viernes, 22 de marzo de 2013

Mi Primer Amigo Cordobés de Cuatro Patas!!!!

El año pasado fuimos a conocer el lugar y por tantas cosas que nos faltaban acomodar con el tema de la mudanza no pudimos volver.Hoy luego de varias visitas previas al lugar volvimos decididos a Hacernos Amigos de Ellos:"Los Caballos" .
Debo decir que el Encuentro Fue Mágico.Se dejó poner el casco aunque sea por ratitos!Se Subió Solito al Lomo de Walter,un hermoso y alto caballo que era guiado por Ricardo nuestro Maestro.Que placer!!!!Que Maravilla!!!!Como todo un Jinete experto en la materia Dimos un paseo por el campo y lo disfruto muchisimo!!!!!Miraba y Disfrutaba!!!!Muy Concentrado,acaricio el pelo de Walter y al Final del Recorrido Hasta se Ánimo a Darle un Par de Zanahorias!!!!
Fue Mágico!!!!!!Maravilloso!!!!!!!Muy Conectado,pensativo y apacible!!!!!
Gracias. Dios por Haberme Permitido Ser Testigo de Tan Maravilloso Momento!!!!!!

Nacho El Niño de Los Caballos!!!!!!!

jueves, 14 de marzo de 2013

Reunión de Equipo!!!!14 de Marzo de 2013....

Que quedé registrado en nuestra Memoria Este Maravilloso Día para El Equipo de Nacho!!!!!Reunion Maravillosa donde comenzaron a Florecer Las Ganas Intensas de Volver A Ser Niños Otra Vez!
Cuando todos se Iban colmados de Alegrías y Hermosos Recuerdos yo me quedaba mirándolos feliz y por un momento me vino a mi Memoria Todas Las Lágrimas derramadas,las horas y horas de ver que mi lucha no encontraba el camino hacia aquello que yo sabía que era lo mejor para mi hijo!Un Suspiro se entregó a l aire que hoy Respiro y Pude Ver que Nada Fue En Vano!!!Mi Lucha Hoy Puede Ver Luz en el Camino y Agradezco a Dios que me Dio Las Fuerzas Para no Bajar Nunca Los Brazos y seguir Creyendo en que Esto que Hoy Veo y Tengo delante de Mis Ojos...Era Realmente Posible.
Y no dejan de venir a mi Los Infinitos Recuerdos de Cada Intento!Cada Pelea y Cada Caída que Luego eran Abrazados Por Mi Hijo Que estaba Ahí Presente Viéndome Crecer!Viéndome Seguir Adelante y Volverme. Levantar.Los Infinitos Recuerdos de Cada Una de las Personas que me acompañaron desde su lugar tratando de Interpretar eso Que Yo Tenía Muy Profundo en Mi Alma y Mi Mente y en Mi Corazón!Quizas ellos a tientas trataban de entender las Esperanzas de Una Madre que se Negaba a Resignarse y quedarse con Esa Difícil Realidad que estaba enfrentado.Porque Era Difícil...No Era Nada Fácil Ver A Mi Hijo Lejos de Mi!Excluido en Su Necesidad de Encontrar La Manera de Relacionarse con Un Mundo que no lo entendía.
Todos y Cada Uno A Su Manera Fue Mi Ángel y Su Ángel que nos Traían Fuerzas y Esperanzas Para Seguir!!!!!
Se que Hay Muchas Madres que se Encuentran Hoy En mi Misma Situación Pasada.Tratando de Encontrar el Camino.Tratando de Encontrar Ángeles que le alivianen el Camino Y Las puedan sostener aunque sea un instante.Que Ven Lejos a Su Niño y No saben Como Alcanzarlo.
A esas Madres Les Digo:No Pierdan La Fe!!!!!Sigan Creyendo En Su Niño,Ellos Tienen La Grandeza de Esperarnos en Donde están Viéndonos Luchar y Crecer y Viéndonos Construir Paso a Paso ese Camino.
Hoy cuando Cada Uno Se Iba no Pude Más que Pensar en la Gracia de Dios y en Su Infinita Bondad y Misericordia.Me Siento Rodeada Y Sostenida Por Verdaderos Ángeles!!!Angeles que hicieron Su Camino para Hoy Llegar Hasta Aca y Ser Parte de La Familia que Mi Hijo Necesita para Desarrollarse.No los Elegimos Nosotros,Simplemente El Camino Transitado los Trajo Hasta Aca!!!!!
Hoy Tras la Maravillosa Reunión que Disfrutamos Le Agradezco a Dios Por Cada Persona que Nos Rodea.Por Cada Amigo encontrado en el camino,por cada Luz que Ilumina nuestras Ideas.
Lo que Quedo Atrás Fue la Semilla Plantada que Hoy esta dando su Fruto.Lo que Quedo Atrás esta preciosamente Guardado No Sólo en La Memoria sino celosamente resguardado en el Corazón.Por Eso A Cada Uno Les Digo Gracias!!!!
A Nuestra Familia que Esta Lejos y Ora por Nosotros A los Amigos que siempre Estuvieron y a los que Hoy Son Nuestro Presente,
Ustedes!!!!!!Maravilloso Equipo de Angeles de Mi Amado Hijo Ignacio Julián!!!!Fue Hermoso Verlos Jugar!!!!!Fue Hermoso Escucharlos Completamente Apasionados!!!!Y Es Hermoso Tenerlos En Nuestras Vidas!!!!!!
MARIELA,MACHI,ALEXIS,SEBASTIÁN,CLAUDIA,FABY,JULY,WANDA,HUMBERTO,JULIETA!!!!!!Celebro Tenerlos A Cada Uno!!!!!Vamos Juntos A Seguir Viendo Milagros en el PlayRoom del Bendito PROGRAMA SONRISE DE NACHITO!!!!!




