sábado, 17 de enero de 2009

Pasan Los Días!!!Ahora estamos Con Caperucita!!!!


A veces Nachito me deja sin palabras!!!!Por largos días no se como expresar todo lo que experimento como mamá al cuidarlo,educarlo,protegerlo.Por momentos pienso que solo puedo darle todo mi amor y que todo lo demás vendrá producto de ese Amor,pero en otros momentos me doy cuenta que para que Nacho entienda ciertas cosas tenemos que tener mucha disciplina y perseverancia,y esto es así con todos los hijos,pero con Nacho requiere un esfuerzo extra porque todo el tiempo estamos pensando como papás que por su trastorno no queremos negarle nada para no verlo mal,sin embargo a veces termina teniendo los caprichos que tiene cualquier niño de su edad.

Nachito necesita límites como cualquier niño y sobretodo mucha atención.Cuando queremos sacarlo del mundo de sus peliculas tenemos que ofrecerle algo a cambio y a veces fallamos en esto,por que a él no le interesa nada de lo que le ofrecemos.A veces me siento frustrada porque me gustaría verlo disfrutar de otras cosas.Jugar con él requiere perseverancia y mucha constancia.Pienso que si sus terapeutas lo logran yo también lo tengo que lograr,pero no es fácil.

En cuanto a su terapia,Nacho avanza y avanza!!!!Día a día se le agregan más bloques de trabajo.Es muy inteligente!!!!Lo que nos falta como papás es generalizar el trabajo en la terapia y aplicarlo en los hechos cotidianos,lo vamos practicando de a poco.Tengo mucha confianza que el tiempo y el trabajo nos van a ir dando muy buenos resultados.

Por estos días Nachito se obseciónó con una nueva peli:Caperucita.La mira hasta el cansancio!!!!Pero como no lo dejamos se enoja mucho.Estoy aprendiendo a poner horarios!!!!!Por supuesto que esto a veces me estresa un poco y a él también porque no soporta que le neguemos las peliculas,pero de a poco estoy segura que va a empezar a disfrutar de otras cosas.

Esta semana al fin vamos a tener una semanita de Vacaciones!!!!Vamos a ver como nos va con el paseo!No quiero que piensen que estoy re loca,pero pienso llevar el DVD,por si le agarra una crisis de Abstinencia!!!!!jajaja,pero es verdad.Nos pasa a veces cuando salimos de paseo,cuando volvemos él llega desesperado por las peli!es como si lo relajara después de mucha tensión,asi que por las dudas yo lo llevaré!(Cuando lean esto sus chicas:Mara,Erica y Claudia me van a matar!!!!!!jajajaja Ellas me dicen que el problema no es Nacho,sino la mamá!!!!)

Pero diganme ustedes que harían en mi lugar???? A veces entender la teoría parece ser muy simple pero practicarlo...Eso si es difícil!!!!!

Por eso digo que cuando la practica de la teoría me supera,en vez de martirizarme pensando que estoy haciendo mal,pienso en todo lo que lo amo y que a la larga voy a ver los frutos de mis sacrificios.

Otro punto muy importante es que es el trabajo tiene que ser en equipo.Como familia todos tenemos que estar unidos y trabajar para fortalecer el cumpliemiento de las reglas,los límites y todo lo que colabore para que haya orden en la educación,esto pasa en todas las familias y con todos los hijos.

Al escribir esto entiendo más que ser mamá de Lisa y de Nacho es la bendición más grande que la vida me pudo obsequiar.Con Nacho se valora mucho más lo que aprende a diferencia de Lisa que su aprendizaje iba rapido.Nachito irá más lento y con otros métodos pero alcazará sus objetivos.
Que más les puedo decir:Cada día entiendo más y más que tener un hijo con TGD no es ninguna tragedia,una amiga me dijo:Nuestra Familia fue Exigida a ser Más Celestial,y eso mismo pienso yo.Para vivir con Nacho necesitamos conocer un mundo nuevo,una forma diferente de ver el mundo,caminar con otro paso,sentir que existe una paz que nada en este mundo es capaz de darnos,solo los brazos de este ser tan especial que Dios nos permite cuidar en este tiempo.Si logramos desprendernos de todo lo que traíamos y comenzar a recorrer la vida desde sus ojos,estoy segura que alcanzaremos mucho!Mucho más que cualquier cosa en este mundo es capaz de darnos!
Gracias por leerme y estar ahi!

