domingo, 28 de marzo de 2010

2 de Abril Día de la Concienciación Mundial del Autismo












http://www.lightitupblue.org/


En la noche del 1 de abril, el Empire State Building se iluminará en azul para aumentar la sensibilización sobre el autismo y para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el viernes, 2 de abril.

Estamos apuntando a que el mundo se ilumine de azul : Ciudad por ciudad, pueblo por pueblo - por la adopción de medidas para aumentar la concienciación sobre el autismo en nuestras comunidades.





Yoko Ono instala un mural en la ONU para el “dia mundial del autismo”

En una concurrida ceremonia, la célebre artista Yoko Ono presentó hoy el Mural "Promesa" compuesto de 67 piezas de un gigantesco puzzle representando el cielo y las nubes, en el edificio central de Naciones Unidas, organización que hoy celebra, por segundo año consecutivo, el Día Mundial de Concienciación del Autismo. El evento, auspiciado por la Misión de Chile en la ONU, contó con la presencia del Secretario General Adjunto Kiyo Akasaka y con el Representante Permanente de Chile, Embajador Heraldo Muñoz quien señaló que "Chile estaba orgulloso de poder contribuir a sensibilizar al mundo respecto del Autismo, un desorden mental que afecta a muchos más niños que el cáncer, la diabetes, el síndrome Down y el Sida juntos".

La Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación del Autismo

Todas las piezas del mural (cada una autografiada por Yoko Ono) serán puestas ahora a la venta online durante el mes de abril con el objeto de reunir fondos para la investigación de una cura del autismo y luego -una vez encontrada- volverán a unirse como un puzzle completo: "Me agradó contribuir a esta causa porque creo que el arte difunde mensajes a todo el mundo de una manera que ningún otro medio puede", manifestó la Sra. Ono, 76 años, viuda de John Lennon

El valor inicial para el remate de cada pieza comenzará en US$ 1.000 y las 67 piezas representan los 67 millones de seres humanos que sufren de este desorden mental que les impide comunicarse con otras personas.

Estuvieron también presentes en la ceremonia Suzanne y Bob Wright, fundadores de la organización "El Autismo Habla" y abuelos de un niño con autismo. El Sr. Wright ocupa cargos directivos en varias empresas tales como NBC y NBC-Universal, Polo Ralph Lauren y la corporación RAND.

Naciones Unidas marcó este día en 100 ceremonias repartidas en cerca de 35 países.

Fuentes: Comunicado de prensa. Oficina de prensa - Misión de Chile ante las Naciones Unidas




2 de abril, Día internacional de la concienciación sobre el autismo
Click en la imagen de arriba

2 comentarios:

Lauri y Agustin dijo...

Hola! Buenisima la entrada con todas las actividades y fotos!
Les dejo un beso gigante!

josep estruel dijo...

Hola Nachito. Hace mucho tiempo que no te escribo, pero esto no significa que no piense en ti.
Mira cariño, ahora te voy a contar una cosa que estoy haciendo con mucha ilusión:
"ET VULL SENTIR" "TE QUIERO SENTIR" Este es el título de un blog que empiezo ahora. Es un espacio sin más pretensión que recoger tal como indica el título el sentir de vuestros escritos, poesías, o todo aquello que os guste... Solo deseo hacer una recopilación de vuestros blogs, y de esta forma confeccionar este, para que así me haga sentir mas cerca de ti, y de esta forma poderlo guardar para siempre. Como no se trata de un espacio de debates, comentarios o difusión, no pondré esta opción porque quiero que "ET VULL SENTIR" sea un recuerdo. Será un recuerdo. Un lugar donde guardar estas cosas, que como diría en catalán: "PER SI L'ATZAR ET PORTA LLUNY" "POR SI EL AZAR TE LLEVA LEJOS".Todas las entradas que edite, por supuesto os pediré permiso y serán puestas con el nombre y el enlace de la persona y el blog correspondiente. Y si os parece bien podéis mandarme lo que os guste. Si lo deseáis lo podéis hacer en cualquier lengua. Te espero Nachito. Muchas gracias .

Un beso