domingo, 8 de noviembre de 2009

A esta altura del Año!!!!!!


La verdad que me siento muy cansada!!!Ya no veo la hora de que lleguen las vacaciones!!!!Que termine este año tan agotador para mi mente y mi cuerpo y que podamos comenzar una nueva estapa con nuevos desafíos que superar!
Nachito ha progresado mucho todo este año.Cada día está más atentos a mis palabras.El otro día estaba jugando en su habitación y yo lo llamé y automaticamente que lo hice se levanto del piso,dejó los juguetes y vino corriendo!!!!También es cierto que muchas veces no nos registra para nada,pero es bueno saber que al menos a veces nos demuestra que nos escucha y nos comprende.
Dejar la mamadera ha sido un gran desafío!Cuando tiene sueño se acuerda y llora mucho,pero en general no fue tan grabe,si hubo noches en que tenía ganas de dársela solo para que deje de llorar,pero ya hace unas tres o cuatro noches que duerme bien,pero veníamos de tres semanas sin descanso y a veces eso repercute mucho en su estado de animo,en las terapias y en todo.De ahí tanto cansancio!!!!!
Pronto tengo que empezar con los pañales!Eso si que va a ser un desafío!!!!Pero se que Nachito puede aprender y yo también.
A veces se hace un poco difícil porque como Nachito no habla uno tiende a tratarlo como a un bebé,ya de por si las madres tratamos como bebes a nuestros hijos aunque tengan 20 años,pero a veces pienso que el no esta preparado para algunas cosas y sin embargo el me demuestra lo contrario.Tengo que confiar que todo va a salir bien.
Me asusta mucho la escuela,sinceramente si por mi fuera no quisiera que vaya al jardín,pero se que le va hacer bien estar con otros chicos,sin embargo mi temor está y no lo puedo negar.Cuando veo otros nenes de la edad de Nacho pienso en que él está tan aislado muchas veces,cuanto más gente hay él más se aisla,pero al pensarlo bien no es que se aisla sino que él se conecta de otra manera y mi temor es que los demás no puedan comprender su forma de conectarse.En fin!!!son muchas cosas que a veces pienso y que a veces no me dejan dormir.Cada día que pasa me doy cuenta que Nacho es un niño especial y estar en su mundo ser parte de él es un privilegio para mi.Él me ayuda a entender que hay otros caminos,que siempre se puede creer,que nada esta perdido si probamos del amor puro de un Niño como Él.
Él tiene un don en sus manos que transmiten calma,y cuando tiene ocupado sus manos ese don lo transmiten sus pies!!!!Si!!!Aunque no lo crean cuando estamos en la cama el me acaricia la cara con sus pies y tiene una delicadeza tan grande para hacerlo!
Nachito se conecta con el viento de una manera que no la puedo comprender,su mundo está lleno de colores y sonidos que penetran el alma misma,a veces esos mismos colores y sonidos se convierten en sus enemigos,pero tratamos de buscar siempre el equilibrio.
Cuando pienso en su mundo el mio se llena una vez más de Paz y todo el cansancio y el agotamiento que sentía el comenzar a escribir desaparecen!
Por eso Necesito escribir de mi Hijo.
NACHITO ...DAME TU PAZ!!!!!!

8 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Hola Sabri, que lindo lo que contas! Es hermoso tu nene y estoy seguro que va a lograr lo de los pañales como lo hizo con su mema!!!
En cuanto al jardin, vas a ver que lo va a ayudar muchisimo, no hay mejores terapeutas que sus pares, dicen, y la verdad es que no se equivocan. Agus avanzo mucho desde el año pasado que empezo a ir, pero sin duda, este año esta mucho mejor con sus compañeros y en su salita.
Les dejo un beso gigante!

Cristina dijo...