miércoles, 27 de febrero de 2013

SonRise Full Time 2013!!!!!!!


Hoy Lisa Empezó la Escuela!!!!!Quice ser fuerte pero no pude y como siempre se escapó una Lágrima de sentimientos encontrados!El Año pasado tome la decisión de que Nacho ya no asistiría a Clases,la escuela no es el mejor lugar para El.Lo observe cuando las personas aplaudían y cuando el Equipo de Audio trataba de reproducir el Himno.Su Papa salió con el afuera porque había demasiado bullicio.Lisa por su lado con el temor de unirse al Grupo y yo al costado lagrimeando.No se bien porque pero lo hice.
Ahora al reflexionar ,me doy cuenta que es la mejor decisión que pude tomar.La inclusión es Maravillosa,pero a veces la voluntad de unos pocos no alcanza.Me pone triste que mi niño no pueda compartir hoy el mismo espacio con otros nenes de su edad,pero a la Vez Estoy Tranquila que como papas encontramos el mejor espacio para el,El PlayRoom.Alli el va estar horas y horas siendo amado y respetado sin presiones.Nadie va a apurarlo para que vaya a la par de nadie al contrario,vamos a esperarlo el tiempo que sea necesario.
Quizás fue difícil la decisión pero Estoy Segura que es acertada.
Ahora Nacho Juega Feliz en el Play con una Voluntaria,Maravillosa Claudia Gracias por Acompañarnos!!!!!!
Vamos Adelante!!!!!Por Mucho Más!!!!!!!SonRise FULL TIME!!!!!!!!!!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Tu Desarrollo Simplemente es Diferente!!!!!!Unico Y Especial!!!!!!

La Verdad es que este año ha sido un año de muchos cambios!!!!!!Sorpresas!!!!Emociones!!!!!Despedidas!!!!!Nuevos Comienzos y un sin fin de cosas que muchas veces me dejaron sin Palabras!
Nacho ha crecido demasiado!!!!!!!!!A cada instante no deja de alegrarnos cada paso hacia adelante que ha dado en su desarrollo.Sorprenderme no me sorprende porque yo Creo en El en su Potencial y Sus Ganas de darle batalla a todos los desafíos.
Puedo contar un sin fin de avances que ha tenido en los últimos meses:Más de 50 palabras en su Vocabulario y hasta algunas frases!;millones y millones de puentes que va creando y uniendo en su cabecita; Sus Ganas de Estar Más y más conectado!;repertorios musicales elegidos por el para interpretar en el Play!;Nivel y nivel superados día a día!!!!!!El descubrimiento del Yo!!!!!!!!!Se Mira sus Manos,Sus Pies!!!!Se Nombra así mismo!!!!!y Hoy para ir poniéndole la Frutillita al Fin de Año:Por su Propia Voluntad Agarro el Lápiz y se puso a Dibujar a La Tía( según el)!!!!!!!No sabemos Cual de todas sus Tías pero pueden sentirse dueñas de esa obra Maestra!!!!!!!!!!
De todos los Maravillosos Avances que hemos visto lo más maravilloso es Verlo Feliz!!!!Feliz Jugando con Su Hermana!!!Feliz Bailando y Cantando en el Play y en cualquier momento!!!!Feliz de Poder descubrir que la comunicación abre caminos Maravillosos que nos permite CREAR  y CREER en el Mágico don del poder Vincularnos y Expresarnos!!!!,Nacho esta descubriendo el poder de las palabras!!!El Poder de Las Miradas!!!!Y el Poder de Aprender día a día a Descubrir que este mundo es tan Bello y que Vale la Pena Disfrutarlo Juntos!!!!!!

