sábado, 2 de mayo de 2009

Se Fue El Abuelo,Se fue Mi Papá




Todos estos dias sin escribir,simplemente porque a veces la vida te deja sin palabras.No puedo seguir escribiendo de Nacho como si nada hubiese pasado,pero tampoco quiero que piensen que estoy mal,porque día a día estoy aprendiendo más y más que nuestras fuerzas como seres humanos es incalculable,aunque muchas veces parezca que ya no podemos seguir,nuestro espíritu,aquel que da la vida a nuestro cuerpo nos sostiene y nos hace seguir transitando la vida.
El martes 21 a las 2 de la madrugada falleció mi papá.Después de largos años de lucha contra su enfermedad pulmonar.Cuando algunos me preguntan si estaba enfermo me pregunto si eso realmente cambia las cosas?Acaso es menos doloroso la muerte de alguien que ha estado enfermo?Creo que la partida de un ser querido,enfermo o sano,nos duele y es un dolor tan profundo que hasta no tiene ni palabras ni explicación para exprezar ese dolor,sin embargo,el tener la convicción que ese ser que amamos está del otro lado,un lugar que no podemos ver con nuestros ojos carnales,pero si sentir con el espíritu,nos hace sentir una profunda Paz,tan profunda como el dolor.
Mi papá ha sido una Gran Hombre,que aprendí a amar cuando no lo tuve en mi adolescencia por dos meses,dos largos meses que estuve lejos de mi casa,que me enseñaron a entenderlo y valorarlo.Podría hablar o escribir de sus incontables cualidades,pero me vasta con decir que fue un Hombre Especial,escogido,amado por Dios y por las personas de una manera única.Un Hombre que solo nos enseñó con su ejemplo,jamás con las palabras.Sus actos lo decían todo.Honrado,responsable y Luchador...Luchó hasta su ultimo aliento por no dejarnos.
Siempre me preguntaba porque mi papá quería seguir viviendo a pesar de tener que vivir encerrado con un tubo de Oxigeno que le permitia seguir respirando,el ultimo tiempo ya no podía ver casi nada,sin embargo él quería vivir con todas las fuerzas de su alma,yo nunca lo escuché quejarse de su estado,a veces renegaba,eso si pero parecía que aceptaba lo que le había tocado de una forma especial,y solo pensaba en seguir viviendo.
Recien cuando se Fue comprendía porqué quería vivir.Quería vivir porque nos amaba tanto que no quería dejarnos.Pero Dios lo preparó a él y a nosotros para esta separación,y lo llevó justo cuando ya nos había enseñado todo de la vida,ya había cumplido su misión.
Yo casí no podía llorar,ni puedo llorar ahora porque cada vez que intento afligirme por su partida,lo siento tan cerca mio que me dice que él está bien y que ahora me toca a mi seguir luchando de la manera en que él me lo enseñó.
Nunca lo vi llorar en treinta años,hasta hace una par  de semanas cuando lloró por Nacho,porqué el decía que lo unico que quería era escucharlo hablar.Lloró por Nacho,pero se que Nacho también cumplio su misión para con él.
Los Caminos del Señor son Muy Altos,quizas nunca los podamos alcanzar pero si nos aferramos a su Mano,él nos va a guiar por senderos de Paz.
Papí no te fuiste,solo nos diste un tiempo para abrir nuestro ojos y darnos cuenta todo lo que nos has dado en esta vida.
Mi papá cantaba este tango a mi mamá,el Gran Amor de su Vida:
Allá en el Cielo,Frente a Dios Eternamente volveremos a encontrarnos para nunca separarnos más...
Y se que así será

23 comentarios:

* HADA ISOL dijo...

Que tango cantaba tu padre!!!!!!!!!!!!! Y así será!!!!!!!!!
Es una bendición querida Sabri que hayas tenido un padre tan maravilloso,te mando desde aqui un abrazo con mucho cariño,lamento mucho tu dolor,pero estoy segura de que el te está conteniendo desde algun lugar de el cielo,ahora estará a tu lado de otro modo y lo sabrás porque cuando tus fuerzas dsiminuyan lo sentirás apoyandote,ya verás que así es,me duele tu dolor,te abrazo amiga querida!lo siento de corazón.

