha fuerza, desde mi lugar te doy todo mi apoyo... un beso.