domingo, 12 de abril de 2009

Feliz Pascua de Resurrección!

El Huevo Vacío
Jeremy nació con un cuerpo torcido y mentalidad lenta. A la edad de 12 años él seguía en segundo grado, pareciendo que no podía aprender. Su maestra, Doris Miller, se exasperaba con él. Se retorcía en su asiento, babeaba y gruñía. En otras ocasiones hablaba distinto y claramente, como si una luz haya penetrado la obscuridad de su cerebro. La mayor parte del tiempo, Jeremy nada más irritaba a su maestra.
Un día ella hablo a sus padres y le pidió que vinieran a una consulta. Cuando los Forresters entraron al salón vacio, Doris les dijo,” Jeremy realmente necesita estar en una escuela especial. No es justo para él tener que estar con niños más chicos que no tienen problemas de aprendizaje. Hay cinco años de diferencia entre él y los otros estudiantes”.
La señora Forresters lloró suavemente mientras su esposo hablaba.”Señora Miller” le dijo, “No hay escuela cercana de ese tipo. Sabemos que realmente le gusta aquí”
Doris se sentó por un buen rato después que se fue, mirando fijamente la nieve fuera de su ventana. La frialdad de la nieve parecía filtrar su alma. Quería simpatizar con los Forresters. Después de todo, el único hijo de ellos tenía una enfermedad terminal. Pero no era justo tenerlo en su clase. Ella tenía otros dieciocho estudiantes para enseñar, y Jeremía era una distracción. Además, él nunca podría aprender a escribir y leer. ¿Porqué gastar mi tiempo tratando? Mientras ella reflexionaba la situación, un sentimiento de culpabilidad vino sobre ella. Pensó ella, “aquí me estoy quejando cuando mis problemas no se comparan los de esa familia”.”Padre, por favor ayúdame a ser más paciente con Jeremía”.
Desde ese día en adelante ella trató con mucho empeño de ignorar los ruidos de Jeremía y sus miradas desconcertadas. Un día Jeremy caminó hacia el escritorio de su maestra cojeando. Le dijo, “Te quiero mucho Señorita Miller”, y todos en la clase lo escucharon. Los niños de la clase se rieron disimuladamente, y Doris se puso roja. Tartamudeando ella contestó-Que bonito! Jeremy. A-ahora toma tu asiento!
Llegó la primavera y los niños hablaban con mucho entusiasmo de las Pascuas. Doris les dijo del relato acerca de Jesucristo y para enfatizar la idea de la nueva vida que comienza en primaverales dio a cada niño un huevo de plástico vacío. Dijo “ahora quiero que lleven esto a sus casas y que me lo traigan mañana con algo adentro que simbolice Nueva Vida. Entienden?”Si Señorita Miller”, contestaron los niños entusiasmados, todos excepto Jeremy .Él miró fijamente; sus ojos no se despegaron del rostro de su maestra. No hizo ninguno de sus ruidos usuales. ¿Entiendo lo que ella dijo acerca de la muerte y resurrección de Jesús? ¿Entendió la asignación? A lo mejor debería hablar con sus padres para explicarles el proyecto.
Esa tarde se le tapó el fregadero. Le habló al plomero y esperó media hora para que llegara y se lo destapara. Después tenía que comprar comida, planchar su blusa y preparar el examen de vocabulario para el próximo día. Se le olvidó de hablar a los padres de Jeremy por completo.
LA próxima mañana, diecinueve niños llegaron a la clase, platicando y riéndose mientras ponían sus huevos en la canasta blanca que se colocaban en el escritorio de la señorita Miller. Después de haber completado la asignación de matemáticas, era tiempo de abrir los huevos!!!
En el primer huevo Doris se encontró una flor.”Oh si! Una Flor es señal de vida nueva!!!!Cuando una planta sale de debajo de la tierra sabemos que la primavera a llegado” Una niña pequeña en la primera fila alzo la mano y dijo, “Ese es mi huevo señorita Miller!!” El próximo huevo contenía una mariposa de plástico que se admiraba muy real. Sí, eso es vida nueva también. Doris lo enseñó a la clase. Judy sonrió orgullosamente y dijo, “Señorita Miller! Ese es Mío!” Doris se encontró con una piedra con musgos. Ella explicó que el musgo también daba señal de vida. Billy, dijo,”Mi papá me ayudó “Luego Doris abrió el cuarto huevo, ella dudó. El huevo estaba vació! De seguro era el de Jeremy y no entendió la asignación. Si no se me hubiera olvidado hablarles a sus padres!!!Pero como ella no quiso avergonzarlo, apartó el huevo calladamente y tomó otro. De repente Jeremy alzo la vos y dijo, “Señorita Miller! No vas a hablar de mi huevo? Nerviosamente Dora respondió, “pero Jeremy tu huevo está vacio!”Miró dentro de sus ojos y dijo suavemente,”Si, pero la tumba de Jesús estaba vacía también “El tiempo se paró. Cuando ella pudo hablar otra vez, Doris le preguntó:”Sabes tu porque la tumba estaba vacía?”Y le contestó Jeremy” Oh si Jesús fue asesinado y puesto allí. Luego su Padre lo levantó “la campana sonó. Mientras los niños corrían hacia afuera para jugar Doris lloró. La frialdad que tenía dentro de ella se derritió completamente.
Tres meses después murió Jeremy.Los que fueron a dar sus respetos al funeral fueron sorprendidos al ver diecinueve huevos encima del ataúd cada uno de ellos vacíos!


