viernes, 3 de julio de 2009

Madre Especial?


Todos estos días estuve leyendo cosas de las madres especiales.Yo no se si soy una madre especial por tener un Hijo especial,creo que toda madre que ama a sus hijos es Especial.Antes de que naciera Nacho yo era feliz con Lisa,ella lo era todo para mi y solo porque mi amor por ella era tan grande le pedí a Dios Otro Hijo,para que ella no creciera sola sin hermanos.Y entonces Dios Me dio a Nacho,un espíritu de los cielos con dones especiales que vino a este mundo con una misión especial.Antes de saber que mi hijo crecería de una manera diferente al resto yo estaba inmersa en mi mundo,si,yo estaba en un mundo egoísta que minimamente me permitía ocuparme de mis hijos,fuera de eso mi mundo era yo.Cuando un día desperté con estas tres letras TGD,que es eso?porque me hablaron de eso,porque me nombraron la palabra Autismo?Mi hijo tiene Autismo?
Desde ese día mi mundo egoísta desapareció,dejé de mirarme a mi misma y no hubo otra cosa en mi mente que sacar adelante a mi hijo.Pero sacarlo de Que?Sacarlo de un encierro,sacarlo de su soledad,sacarlo de su mundito que lo estaba enfermando día a día.
Yo vi a mi hijo desmoronarse un día cuando sin darme cuenta,él ya no me miro más,él ya no jugó más,él ya no respondió a su nombre.Un día su sonrisa no fue la misma,un día él dejó disfrutar de mis cosquillas,dejó de llamarme,dejó de nombrar a su ídolo Cars!
En ese momento no paré hasta encontrar razones,cuando todos me decían que no tenía nada,yo sabía que algo le pasaba.Yo fui la que un día me desperté y lo vi lejos,muy lejos de mi,pero a la vez lo vi luchando por no irse.y fui yo Quien lo vi volver.
Paso a paso,lentamente,desde que supe lo que tenía,luchamos para que él nos vuelva a escuchar,nos vuelva a mirar,vuelva a disfrutar de estar juntos.
Alguien sabe lo que yo como mamá viví,si solo otra mamá que le haya pasado lo mismo,solo esa mamá que vio crecer y desarrollarse como cualquier otro niño a su hijo y un día ese niñito se apagó,esa mamá me va entender.
Hoy celebro que mi hijo esta de vuelta,hoy celebro que el amor nos une,hoy celebro cada mirada,cada caricia.Si lo Celebro,pero porque esta felicidad se ve empañada?Por tener que lidiar con personas que no saben ni minimante todo lo que yo pasé,por personas que a veces se creen que por que leyeron mucho y conocieron miles de casos como el de mi hijo,saben como criar a un Hijo con síntomas de Autismo.Por que esas personas quizás sin querer lastiman a una madre que lucha cada día.
Madre Especial?si puede ser que lo sea por tener que lidiar con otros que me juzgan como mamá,porque tener que soportas a otros que me digan como enseñar a mi hijo,por tener que escuchar palabras que en vez de edificar solo destruyen.Por ver como otros solo ven a mi hijo como uno más y no como Nacho.Por tener que tener la paciencia de ver que no tienen el tiempo para darle lo que él necesita.
Entiendo que la perfección no existe en este mundo,lo se por eso si me siento madre especial por que la tolerancia suena en mis oídos,todo sea por mi hijo.
El mundo dice que mi hijo tiene un trastorno que no lo permite socializar,cuando el mundo está tan equivocado en la manera que socializa.
Madre Especial?puede ser,no se.Hoy esta madre especial o no está triste,está llorando.Hoy tengo ganas de que mi hijo sea quien es y no luchar más por cambiarlo,porque enseñarle es una cosa pero censurarlo en todo es otra.Se que modificar su conducta es encaminarlo,pero a veces siento que luchamos contra su esencia,y su esencia es tan especial.
Nosotros,su Familia lo Amamos así tal cual Es.Todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer para verlo crecer y aprender y desarrollarse.Nunca voy a bajar los brazos y creo que no hay mejor terapia que todo el amor que recibe día a día.
Escribir me ayuda a desahogarme,y ahora estoy mejor después de haber dicho todo lo que siento.Aunque no alcanzan las palabras.
No se si madre especial pero si se que Tengo Dos Hijos Especiales y Maravillosos.