Hace tiempo mi niño lloraba y lloraba cuando entraba en el Play! para el era un martirio permanecer tiempo juntos,aceptar la presencia del Otro,lloramos muchas veces juntos!!!!!cuando se pegaba en su cabecita para mostrar que estaba a punto de estallar, y Con Fe y Optimismo Seguimos Adelante!!!!!Gracias Eternos a Esos Jugadores que le pusieron el Pecho y Creyeron en mi hijo.Hoy

podemos decir que El Play es su Lugar Favorito!!!!Que llega las 5 ,6 de la tarde y abrimos la puerta y el no tiene intenciones de salir porque quiere seguir Jugando y Vinculandose. Es cierto!!!!Afuera del Play todo se torna más difícil,pero Creemos con Todas la Fuerzas de Nuestro Corazón que un Día Toda La Magia que Logramos ahí dentro se va a Trasladar Afuera!!!!!!

Como podría agradecer a cada uno de los que han jugado con mi hijo!!!!!!A todo aquel que se tomó el tiempo de Mostrarle lo Bello que es relacionarse!
Hoy Dios Nos dio la Gran Bendición de Formar una Nueva Gran Familia Acá en Córdoba,mientras que por circunstancias de la vida permanecemos lejos de Nuestra Gente,Acá Dios Nos puso Personas Maravillosas que están Dispuestas a Ver El Gran Milagro de Cada Día que nos Muestra Mi Pequeño Niño Especial.Realmente somos personas muy privilegiadas!!!!En Tan Sólo unos Meses Formamos Un Gran Equipo!!!!!Y Nacho Esta Rodeado de Amor Continuo!
Infinitas Gracias a La Vida!!!!!Gracias a Las Personas!!!!Gracias a La Familia y Sobretodas Las
Cosas Gracias a Mi Dios Por Confiar en Nosotros y Darnos la Bendita Bendición de Ser Padres!!!!!!!

Un Gran Año Nos Espera!!!!!!

Vamos Con Todo en el 2013!!!!!!!!!!
Vamos con Más SonRise Program!!!!!!
Vamos Con Mucho Más Amor!!!!!!

martes, 10 de julio de 2012

Un Día Maravilloso en la Vida de Mi Hijo

Costó Mas de Un Año Pero Lo Logramosssss!!!!!!!Nachito No Lloró Para Entrar al Play,Llevó de la Mano a Cada uno de Sus Jugadores y Él Solo Cerró la Puerta del Play para Seguir Jugando!!!!!!!Mi Hijo Hoy Descubrío Lo Maravilloso que es Estar de A Dos!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy ah sido un día Emocionante a cada instante!!!!! Nachito Nos esta demostrando que él también se está esforzando por lograr todo aquello que le permita vincularse y disfrutar de las relaciones! Hoy Disfrutó de una Forma Maravillosa del Play!!!!!Horas y Horas de Juego,No Quería salir del Play y llevaba de la mano a sus jugadores y Él mismo Cerraba la puerta!!!!!!! Hace Un Año y Medio que estamos trabajando dentro del play,pero Nunca dejó de llorar para entrar!Hoy Sin Embargo Disfrutó Plenamente de Ver al Otro compartir ese espacio Juntos. Recuerdo mis Palabrás en la última reunion de Equipo hace dos semanas:"Necesitamos estar seguros y ser persistentes aun cuando lo vemos llorar y les prometo que en una semana Nacho no va a llorar y va relajarse dentro del play!" Es Maravilloso Ver los Resultados y el Milagro de la Fe!!!!! Hoy Lloró cuando se fue su tío de casa,lloraba para que se quedará!!!!!!!!!Hoy Nos tomó de la Mano y nos llevó al Play!Hoy Nos Demostró que Él También está Desidido a Escalar La Montaña JUNTOS!!!!!!!!!!!! Te Amo Ignacio Julián!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Simplemente Un Día Me Dí Cuenta...