30 comentarios:

Unknown dijo...

hola sabrina!!!!!!

gracias por abrir tu corazón y contar las experiencias vividas......
creo que a todos los lectores nos sirve para aprender de vos.....y vos aprendes de lo que vivis día a día con tus hijos..........
pienso que jesús jamás nos daría una cruz mas pesada de la que podamos llevar!!! creo que es la misión de cada uno y debemos transitarla lo mejor que podemos, con alegría, con paz y con la tranquilidad de saber que es lo mejor que podemos hacer........

un abrazo y felicitaciones por los avances que cuentas.......

Una dijo...

Es duro y difícil poner límites a los demás y mucho más si son nuestros hijos,mantenerlos en el tiempo con paciencia y disciplina es más duro aún,ve pensando en el día a día porque es más llevadero.Mucho ánimo y fuerza porque hablar es sencillo,vivirlo día a día es otro cantar.Un abrazo

Majouy dijo...

Hola, es la primera vez que te visito, y te descubri por casualidad, pero me ha emocionado mucho todo lo que contas de tus hijos y el amor que se nota que les tenés. Mucha fuerza con Nachito que seguramente va estar muy bien, un beso
Majo

SabriIsabel dijo...

Gracias por sus palabras!Para mi son de mucho apoyo!!!Me levantan el animo cuando ando cansadita!!!Gracias!!!!El Lunes nos vamos por una semanita asique cuando vuelva les contesto todos los mensajes!!!!
Besos a todos!!!

ILUSION dijo...

Hola Sabrina¡

Ya verás que poco a poco Nachito va a alcanzar su objetivo, tienes que seguir con esa fuerza y ese ánimo para que sigas viendo los avances que nos cuentas de los cuales me alegro mucho/////////////

Besitos y disfruten su semana de vacaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Me hiciste reir Sabri... pero sabés? conozco a muchos papás (de chicos especiales y no tan especiales) que se llevan de DVD de vacaciones... jijiji!!!
Poner límites siempre es dificil, pero a veces se hace sencillo cuando los límites son fáciles de alcanzar y sostener (en lugar de decir "hoy no ves tal peli", se puede decir "ahora no, dentro de un rato", etc). Se que es más fácil decirlo que hacerlo, jajaja!!!
Besos y felices vacaciones!!!!
Fabi

Isabel dijo...

Hola Sabrina Isabel. Me llamo Isabel mi hijo también tiene diagnosticado tgd. A nosostros nos pasabe igual con los dibujos, cuando le gustaba uno queria verlos continuamente, yo en particular nunca se lo he negado, al contrari, pedir asesoramiento sobre el tema, me dijeron que no era malo, que ver los dibujos le ayudaria con el lenguajes. Mi hijos utiliza frases hechas, de escucharlas en la tele, de la gente. Bueno me voy, me encanta lo que escribe, ya que es lo mismo que yo pase cuando ginés tenia esa edad, ahora tiene 7 años. Un besito Isabel

Josep dijo...

Hola Sabrina.
Hace unos días que queria escribirte pero el PC no funciona muy bien.
Pero ahora que no se porque razón funciona, aprovecho para escribirte y mandaros a todos un abrazo muy grande.
En mi blog, he dejado una carta para una familia que esté en vuestra situación, que también puede ser la nuestra.
Sabrina, es una carta de amor a un hijo, pero es un poco triste.
Te lo digo porque si quieres leerla sepas que esta escrita con todo mi cariño. Y que si yo estubiera en tu situación esta misma carta se la mandaria a mi hijo.
Os quiero.
Desde Catalunya un beso muy grande.

jdiana dijo...

Hola Sabrina, es conmovedor leerte.Nacho tiene una gran suerte de tenerte como mamá. Cuando contemplo su carita me dan ganas de darle un gran abrazo asi que hazlo por mí.
Disfruta de esos dias de vacaciones.
te tengo siempre presente

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo con romy!! aunque son los videos de la computadora o la música de la radio en CD. Siempre quiere la misma canción.
Yo también empecé con el horario, de a poco va entendiendo que no puede estar siempre sentada en la computadora y que otros deben usarla y ella tiene que esperar.. Claro que eso a veces se convierte en un berrinche, que me ha pasado que si no le presto mucha atención deja de llorar y se pone a jugar con otra cosa.

O le digo bueno romy cuando termine éste dibujito romy se va a escuchar música al cuarto, u otra cosa que llame su atención.