22 comentarios:

Carla. dijo...

Puedes creerlo o no, pero a pesar de que mi experiencia es radicalmente diferente, te entiendo. Cuando alguien sabe que se me murió un nenito de 2 semanas casi me dicen "que bueno que se te fue a esa edad, después te habría dolido más" ¿¿?? Así que te creo firmemente, todas las mamás que amamos somos especiales.
Millones de besos.

sarah dijo...

Hola Sabrina, excelente entrada !! mi hija perdió muchas cosas a los cuatro años. Hoy tiene casi 18 y sólo deseo que sea feliz, nada más que eso.
Pongo en entredicho como tú "la normalidad" de los demás... también el egoismo disfrazado de integración cuando queremos que sean iguales a los otros... puro egoismo, todo para nuestra tranquilidad... Al final yo me planteo si lo que deseo para mi hija es para su bien o para el bien mio y de los demás ?!
eduquemóslos pero aceptándolos!! esa es toda mi experiencia al final... se necesita mucho amor.
un fuerte abrazo.

sarah dijo...

tienes un regalo en mi blog !!

Hada Isol ♥ dijo...

Te comprendo,lo vivo a diario con Leandro! no lo entienden ni lo entenderán nunca,pero lo mejor es no bajar los brazos,amarlos y darles lo necesario para salir adelante,este mundo es muy duro cuando vé gente diferente porque no comprenden que todos somos diferentes,todos somos especiales y unicos,hay que hacer tambien esa lucha Sabri,la de decir que todos somos diferentes,diversos,que todos somos útiles al mundo porque nuestras diferencias aportan algo bueno!te entiendo,y tenés razón tus hijos los dos son especiales,los míos tambien porque son nuestros hijos y punto,me alegra que desahogues eso te hará bien! un abrazo! besos a tus chicos cuidalos y cuidate mucho de la gripe! abrazos!

Themis dijo...

Hola! Tienes razón, mirando de afuera es imposible hacerse una idea de lo que vivís.
También estoy de acuerdo que la sociedad limita a las personas. Trabajé como asistente personal de personas que estaban en sillas de ruedas o tenían dificultades de distintos tipos, siempre hablábamos de que el grado de dificultad no estaba en la persona sino en como está organizada la sociedad. Que una persona pudiera entrar a muchos lugares, como ser cines, restaurantes o medios de transportes no dependían de como pudiera moverse sino de como estaba todo construído. Eso puede aplicarse a todo, también la sociedad quiere marcar qué es normal y que no lo es.
Y yo creo que sí sos especial, todas las madres queremos mucho a nuestros hijos, vos dedicás todo a Nacho, y también a compartir con nosotras.
Con mucho cariño

Julieta dijo...

Hola Sabri, me emocione al leerte, por supuesto que sos especial porque tus pequeños son especiales,todos somos diferentes, y lo importante es que vos como mama aceptas a Nachito asi,pero no por aceptarlo dejas de ayudarlo para que el crezca mejor,estas llena de fortaleza,y creo que no cualquiera puede hacerle frente a ciertas situaciones,Dios sabe porque te eligio,y sin duda NAchito siempre sera alguin especial,te mando un beso enorme a vos y a los pequeñitos!

Bego dijo...

Hola, nadie sabe mejor que tú que es lo mejor para tus hijos.
Eres muy especial, eres amor.

Saludos.

Laura Basualdo dijo...

Hola Sabrina! Recien leí tu comentario en la entrada en mi blog! Ahora te mando un mail, asi te cuento de mi experiencia en el tratamiento biomedico con Agus.
Un beso grande y desde hoy te sigo!

caro y facu... dijo...

hola sabrina que lindas palabras y ciertas,gracias por tus correos besossssssssssssss

Bettina dijo...