Isabel dijo...

Sabrina, siento mucho la perdida de tu padre, nada más pensar que a mi me va a tocar, se me rompe el corazón.
Él tiene que estar muy orgulloso de tí, de ver la gran persona que es, como lo describe, lo haces grande antes mis ojos. Leyendo tus palabrar veo a una persona maravillosa. Que suerte que haya estado una persona así en tu familia, os habra dado tanto amor.
Besitos.

Julieta dijo...

El mayor de mis abrazos,y un beso enorme para vos y tu familia,se ques duro,yo perdi a mi papa hace mas de 13 años ya,y todavia no lo creo....me cuesta saber que no esta, y el tiempo realmente pasa y pasa y no hay un solo dia que no me acuerde de el,como siempre tenes toda la fuerza que Dios sabe darte!te quiero !

canulita dijo...

HOLA SABRI. LAMENTO MUCHO LO DE TU PAPI! PERO AUNQUE NOS DUELA EL ALMA ESTOS MOMENTOS LOS TENEMOS QUE PASAR!PERO VOS TENES LA SUFICIENTE FUERZA PARA AFRONTARLO. TE MANDO UN BESO GRANDE A VOS Y TODA TU FAMILIA!!

sandra dijo...

SABRINA SIENTO MUCHO LO DE TU PAPA, EL MIO SE FUE HACE 3 MESES ASI QUE COMPRENDO TU DOLOR, PERO SABEMOS QUE ESTAN CON DIOS , UN ABRAZO FUERTE AMIGA!! SANDRA

Mariaisabel dijo...

Mi querida Sabrina.
Me uno a tu dolor ante tan sensible pérdida.
Que bonito recuerdo te deja tu papá, seguro que en tus malos momentos recordaràs a este ser tan querido y él desde el cielo te ayudará.
Un gran abrazo, con cariño

ILUSION dijo...

Hola Sabrina,,,,,,mis sentidas palabras de condolencia amiga,,,,tienes el consuelo de saber que fue un gran hombre y un padre maravilloso¡¡¡¡¡¡¡
Besitos y un gran abrazo querida amiga¡¡¡¡¡¡¡

Graciela dijo...

Tesoro siento mucho lo de tu papá...lo tienen junto a ustedes, es lo que me armado para no sufrir mucho...sentir que nos siguen acompañando...abrazos enormes y besos!!!

Marina dijo...

Sabrina, entiendo tu sentimiento y con tus letras revivo ese momento en que también despedi a mi padre. Pero tengo la certeza por tus letras que te asiste la ESPERANZA del reencuentro, se fue hacer lugar para la familia y desde alla en compañia de Dios seguira velando por uds. Un abrazo amiga y tal como lo dices tienes una tarea que cumplir, serle fiel a sus enseñanzas, adelante...

Celes :) dijo...

Siento mucho lo que pasó, no soy muy buena para escribir en estos casos, sólo te puedo decir que te dejo un abrazo enooorme enorme, para vos y para tu flia.

okaza carlita dijo...

Sabri:

Hace tanto que no podía escribir, pero quiero que sepas que en mis oraciones y mi corazón siempre está nachito y siempre, siempre estas tú.
Que dicha tener esos recuerdos de tu padre. De hecho, que dicha haber tenido un padre así.
Te quiero mucho y te mando todo mi amor.

Sabrina Isabel dijo...

GRacias a Todas Queridas amigas!Pronto voy a estar pasando a visitarlas!Las quiero Mucho!

MamideGlori dijo...

Acabo de leer la entrada y sólo puedo decir que lo lamento mucho, y que tu padre es un ejemplo de que la vida merece la pena. Estar con los seres queridos puede llenar una vida dolorosa. Ojalá todos valorásemos la vida con la intensidad y la fuerza que cuentas lo hizo tu padre hasta el último momento.

Un abrazo, y mucho ánimo.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Sabrina
Yo sì llorè. Yo tambièn perdì a mi papà pero cuando tenìa nueve años. Dios quiera que yo tambièn pueda cumplir mi misiòn como lo hizo tu papi. Ay! Què linda historia amiga!. Aunque haya tenido final, me encantò leerlo.
Cariños

Alicia dijo...