de Nachito Son-Rise, el Domingo, 6 de mayo de 2012 a la(s) 15:30 · Este mes Cumplimos un año de trabajo en el Playroom con el programa SonRise,miro hacia atrás y por momentos siento nostalgias al ver a mi pequeño cómo ha crecido en tan solo un Año!Al ver los videos,al verlo con jugadores que ya no están...al recordar cómo decimos comenzar con esta aventura de llevar adelante el tratamiento de nuestro hijo,simplemente siguiendo lo más importante que nos guía como padres:El Amor hacia nuestro hijo y los Susurros de nuestro Corazon que revalsa de ese amor. Muchas veces he sentido frustración al no lograr ese ideal que me represento en mi cabeza cada día:Debería hacer así,debería cambiar esto en mi para que resulte de mejor manera,debería cambiar mis estrategias,debería cambiar mi forma de ver las cosas...Pero una y otra vez viene a mi mente aquellas palabras Maravillosas que están cambiando mi vida constantemente:"Estoy haciendo lo mejor que puedo" Muchas veces a simple vista parece que las cosas no dan resultado,o qué algo no funciona,cuando cada día que invitamos al play a Nacho él se resiste a entrar,cuando cada día debemos esperar largos minutos,que a veces parecen eternos,de que deje de llorar o sollozar,hasta que se resigna que no va a salir y comienza a relajarse y permitirnos estar simplemente a su lado,sin pedirle nada a cambio.Sin embargo,cada día puedo descubrir que a pesar de mis altas exigencias para conmigo misma me doy cuenta que mi hijo,al igual que el Bambú,está fortaleciendo sus raíces,creciendo y madurando lentamente.y qué todo lo que hacemos por él él lo recibe en silencio aun cuando a veces creo que no lo alcanzo!Él Está abrazando cada minuto que estamos intentando compartirlo juntos. Celebro la perseverancia,la persistencia y el buen animo de seguir creyendo cada día. Y el Creer hace posible que todo aquellos negativo que nos pueda pasar en este camino,se convierta en algo que suma experiencia y suma Esperanzas!!!! Simplemente Un Día me Dí Cuenta que Creer es él Único Camino!!!!!Creer que es Posible!!!Confiar que podemos lograrlo!!!!Y qué lo Único que buscamos con todo esto es Vivir!!!! "El Niño,con su enorme potencial físico en intelectual,es un milagro frente a nosotros.Este hecho debe ser transmitido a todos los padres,educadores y personas interesadas en niños,porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y el futuro de la sociedad.Tenemos que tener claro,eso si,que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros.Sólo podemos Servir al desarrollo del Niño,pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonia con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo" María Montessori "Es Muy importante que todas las personas que participan en la vida de un niño con autismo sepan qué es lo que le hace mejor...como sucede en rehabilitación,el tratamiento intensivo en realidad no existe sino es lograr que las experiencias cotidianas todas tengan la sinergia y la armonia de generar las experiencias que mejor le hacen a ese niño para avanzar...Con esa intención humana de que esto no es un tratamiento sino una gesta por una persona que necesita ayuda,ese grupo o ese equipo ya está en otro lugar en cuanto a los avances...La única forma de saber cuál es el potencial de un niño es que el entorno de el 100% de lo que tiene para dar...Si uno empienza a ver a chicos de desarrollo típico y a ver chicos con autismo,no hay una gran diferencia,la única gran diferencia es que arrancan de una manera distinta en su desarrollo y su relación con la experiencia del vivir y aprender.Aprenden otras cosas primero,quizas aprenden primero a relacionarse con el mundo de los objetos,con las cosas y no las personas,entonces hay que hacer un trabajo,un esfuerzo a los dos o tres años para volver a interesarlo en las personas.Entonces esas personas tienen que tener una actitud,tienen que ser divertidas,tienen que ser positivas para que el chico deje de hacer lo que le sirvio de autoestimularse,alinear autos,armar rompecabezas,caminar ida y vuelta para que lentamente vuelva a ver que el Mundo es más divertido de a dos.A veces sin los especialistas,sin los super equipos,si uno realmente tiene la vocación de poder observar a un niño,aprender a conocerlo en su ley uno ya puede empezar a hacer Mucho.La buena noticia es que los tratamientos dependen de personas que tengan esta actitud y esta entrega". Dr.Christian Plebst Gracias a Dios que Inspira a personas Maravillosas para Ayudarme en este Camino!!!!!!!! Sabry

martes, 8 de noviembre de 2011

Y un Día...Comenzó a Hablar!!!!!!