Hola Sabri!!!! Me emocionaste...lloré como lo que soy...una madre especial y muyyyyy llorona!jaja! Te juro que a mi me pasa lo mismo...especialmente éstos días...que me agarra con las defensas bajas y lo único que quiero es verlo sonreír...y lo hace, e igual que vos lo ví volver de la tristeza total...y eso me hace muy felíz! Pero es verdad, a veces duele más los que te dan consejos creyendo que saben y uno sabe que no tienen idea...porque sólo alguien que vive lo mismo lo sabe...y eso en todos los apectos de la vida. Es más difícil de lo que la gente cree...pero más difícil es lidiar con los demás, ellos en cambio te hacen ver la vida de una manera ESPECIAL y eso vale la pena...Sí somos especiales, Sabri, ni mejores ni peores, pero especiales, como nuestros hijos...no? Yo también creo que tengo 3 hijos especiales que AMO! Tenés razón amiga, te comprendo y me encantó tu entrada...sos lo más! Besotes y abrazos!!!! De madre especial a madre especial!!!!

Unknown dijo...

Sabri si te he herido no ha sido mi intención...el texto de Graciela Buonomo me parece precioso. Todos los hijos son especiales para las mamás...creo por lo que humildemente interpreto, ella nos quiere decir que su hijo con autismo es como cualquier otro niño.
Por otro lado seguramente no he pasado por lo de los papás con niños de las 'tres letras', niños con síndrome de Down u otros síndromes...pero igualmente comprendo. Soy de las que 'siento' que nada me resbala en éste mundo, todos los niños tienen capacidades distintas.
Bueno mi tesoro, sigue adelante con tus dos capullitos, que son el motor de alegrías, risas...mis inmensos besitos y abrazos!!!

Mariaisabel dijo...

Mi querida amiga, claro que eres una mami especial, en realidad todas lo hemos sido un poco verdad?
Para cada mamá, sus hijos son especiales.
Te admiro mucho de la forma que tienes de explicarnos la vida de Nachito. Seguro que él siempre será feliz.
Besitos

Sergio dijo...

Sabrina toda madre que ama a sus hijos ya es especial, para mí súper mujeres, conozco miles gracias a Dios son muchas, ¿porqué crees que el día de las madres es celebra al doble que el día del padre? Simplemente porque dan muuuucho más.

Que seas feliz con tu familia es mi mejor deseo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sos especial por éso!!! Por ser madre y amar incondicionalmente!!!
Te mando besos!!!
Te extrañamos!!!
Fabi

Santisiembra dijo...

Sabrina te leo y siento tus palabras, pero ánimo que nada te turbe, que nada te espante, que nada te desanime de tu labor. Los hijos son creación de Dios y obra de sus padres, asi que juntos como esposos y como familia sigan obrando en esa familia especial que Dios le otorgo para que en Él se edifiquen, Adelante amiga, no te detengas, eres muy especial para tus hijos.

Mariaisabel dijo...

Hola Sabrina, recién llegué de Lourdes anoche, todo ha sido precioso, como siempre.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Quería saludarte de nuevo y aquí estoy.
Besitos para tí y tus peques.

CRISTINA: dijo...

Hola Sabri, eres un madre no solo especial, eres muy especial y muy buena y muy amorosa y muy....un abrazo fuerte para ti y ojala que vayamos a un mundo incluyente y respetuoso hacia la diversidad , como maestra le apuesto a eso .

Laura dijo...

Sabri!! Me has hecho llorarrrrrrrrr. ES HERMOSO Y MUY CIERTO LO QUE HAS CONTADO!!
No te escribo màs mala!! jaja.
Besos

ILUSION dijo...

Lindas palabras de una madre maravillosa como lo eres tu Sabrina!!!!!
Besitos!!!!!!!

caro y facu... dijo...

hola sabri espero andes bien, te dejo unpremio en mi blog, besossssss

Yoly dijo...

Muchas veces he pensado en pq cambiar a mi hijo, él es quien es y punto. Así lo amamos, así lo aceptamos y lo unico que queremos es que viva un vida plena dentro de sus capacidades o habilidades pero sobre todas las cosas que sea feliz.

Claro que dentro de todo esto y para lograr su felicidad hay que ayudarlo a superar ciertas cosas que le impiden ser feliz e idependiente y hacia eso nos dirigimos.

Hermoso post. Muchos abrazos,

Georgina Barragan dijo...

Que entrada tan emotiva, tus palabras me ayudan, me animan a seguir adelante...aveces no encuentro las respuestas.

Y hoy tu me diste respuestas, gracias por eso, por darme ese pequeño regalo.

Yo como tu soy MAMA ESPECIAL y tus palabras me llenan el alma, me dan luz.

Gracias !