miércoles, 14 de octubre de 2009

Me quedé sin palabras

Desde que comencé mi busqueda de escuela para Nachito me quedé sin palabras al comprobar que a mi me pasó lo mismo que a tantos papas que buscan escuela para su hijo con TGD.A veces es dificil de comprender las cosas pero lo que más rescato es la fuerza que siempre Dios nos da para seguir adelante,porque no es nada facil entender que no hay espacio para tu hijo dentro de esta sociedad.Sin embargo siempre hay una esperanza y aunque 100 te digan No siempre uno te dice Si!!!!
NACHITO YA TIENE ESCUELA!!!!!!
Al principio me costo comprender cual era la situación,y aun cuando las condiciones para Nacho estaban dadas me costo aceptar que esas condiciones no eran las mismas para Lisa.Es que yo soñaba con llevarlos a los dos de la mano a la misma escuela!Pero entendí que hoy el lugar de Lisa se esta construyendo y el de Nacho recien comienza y no necesariamente tienen que ser los mismo espacios.Veremos más adelante.Por lo pronto me voy a ver en Figuritas el año que viene ya que la escuela de Nachito queda a 40 minutos en auto de casa mientras que la escuela de Lisa queda a 2 cuadras.Nachito irá a la mañana y Lisa por ahora va a la tarde asi que andaremos corriendo de una punta a la otra,pero lo más importante es que Nachito ya tiene su lugar.Que lo acepta tal como es y que no me ponen ninguna pero.Simplemente entienden que todos somos diferentes y que cada uno tenemos necesidades especiales.
De Nachito les puedo contar que cada día esta más alto,cada día esta más vivo,entiende todo lo que le decimos,esta super mimoso y a veces muy debes en cuando tiene sus caprichitos!!!!
Su memoría es increíble.Guarda en su cabecita cada detalle.Conoce las calles a la perfección.Conoce muy bien la M de McDonalds!!!!Le encanta...no...está facinado con el Tobogan!!!!!!Le encanta deslizarce y puede pasar el día entero haciendolo.Estamos ahorrando para comprarle uno porque si es por él vive en la casa de los vecinos de la vuelta que si tienen uno.y en el consultorio a penas llega también lo que más le importa es el TOBOGAN!!!!!El primer día que se tiro fue inolvidable.Y ahora no Para!!!!
Hay mucho por contar de Nachito.Espero ahora que me volvieron las palabras les pueda contar más seguido.
Por Favor a todos los que puedan juntar Firmas,no dejen de hacerlo,es algo muy importante para toda persona con discapacidad.No dejen de apoyarnos.Se puede juntar firmas en todas partes,algun día la realidad de nuestros chicos puede cambiar si todos entendemos el Valor de Cada Alma de Cada Ser,SOMOS DIFERENTES PERO TODOS TENEMOS EL MISMO VALOR Y LOS MISMOS DERECHOS!!!!!!
Un Beso a TODOS!

13 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola sabri nachito está hermoso y los habances que encontras son exelentes, padeci lo del jardin el año pasad y este pero este año facu lo perdio porque lo aceptaron tal cual es, pero no lo incluyaron al grupo ym no sabes cuanto sufrio por ese motivo, ahora estamos en busca de un nuevo jardin pero todavia no hay suerte, besossssssssss

Bettina dijo...

Sabri felcitaciones por encontrar el Jardín!!! cuanto me alegro!!! Está divino Nachito, es un bombón y esos ojos...que amor!!! No sabés cuanto me alegro que pueda empezar a ir al cole...para nosotros fue una bendición...Aunque estés a mil...le va a hacer muy bien a él...y a vos verlo compartir con otros chicos!! Que bueno y que suerte que hay gente que no discrimina...lo que no se dan cuenta es que todos se benefician de compartir sus vidas con nuestros bombones!! Besos amiga!!!

caro y facu... dijo...

si sabri claro tenemos que vernos lastima se suspendio aquel viaje tan esperado y planeado pero son las cosas de la vida, facu no está pasando un buen momento emocional , estamos en cambio y cambio de medicación que no nos está gustand nada,ahora estamos con los tramites de la derivación a el garrahan, te aviso cuando ya tenga fecha, besossssssssssssss

Susana de Argentina dijo...