Creo que haces bien en ponerle horarios y en llevar el DVD, porque no creo que sea bueno sacarle todo lo que conoce porque capaz que se siente muy invadido y la experiencia se puede transformar en algo malo.



Suerte y buenas vacaciones!!! :D


Andrea

Susana Vera-Cruz dijo...

Sabrina hermosa, como te dije alguna vez , Nachito es un Àngel que vino a llenar de bendiciones el hogar y por lo tanto como àngel, es un ser diferente, pero inmerso en bondad y pureza. Un diamante en bruto, para ir pulièndolo de a poquito como los padres que son.
Y tambièn enseñàndole que los horarios son importantes.

Creo que debes tratarlo como un hijo comùn y corriente o bien, tratar de verlo asì, pues serà la ùnica manera que vaya progresando como un chico normal. Es lo mejor para el dìa de mañana , creo de corazòn.

Un besito enorme amiga querida y lindo inicio de semana , para ti, Nachito y toda tu familia

Susana-Agualuna

Maite dijo...

jijij hay veces que te leo y me pregunto... lo ha escrito ella o yo?
la obsesión de Julen es Barrio Sésamo y poco ha poco le he ido "desenganchando" pero me ha costado meses!
y si, me encantaría que se entretuviese con otros juegos en vez de pedirme los dibus pero también se que con ellos ha aprendido muchísimo. Hasta empezó a imitar gracias a ellos!!!!!
Poco a poco, Sabri...
Espero que disfrutéis mucho en el viaje.

Santisiembra dijo...

Hola Sabrina, perseverancia, poco a poco iran logrando integrar esas herramientas a la familia y juntos haran un excelente trabajo, por lo pronto disfruten el paseo, tal vez no llegues a necesita el Dvd. Saludos

claudiamx dijo...

que te vaya my bien en esas vacaciones, merecidas las tienes...
que bueno que nachito avance mucho... y estoy de acuerdo con las chicas a veces el problemas de los niños somos las mamas... que no queremos complicarnos la vida... pero si a ti te ayuda adelante...y mucha paciencia poco a poco iras integrando toda ese conocimiento a tu vida diaria...

besototes

Mariaisabel dijo...

Sabrina, no sabes lo que me cuesta entrar en tu blog, es una cosa que no entiendo, ya te lo había dicho alguna vez. Ahora, que por fin estoy dentro de él puedo escribirte.
Sabes, te admiro muchísimo como madre de Nachito, de la forma que ves las cosas y lo buena madre que eres. Nachito es especial, tan especial que todos nosotros ya lo vemos como algo nuestro, como alguien de nuestra familia, en una palabra, le queremos, igual que podemos querer a tu hijita. Para nosotros tus dos hijos son igual, solo que Nachito necesita más atención.
Supongo que es difícil negarle algo, eso nos ocurre a todas las madres, a mi me pasaba igual con mis hijos y posteriomente con mi nieto. Recuerdo que siempre que venia a casa cuando era pequeñito, quería ver los dibujitos de la pelicula Dumbo, creo que se la sabía de memoria.
Un abrazo, amiga mía. Con mucho cariño.
Besitos a tus hijos.

Julieta dijo...

Hola Sabri, como me emociono cuando te leo, se me escapan algunas lagrimas...es increible la perseverancia, la fuerza y la paz que tenes, eso me transmitis cuando te leo,mucha calma y paz que debe ser sin duda la que te transmite Nachito!Les deseo que pasen unas lindas vacaciones, y mucha fuerza, Nachito va a salir adelante, es muy inteligente y tiene mucho afecto y apoyo de su familia que es muy importante!!besos enormes!

SBM dijo...

Que os lo paséis muy bien y disfrutéis del verano (por aquí estamos en invierno y creedme, da envidia)
Estoy seguro que con ese amor incondicional e infinito que das a tus hijos, la disciplina llegará sola

un abrazo

Caballero Guardian dijo...

Siempre me alegra saber de usted , he estado ausente un tiempo asi que he visto de leido lo que has puesto ..oye ..siempre con animos :D tienes una familia que te quiere ..y aun espero el dia que nachito mismo me fiurme algo en mi blog ..no se ..tengo tanta confianza que se que lo hara algun dia , asi como tu de mama confias en el y le pones diciplina .

Adelante :D

Mena dijo...

Olá!
Tu és uma super mamã e Nachito tem muita sorte em ter-te. Que Deus te dê força e ilumine o vosso caminho, tudo irá correr bem, vocês merecem tudo de bom.
Bj
Mena

Yoly dijo...

