viernes, 28 de agosto de 2009

Simplemente Jugar...

Cuando somos pequeños es nuestro mundo,nuestra vida!!!Crear con la imaginación!!!Inventar miles de historias de hadas y princesas,de grandes camiones o grandes pistas de carreras o soldaditos en la guerra.Con un papel podemos inventar un avión un barco un cubo mágico que cumple los deseos!!!!Cuando somos niños una rama seca de una árbol se puede convertir en una espada,o una gran montaña,o una cueva donde escondernos.Con una tiza somos maestras,con un termómetro somos doctores,con un peluche somos veterinarios,con una mamadera somos mamás!!!
El poder de nuestra imaginación llega a lugares impensados.
Pero un día sin querer nos convertimos en GRANDES!y dejamos atrás todo ese mundo de fantasía que nos hacía soñar.
Cuando tenemos hijos son ellos los que comienzan a imaginar nuevas historias,nuevas fantasías,son ellos los que no llevan de nuevo a ese mundo mágico.
Ahora ,que pasa con Nachito?El tiene afectada toda la parte del juego simbólico y la imaginación!
Nunca me imaginé que esto podía pasarle a un niño.Que no sepa jugar,que no pueda tener imaginación.
Nachito,como ya saben cuando era bebé nada hacía sospechar que algo andaba mal.El Jugaba,imitaba,exploraba.Era un niño super alegre!Un día sin darme cuenta el dejó de JUGAR.
Hoy Juega otra vez,a veces a su manera,pero juega...A veces al observarlo me doy cuenta que su forma de jugar tiene que ver con disfrutar de aquello de lo que nosotros estamos muy lejos.A veces mira algo que para todos es tan sencillo y sin embargo el lo convierte en algo especial.
Cuando Nacho está desestructurado y no juega es porque algo no está bien.
Para mi es toda una aventura aprender a jugar de nuevo.A veces se me hace difícil mediar con un Juguete,pero si disfrutamos mucho del juego con el cuerpo.Es algo que nos conecta de una forma única.Verlo sonreir por algo que yo le hice es el premio más maravilloso que puedo recibir.
Un día cuando leí El Principito descubrí la gran diferencia entre el Niño y el Adulto,entonces un día escribí un deseo en la parte final del libro:

"Que el Don de la Imaginación y la Fantasía permanezcan en mi por siempre para poder entender a mis Hijos y poder disfrutar con ellos de esta Magia"

Jamás pensé que lo iba a Necesitar tanto como lo necesito hoy con Nachito.

Su camino es diferente al Mio pero vamos Juntos de la Mano soñando con encontrarnos Todo el Tiempo



Gracias Edwin por la edición de esta foto!!!!

12 comentarios:

Bettina dijo...

Que linda la foto amiga!!! Me gustó mucha la estrella fugaz de atrás y Nachito con Rayo!!! jajaj!! Te mando un beso, me encantó la entrada y a mi me pasa exactamente lo mismo con SAnti, disfruta mucho de juegos como cosquillas, caballito y a mi me encanta...y también juega!!! Te mando un beso enorme, y te dejo un regalito en mi blog!!!!

Themis dijo...

Que linda foto! que dulzura en su carita.
Trato de imaginarme el camino por el que vas pero no es fácil, pero lo importante es que vayan juntos de alguna manera y que él tenga su manera de jugar, que lo haga sonreir.
Todo mi cariño para ustedes dos

Mariaisabel dijo...

Pero que guapo es Nachito!
Es todo dulzura este niño. Me hace feliz mirarlo.
Felicidades a tus niños, por tener una mami como la que tienen.
Besitos

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Que lindo y cierto es todo lo que decis...cuando somos chicos todo tiene gran utilidad para ese mundo magico,las ramas del arbo podado son ideales para las cuevas(siendo grandes se convierten en basura,o en el peligro))cuando somos chicos todo es sano.
Que bueno que Nachito juege a su manera,de tu mano descubriran la menra y forma de entrar en el mundo de princesas y reyes....
muchos cariños..muuuy linda la fotis

Caballero Guardian dijo...

Hace muchos años yo solia escribir cuentos y situaciones que hacian reir y llorar a mis amigos ..un dia todo eso acabo ..deje de soñar , de fantasar ..esa parte de mi fallecio por razones tristes ..despues de un tiempo me recupere ..e hice un proposito ..que no me negaria mas a dejar de soñar ..por que alguin dia quiero tener una familia propia y lo unico que les podre dar a mis hijos y a esa mujer que pueda amarme ..es un mundo creado por mi y mis sueños ..con esfuerxzo y dediacion ..desde entonces cada dia pienso , reflexiono y escribo ..

Hice la imagen para nachito por que cuando veo un niño , a veces imagino que asi podria ser mi hijo , y lo hago con gran cariño por que me imagino eso mismo ..que es para un hijo de alguien y que es feliz realizando tan bello sueño .