Que EL Amor y La Caridad que Jesús tuvo para con Nosotros, Nosotros podamos tener para con nuestros Semejantes!!!!!

La Paz Que Nacho Tiene es esa misma que Jesús nos dejó antes de Partir!

Mi Paz Os Dejo Mi Paz Os Doy Yo no la doy como el mundo la da,no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo!

21 comentarios:

Bettina dijo...

Que lindo Sabri!!!! Me llore todo! Gracias!

Mena dijo...

Olá!
Regressada de viagem, passei para desejar-te uma doce Páscoa.

Bj
Mena

sandra dijo...

sabrina...que bonito lo lei varias veces y todas con los ojos aguados,cuanta enseñanza nos deja esto, felices pascuas un abrazo sandra

Marina dijo...

Felices Pascuas de Resurrección y que esa Paz del Resucitado te acompañe a ti y a tu familia, que no se dejen impresionar por la soledad del sepulcro, sino al contrario se entusiamen con la busqueda y vivan luego la alegría de Maria y Salome al ver al Resucitado. Saludos

CRISTINA: dijo...

Sabri felices pascuas de resurrección para ti y tu linda familia, hermoso el post que entre otras lecturas me recuerda que "lo esencial es invisible a los ojos " y "tenemos que mirar con el corazón", lo que para los seres tan hermosos y limpios de corazón como Nachito es evidente. Como siempre Sabri te tengo en mi corazón , te quiero mucho y un abrazo tamaño mundo para ti y tu familia.

* HADA ISOL dijo...

Felices pascuas Sabri querida! la historia me ha conmovido mucho!!!!!!!!! un abrazo!

Caballero Guardian dijo...

Te lo copíare amiga ..es muy bello este cuento ..no se ..me hizo sentir algo muy lindo ..algo que solo se comprende con el corazon , no con la mente ...MUCHAS GRACIAS !!!

Cuca dijo...

Te mereces un premio, pásate por mi blog a recogerlo. Un abrazo

MamideGlori dijo...

Te dejé un premio en mi casa, pásate si lo deseas.

Aurora dijo...

Una maravilla cariño, dale muchos amorcitos a NACHO.

Maria Elina dijo...

QUE LINDO CUENTO AUNQUE TE CONFIEZO SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA!! ESPERO QUE HALLAS PASADO UNAS LINDAS PASCUAS !!TE MANDO UN BESO GRANDOTE Y EN ESPECIAL UNO A NACHITO!!

jdiana dijo...

Hola Sabrina, cuanto me alegro de los adelantos de Nacho. Un abrazo muy fuerte para los dos.

Mariaisabel dijo...

Hola Sabrina Isabel,
En primer lugar espero que hayas pasado unas felices pascuas, lleno de amor al lado de tus familia.
Me alegro tanto que tu hijito vaya prosperando!
Eres una magnífica madre, seguro que tus hijos estaran maravillados
contigo.
Te mereces lo mejor.
Besos

Isabel dijo...

Hola, te he dejado un premio en mi blog. Besitos.

Tamara dijo...

Hola amiga mia, perdoname por no entrar a menudo por aqui, hubieron cambios en mi vida, solo espero y deseo que sean para mejorar, otro dia te cuento, os deje un regalo en mi blog, te quiero tanto.
Besos Tamara mama de los mosqueteros

ILUSION dijo...

Hola Sabrina,,,,,hermoso cuento que me hizo emocionar,,,gracias por compartirlo,,,,espero hayas pasado unas felices pascuas al lado de los tuyos¡¡¡¡¡¡

Besitos para ti y Nachito¡¡¡¡¡¡¡

Maite dijo...

Cuanto tiempo sin leernos Sabrina!!!!! espero venir con tiempo, es de madrugada y no quería acostarme sin decirte que te espera un precioso premio, ven por favor, lo tienes bien merecido.
Un beso enorme

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/comparto-premio-recursos-educativos.html

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Te dejo un premio en el blog de Tomi
Besos

ILUSION dijo...

Hola Sabrina,,,gracias por darte cuenta del detalle en mi blog, éste también está muy lindo y con esa foto de Nachito espectacular¡¡¡¡
Besitos¡¡¡¡¡

salvadorpliego dijo...

Precioso!!!!! Merece aplausos. Te felicito.

Mis Enlaces Educativos dijo...

Como madre y educadora, estoy enganchada a este blog. Te dejo un premio por la maravillosa labor:

Jacqueline.

http://misenlaceseducativos.blogspot.com/