Con J era igual y aún tiene sus obseciones con ciertas cosas. Nosotros comenzamos controlando el tiempo que dedica a ciertas actividades y nos ha funcionado. No te digo que tomó tiempo lograrlo, hubo mucha resistencia y rabietas pero se puede.

Una cosa que siempre nos dice el sicologo de J es que uno tiene que aprender a utilizar las obseciones a favor de nosotros. Si le gustan muchos las pelicular consigue algunas peliculas educativas que enseñen los colores, letras, etc de esta forma si las repite una y otra vez no será negativo pues estará aprendiendo. Le intercalas las peliculas educativas con otras que le gusten.

Tu andas con el DVD y yo con el DS, jajaja.

Que la pasen bien.

crisalida dijo...

Les cuento que me he pasado las navidades enferma y mi hijo me dejó las diez temporadas de Friens, una serie americana muy simpática, y ¡chica! me enganché de tal manera que me he bebido los capitulos hasta acabarlos, ¡no podia parar! cuando vi el último por poco si me da un sopapo jajajja. ¡y ya ves la edad que tengo!. Creo que eso es algo que le uede pasar a cualquier que sea niño, (o que se sienta niña!
un abrazo para toda la familia

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Con un niño tan especial como no vas a tener sorpresas nuevas cada dia, es una maravilla saber que siempre tienes algo nuevo en tus dias... besos especiales!

Unknown dijo...

SABRI disfruten de las vacaciones, llevas un DVD, todas las mamás metemos en la valija, lo que es común en nuestra casa para lograr que se sientan a gusto. Hemos llevado las barbies, los cochecitos de muñecas y más y más...el papá pensaba colocar un trailer solo para los jugos de ellas jajaja...besitos!!!

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Sabri! que tengas unas vacaciones geniales,con los hijos es dificil hacer las cosas tal cual lo dice el terapeuta,de la teoría a la practica hay mucho,pero vos lo estás haciendo bien,vás a llegar lejos,te felicito,me siento orgullosa de vos amiga querida!

Laura dijo...

Sabri!!!!! Poner lìmites??? Indispensable!!! Te agotan!! pero vas muy bien!!!
Pasà por PARAAYUDARATOMAS.BLOGSPOT.COM PARA RETIRAR TU MERECIDO PREMIO!!!
Besos

Isabel dijo...

Sabrina Isabel, tienes una sorpresa, pasate para recogerlo

Isabel dijo...

Sabrina Isabel, tienes una sorpresa, pasate para recogerlo

Xioe dijo...

hola sabri... espero que estes bien... ya vi tus fotos de las vacaciones en el facebook y se ve que las disfrutaron mucho!!! sabes a mi me pasa igual con Dani cuando tengo que ponerle limites... sobre todo con la tele... y tambien me he llevado el dvd a donde voy x si acaso.. xq aunque suene feo nosotros como padres nos estresamos y nos cansamos con todas sus loqueras y aventuras... es muy dificil ponerse con ellos como lo hacen en los colegios xq son personas dedicadas a eso!!! nosotras como madres tenemos otras responsabilidades que atender... casa, comida, que si el mercado, la limpieza, mantener el orden, en tu caso tienes a lisa que tambien necesita atencion.. asi que aunque yo no sea profesional en el tema creo que me estoy graduando de madre... y hay cosas que son aceptables...
me encanta que nachito avance!!! que bueno que le esta resultando muy bien las terapias!!! te felicito y te expreso una vez mas mi admiracion ya que como mama "sos un sol" como dicen ustedes... mil besos amiga!!! y bueno disculpa que no pase tan seguido... jejejeje ;)

El mundo del pochoto. dijo...

Hola Sabrina. Dejame decirte que Nacho es una belleza de niño y que tiene una suerte inmensa de tenerte como mamá.
Esos sentimientos que tienes, creo que todos lo hemos sentido alguna vez. Que es difícil tambien lo sabemos, que requiere constancia y exigencia, lo mismo. Es un camino muy largo a recorrer pudiendo dar pasitos muy cortos, pero es posible y además, por alguna razón, es la misión nuestra en esta vida. Así que a cumplirla de la mejor manera posible.
Besos a ti y a Nachito.

Unknown dijo...

Sabri,no te desanimes porque ya sabemos de dónde proviene ese sentimiento....me alegra leerte y saber de todos los progresos de tu niño hermoso,sos una mamá super especial
Besitos
Miriam