jueves, 23 de julio de 2009

CANDIDATURA Blog Autismo de la A a la Z

 Enlace Autismo de la A a la Z


En el blog AUTISMO de la A a la Z estamos todas las familias presentes en este universo paralelo que nos brinda Internet, toda nuestra lucha por normalizar y hacer visible ante la sociedad una situación distinta pero igual.

Cada uno de nosotros muestra el autismo desde su óptica en cada una de nuestras páginas, pero todos tenemos como punto de unión hemos optado por hacerlo visible.

Nos une el propósito de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con dispacidad: promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Internet nos une. Algo está cambiando. Nos estás viendo. Y cada día somos más. Las personas con autismo y sus familias demandamos nuestro espacio.

Es imposible recopilar todo los que hacemos, imposible hacerlo sin olividar algo o a alguien. Algunas de nuestras iniciativas:

  • Campaña para que la Real Academia de la Lengua española modifique la acepción del término autismo. Iniciativa de Inma Cardona, mamá de Miguel. Esta iniciativa se ha difundido por foros y blogs. Enlace. Ejemplos del estado de difusión de la campaña. enlace1 enlace2 (recogidos del blog El sonido de la Hierba al crecer)
  • Campaña de protesta a raíz de la entrevista en el Programa La Mañana de la COPE, (Federico Jiménez Los Santos-Dr. Madero). Recopilación de las diversas iniciativas hecha por Maite, mamá de Julen enlace.
  • Iniciativas contra el uso peiorativo de la palabra autismo en los medios de comunicación. Nos dirigimos a los periodistas y directores de publicaciones cuando se publican artículoos usando de forma discriminatoria el término autismo. Alguno de los resultados. enlace
  • Anabel Cornago, mamá de Erik (blog El sonido de la Hierba al crecer) crea el grupo de Facebook "Contra los mitos del autismo"con cerca de 1000 integrantes. enlace
  • Redacción y envio a todos los medios de comunicación del país el Manifiesto Contra los Mitos del autismo.
  • Inés Casal, mamá de Iago, (blog Hablapormidice Iago) presenta un video de su hijo al 1º Concurso Nacional de Cortos sobre los Derechos del niño enlace. Se organiza una campaña de difusión y apoyo al video, recogida de forma masiva por blogs y foros. enlace.
  • Creacción de un blog colectivo "Nuestros Hijos tienen derechos, sus madres los exigimos " con los objetivos de ser un punto de encuentro, denuncia de las vulneraciones de derechos que sufren nuestros hijos, plataforma de apoyo y difusión del articulado de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad.enlace
  • Participación en proyectos de literatura solidaria. Revista En sentido Figurado. Edición 2009. enlace. Edición 2008. enlace
  • 2 de abril de 2008. Creación de un slide con fotos de niños. Enlace.
  • Algunas de las iniciativas en torno al día 2 de abril -2009 día Mundial del autismo. Creacción de un álbum de fotos virtual bajo el lema "Porque tienen derechos, súmate, añade su foto" enlace . Celebraciones de actividades de concienciación en O Porriño, (enlace) Cambados (enlace) y Vigallarcía de Arosa. (enlace). Erik en la prensa (enlace). Videos enlace1 enlace 2 enlace3 enlace4 enlace5 enlace6.
  • El blog Mi Ángel Sin Voz en los Premios 20 minutos. Organización de campañas de apoyo y difusión de la candidatura en distintos blogs y foros. ejemplo. Enlace
  • Algunas de las campañas de denuncia y apoyo a diferentes niños. Ejemplos. Arturo enlace. Gloria enlace. Niños de Móstoles enlace. Aula Motril. enlace
  • Creación y mantenimiento por parte de madres del blogs de información y recursos. Ejemplos: Pensando en Imágenes, (enlace) Videotecautista, (enlace)El Sonido de la Hierba al Crecer,(enlace) Hasta la luna ida y vuelta.(enlace)
  • Canal en Youtube sobre autismo. Iniciativa de Eva Reduello, mamá de Gloria. enlace

4 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola sabrina esto está buenisimo sin dudas ojala salga todo positivo y ganamos si gana ganamos todos, besossssssssssssssss

Themis dijo...

Las computadoras e internet pueden sacarnos canas verdes a veces, pero sin duda son una gran ayuda, tienen muchísimas ventajas, y ésta es una de ellas.
Cariños

Bettina dijo...

QUE BUENO LO QUE HICISTE SABRI!!! Sos una genia!!! Muy bueno, te felicito y la verdad es que realmente estar unidas va cobrando sus frutos!!! gracias amiga!

CRISTINA: dijo...

SABRI, PRIMERO UN GRAN ABRAZO Y DECIRTE QUE TE QUIERO MUCHO , TE FELICITO POR TODA LA DEDICACION , AMOR Y ESFUERZO, SALUDOS A TODA TU FAMILIA Y UNO MUY ESPECIAL A NACHITO QUE ES UN SOL.