Sabry! una gran alegría madre!!! esos ojazos, son una ternura!! un besito enooorme!! Muuuuack!

Themis dijo...

Hola! Cuando te leo no puedo evitar una sonrisa al leer los avances de Nachito, que lindo ver como se va desarrollando. Y que lindo leer que encontraste escuela. Seguro que al principio te cueste ir a las dos escuelas tan distanciadas y en distintos horarios, pero luego te harás de una rutina y será más fácil.
Cariños

Silvina dijo...

Sabri! te entiendo el camino a veces es complicado pero siempre sale el Sol! Yo estoy en la búsqueda todavía. Te mando besos enormes!

Estela dijo...

Hola Sabry! Cada día vas un paso adelante! aunque cueste, duela,y juntes bronca. Que felicidad hay en la caria y ojazos de Nachito!!! Por lo que cuentas sus avances son grandes, y además está muy pícaro!!! Respecto al jardín, qué suerte que lo encontraste pese a estar lejos! Piensa que el tiempo pasa muy rápido y que pronto estarás acompañando a tus dos pichones a la misma escuela! y ¿por que no?
Te mando un abrazo muy grande y que Dios te bendiga y te siga dando esa fuerza tremenda que tienes
Estela

RAQUEL dijo...

Hola Sabri, me alegra muchísimo que hayas encontrado una escuela para Nachito.
!Que hermoso está Nachito!!!!, cuanta ternura irradia.
Un beso enorme, que Dios te bendiga y siga dandote fuerzas para seguir.

Omar dijo...

HOLA , NO QUERIA DEJAR DE PASAR Y DEJAR MI HUELLA , UN ALEGRIA ENORME ME DIO LEER LA INRGRACION DE LA NUEVA ESCUELA , SE QUE EL DIA ,HASTA AHORA TIENE 24 HS , PERO EL SEÑOR NOS DA TODOS LO MOMENTOS PARA DISFRUTAR , SALUDOS Y BENDICIONES
OMAR

mama de patu dijo...

hola pase a saludarte a decirte que me alegro que encontraras escuela para nachito,y que tienes un regalito en mi blog ¡pasa a buscarlo! besos silvia

Carla Cardone dijo...

Hola Sabri!, la verdad me super alegra q hayas podido encontrar un lugar para ojazos. Lamentablemente la busqueda desalentadora es algo común en todos los papas con niños especiales. A mi me pasó y fue mu duro, hasta q encontré el jardin para Valen y la verdad estoy agradecida, pues es un lugar en donde le brindan tanto amor y comprension y le tienen tanta paciencia q Valen pudo hacer muchos progresos gracias a la dedicacion de cada uno de ellos. Fue tan angustiante esta busqueda q decidi compartirla tambien y la publique en mi blog, luego conté tambien los maravillosos dias q Valen pasó en este jardin y aun sigue pasando.
Me alegra escuchar los progresos de Nachito, vas a ver q pronto habrá muchos más!... está hermoso Sabri, y me siguen impactando sus ojos, jeje!
les mando muchos besos a los dos!
y todo mi cariño!

Marola dijo...

Dios te bendiga a ti y a tu hermoso hijo ... SIGAN ADELANTE QUE ESTAN LOGRANDO COSAS MARAVILLOSAS...

Unknown dijo...

me das tanta alegría y optimismo !!!, sos una gran mujer y madre,cuando veo a Nachito puedo ver el gran trabajo que haces,es un niño hermoso por dentro y por fuera, sus ojos lo reflejan.Felicitaciones mamá!!!!descansa mucho en las vacaciones así tenes las fuerzas necesarias para el año que viene