Mi sueño es crear un mundo para soñar, dejarles de legado esa pagina que he ido creadno llena de reflexions, cuentos y demas ..en donde mis amigos escriben y ellos puedan ver como penso su papa ..

Se que nachito saldra adelante , con una familia que se llena de tanto amor como ustedes ..que no le faltara mas nada pues tiene lo mas maravilloso del mundo que es el amor .

yo aun lo busco , mi camino no se ha detenido , pero es un camino que aun camino solo , pero lo hago pensando que cada dia puedo soñar de nuevo , y que lo hago por que confio que esa mujer en mi futuro estara ahi , y por que tal vez soy digno de algo asi .

No te rindas y sigue adelante , que cada moemtno vivido con tu hijo es un tesoro unico tan valioso que no puede expresarse con tan simples palabras ..

Soy yo el que agradece por que me dijiste que nachito se volvio loco de alegria al ver la imagen ..no sabes como me toco el alma imaginar que algun dia sea mi familia y mis propios hijos los que sonrian de esa manera ..

Simplemente ..es mi propia felicidad esperada a traves de tus ojos ..nachito se llena de amor cada dia y se supera con cada dia que este aca ..

gracias por publicarla y las otra las ire haciendo segun expongan mas fotos aca ..siempre estoy al pendiente de cuanto escribas por que desde que lei el primer capitulo hace como 5 meses ..supe que estaba viendo un aspecto de la humanidad unico y maravilloso ..

Que es el amor de una familia unida que es lo qeu yi anhelo para mi algun dia ..cuando Dios me de la oportunidad de qeu ese sueño se realize en mi .

El primer libro que lei yo solo en mi vida fue el principito , lo recuerdo bien ..especilmente la Rosa con las Espinas que se defendia de los tigres ..rei mucho ese dia ..y mi mama me llamo para preguntarme por que reia ..en mi mundo ..veia una rosa peleadno con tigres ..y ganando ..y me reia del tigre ..

Perdon por la carta tan larga ..suelo escribir mucho y a veces no se parar ..

Muchas Gracias ..

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

He pasado para mandarte un beso y decirte que estoy liada y por eso no escribo mucho. Ya cuando estè màs tranquila, leerè màs a menudo.
Cariños

CRISTINA: dijo...

QUE GUAPO ESTA EN ESA HERMOSA FOTO, NACHITO ES UN SOL Y QUE HERMOSO QUE CAMINEN JUNTOS, UN ABRAZO PARA TODOS.

Graciela dijo...

escucha Sabri shhhhhhhhh no le digas a nadie aún me gusta jugar, aunque mis chicas estén grandes, a mi casa vienen niños, por suerte mis ahijados son papás.
Bello bello, un muñeco, precioso el regalo de la foto.
Besos tesoro, cuida tu salud...Nacho Lisa besitos pestañitas!!!

Susana Vera-Cruz dijo...

Amiga, Nachito siempre te lo he dicho, es un àngel y los àngeles muchos de ellos son diferentes.
Pero, aunque no jueguen igual que los demàs no quiere decir que interiormente no disfruten lo que hacen.
Tal vez para nosotros que lo vemos no hacer lo mismo que los demàs niños, creemos que no juega, pues ...yo creo que si.
El estìmulo que tù le des amiga junto a todos ustedes como familia, lo haràn acercarse màs y còmo sabes que un dìa te diga "mamà, juguemos juntos"
Los milagros existen, Dios existe y este àngel existe.

Un beso mi niña y mucha fe.
Besitos miles a Nachito aunque no me conozca.

Agualuna-Sussy

Carla, mama de Valentin dijo...

Ay Sabri!, cuanto te entiendo, A Valen le pasa lo mismo, yo a veces veo a mi sobrino jugar de una manera tan distinta a Valen, todo hay que enseñarselo de afuera para q lo incorpore. Y es algo q fomentamos todos los dias.
No pierdas la fe de q Nachito lo va a lograr!...
Besotes enormes para los dos!, en especial para eso enormes ojos!!!!!..q lindo es!!!!!!!!!!

Mena dijo...

Olá!

Campanha, SOU SUA FÃ!!!

´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´Fô¶¶¶¶
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´

Vc já ganhou esta estrelinha,
agora vou ver se ganho a minha .
Passa para os teus AMIGOS,
e ganha mais Estrelinhas também.
me manda de volta se for minha Fã.
Beijo

Mena

sarah dijo...

Hola Sabrina, esta entrada tuya me llega al alma: a mí me ha pasado lo mismo y aún me pasa. Te entiendo perfectamente. Mi lucha interna es que algún día yo pueda llegar a su juego y no seguir intentando que sea como yo quiero.
muchos besos!!!