Sabrina: siento mucho lo de tu papá, me emocionó mucho leer el artículo. La semana pasada falleció mi suegra, pero no es lo mismo nada que ver. Los padres de uno son nuestra sangre, y si te digo que sé lo que sentis te miento, porque gracias a Dios todavía tengo a mis padres. Lo único que te puedo decir es que tenés que tener fuerzas para seguir luchando por Nacho, porque él te necesita mucho, tu papá te va a seguir dando fuerzas y desde el cielo va a ayudar a su nieto y a vos, hasta el día en que se vuelvan a encontrar. Les mando un beso.

Tamara dijo...

Hola corazon, siento que allas pasado por esto hija, la perdida de uno de los pilares de la familia debe ser muy dura, pero como bien sabes, tus hijos son un gran pilar, o mejor dicho tu eres su pilar y debes luchar como cada dia has echo, tu papa te va estar observando a ti y a sus nietos, y os protegera siempre.
Te quiero mucho.
Besos Tamara, mami de los mosqueteros

Yoly dijo...

Siento mucho la muerte de tu papi, Dios tiene un nuevo Angel en el cielo para velar por ustedes.

Yo he pasado por esto pues mi madre murió hace 4 años y aún no me recupero pero hay que tener fuerzas y esa fuerza la encontraras en tu padre.

Besos

Maite dijo...

Sabrina, no puedo decirte nada que sirva de consuelo, solo que espero que SI hayas derramado muchas lágrimas que te habrán hecho sentirte más cerca de él, yo intenté reprimirlas y no me ayudó.

A quienes hemos perdido un papá nos resulta difícil aceptar la ausencia y más cuando ha sido tan grande nuestra admiración. El paso del tiempo no hace que nos olvidemos pero sí es cierto que el dolor no es tan desgarrador. Ahora me quedan sonrisas cuando pienso en él, y eso es lo que él hubiera querido.

Un abrazo. Se fuerte. Se que lo eres.

Susana de Argentina dijo...

Sabri, recién me entero! porque recibí tu mail, realmente lo siento mucho y es verdad, todo lo que se dice en estas circunstancias, siempre es escaso, pues uno del otro lado no tiene la palabra justa, sencillamente...porque no la hay...la muerte, es inexplicable, la muerte es ese paso sin retorno, que nos aleja de un modo doloroso al ser que amamos, pero los que tenemos fe, y somos creyentes, sabemos que nunca nos dejan, perduran en nosotros, en nuestro corazón.
Que Dios te acompañe, a vos y a tu hermosa familia, un beso enooorme!

Mena dijo...

Olá, Sabrina!
Sinto muito a tua perda, acho que não estamos preparados nunca para tão grande provação. Mas os momentos que viveram, todos os sorrisos, todas as palavras ficarão para sempre contigo, jamais morrerão! Deus há-de ajudar-te sempre, amiga. E um dia todos nos encontraremos, a passagem pela terra é apenas uma etapa. Deus deve ter algo guardado para todos nós, é preciso termos fé e esperarmos o encontro. Eu sei que poderia dizer-te milhares de coisas, milhares de palavras, mas também sei que todas as palavras do mundo nunca te devolverão o que acabaste de perder. Ainda tenho os meus pais vivos e tenho muito medo de ter de atravessar o que estás a sentir...
Um beijo grande
Mena

la india dijo...

solo decirte que te dejo un fuerte abrazo. besos

Fabi dijo...

Sabri... realmente lamento que hayan pasad por este momento tan doloroso...
Recibí tu mail y me emocionó mucho!!!
Tenés mucha razón, muchas veces nos sumergimos en cosas superfluas y cotidianas, y nos olvidamos de lo que realmente llena nuestro corazón y nuestra vida, las sencillas cosas que nos permiten comunicarnos con los otros, decirles cuánto los queremos, acompañarlos...
En fin... te mando un beso grande, mañana te llamo.
Besos
Fabi

Sergio dijo...

Sabrina siento en el alma tu dolor, hasta ahora me enteré, pero debe de ser muy doloroso, perder a un padre y como bien lo dices nadie está preparado para eso, nos aferramos quererlos seguir viendo siempre.

Sólo espero Dios te de fortaleza para seguir adelante.

Un abrazo