Hola Sabrina,guapísima.Me emociona mucho leerte porque Nachito me recuerda mucho a Natalia.Ella tambien necesita mucho de su chupete (creo que és lo que allí decís mamadera,no?) y de momento solo hemos podido quitarselo por el dia,la noche és imposible,sin él no duerme.En diciembre o Enero comenzamos tambien la operación pañal pero yo soy optimista,a Natalia le disgusta mucho el pañal y creo (espero) que no nos costará mucho (ya os contaré).Y respecto a lo del jardín...és maravilloso!! Natalia lleva poco más de 2 meses acudiendo y és lo mejor que le ha pasado,incluso mejor que la terapia,desde que está con niños de su edad ha aprendido muchas cosas,da abrazos sin que se lo pidamos,ya señala lo que quiere,rie corriendo tras ellos,en pocas palabras...és otra niña!! Y és féliz,que és lo que nos importa.Las 2 primeras semanas lloraba al quedarse (las novedades la asustan) y ahora entra con una sonrisa de oreja a oreja y hasta le da abrazos a su maestra,así que tranquila,el jardín a nuestros niños les va genial,ya lo verás,un besazo!!

Mena dijo...

Olá!
Tudo bem?
Passei para deixar um beijinho grande para todos e força, muita força , as férias estão logo aí e depois um descanso bem merecido.
bj
Mena

Estela dijo...

Buen día Sabri! Es coprensible tu cansancio, todas las mamis lopadecen pero en tu caso es doble! Pero piensa que también tienes la recompensa de los resultados, que saltan a la vista. Cuentan paero llegan!Ya te lo dije antes, tu fuerza, el empeño y el amor que pones en cada tarea es lo que viene sacando a Nachito adelante! Supongo que cada etapa es para ti un desafío!Así como llegó a no depender de la mema, será con los pañales, quizá te de un poco más de trabajo, es posible pero no imposible!

Y to miedo con respecto a su entrada al jardín (escuela, tiene su fundamento! No tengo dudas que será un nuevo mundo y que le ayudará mucho, pero tambien pienso en sus compañeritos! Muchas veces, sin proponérselo los niños en su inocencia y sinceridad llegan a ser un poquito crueles! Pero acaso ese no es el mundo que nos ha todaco vivir? Pero lo más importante estodo el respaldo de su familia!
Un fuerte abrazo y como siempre te repito te admiro muchísimo!

Unknown dijo...

aquí llego!!! ya leí que dejó la mamadera...me recuerdas a cuando le retiramos el chupete a Carla, por la noche sentía que sollozaba despacito...fui a verla y le pregunté que le pasaba...mami no me puedo dormir sin el chupete...mi vida la lástima que me dió, a hervir el chupete tirado en el tarro de basura...luego fuimos hablando y pudo dejarlo.

Me alegro que el precioso se encuentre bien, poco a poco se irá adaptando todo, no tengas temor.

Cuídate mucho... montones de besitos y abrazos!!!

mama de patu dijo...

espero que te repongas de tu cansancio,es normal pero si miras los resultados de todo tu trabajo,es donde encuentras la recompensa, los logros de nachito son las pilas que te faltan ,esta hermoso,muchos besos para el y un abrazo para vos,fuerza

Georgina Barragan dijo...

Hola Sabrina, con muchisimo gusto llego a tu blog a conocer la historia de Nachito.

Mi bebe se llama Nicolas y tiene 20meses, su diagnostico es reciente.

Y todo lo que ustedes escriben a mi me sirve muchisimo, yo quiero hacer lo mejor por mi hijo.

Un beso muy grande para Nachito, yo estare siguiendo sus avances y sus logros.

Una noche de estas con tiempo, me recorro todo el blog.

Un gusto conocerles !

Georgina y Nicolas.

Mariaisabel dijo...

Sabrina, es normal que te sientas cansada, son demasiadas cosas para tí.
Verás como poco a poco Nachito aprenderá ir sin sus pañales, aunque tu te tendrás de colmar de mucha paciencia.
Dios te premiará por ser tan buena madre y dedicarte en cuerpo y alma a tu hijito.
Muchos besitos para tus dos hijos y un abrazo grande para tí.