Tengo Hambre:"Tengo Angue"
Quiero que Me Bajes: "Quieo Aje"
Quiero que Te Levantes:"Quieo Ate"
Tirate:"Ate"
Saltar: "Kioky,Kioky" es decir Croky,Croky como el sapo!
Tio: "Tio,Tio"
Tía: "Tía,Tía"
Galletitas:"Ga"
Jugo:"Jiu,Jui" o "uco" o algo parecido
Quiero que te levantes que quiero hacer Pipí:"Quieo Ate,Pipí,Pipí"
Hacelo:"Due,Due"

Estas Son Algunas de Las Frases Que Explotaron en el Vocabulario de Mi Hijo "Esta Semanaaaaa"!!!!!!Todavía No Caigo De La Alegría y la Emoción!!!!!!
Me Di Cuenta que él algunas cosas las viene diciendo hace rato y nosotros no podíamos interpretarlo y ahora que él está poniendo más entusiasmo por hablar cuando le entendemos lo que dice se le dibuja una Sonrisa Maravillosa En su Carita!!!!!
Sin Más Palabras para describir Cuánta Felicidad!!!!!

martes, 7 de junio de 2011

Dos Muelitas...

Ayer Finalmente Nachito entró al Quirófano para arreglar las muelitas,casi me muero cuando sale y me dice la doc:Mamá le tuvimos que sacar las dos muelas porque estaban muy mal.Yo fui por pastita y me lo devolvieron sin Muelas!!!!!fue duro pero era por el bien de él.Ahora esperamos que de a poco se acostumbre al consultorio asi no tenemos que entrar otra vez al quirófano.Ya no come más cosas dulces así que va a ser más fácil cuidar sus dientes.
Ayer mientras lo miraba en esa situación nos mirabamos con mi esposo y deseabamos que no tuviera que pasar por eso.Algo que para muchos sería lo más común,ir al dentista,para nuestro pequeño se convierte en algo dificil y traumático.Pero tenemos fuerzas y se las transmitimos a él,con todo nuestro amor lo contuvimos y lo sostuvimos y por suerte lo Pasamos!!!!
Hoy está de lo más bien,comiendo como si no le faltaran esas dos Muelas!!!!
Grande Nachito!!!!Campeón!!!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

Me Das un Palito????


Ayer fue un Día de Maravillosa con todas las LetrasMuy Son Rise!Por la Mañana Nachito Jugó con Kari y se divirtio mucho con ella,lo más importante es que Él quería estar con ella ya que dejamos la puerta del Play abierta.Cuando kari se fue yo segui jugando con él siguiendolo por toda la casa.Me pedía ir a la cama y que me acueste.Fue a buscar unos Grisines(palitos,como les decimos)
Acostados en la cama yo le Pedía:Me das un Palito? yo quiero un Palito!!!!Me Das? y él solo me miraba y se reía.Yo insistía!!!Me Das????
En su mirada veía tanta claridad,era como si me dijera:Entiendo lo que me decis mami!!Pero cómo hago para darte???
Entonces se reía y se reía y me acariciaba y jugabamos con los palitos.Yo insistí:Me das Nachi un Palito???hasta que muy timidamente tomo un palito en su mano y despacito lo dejó al costado de su espalda...yo lo advertí,lo tomé y le dije:Gracias Nacho!!!!Me Diste el palito!!!!!Lo super celebré!!!Entonces volví a pedirle otro!!Me Das Otro???Volvió a ponerlo timiidamente en el mismo lugar!!!!Graciasssss Nachoooo!!!!!
Por Tercera Vez volví a pedirle:Me Das Nacho otro Palito???? y Asi como si una luz entrara entrara entre nosotros y ese puente de la comunicación que nos une, se liberara:Me Miro y puso un maravilloso trozo de palito en Mi Boca...!!!!!!!!!!!!!!
Fue el Alimento Más Maravilloso que pude probar en toda Mi Vida!!!!!!De su Mano...
Por la tarde cerramos este hermoso día Jugando con Malvina quien lo tuvo que esperar al Señor casi dos horas ya que no quería salir de la bañadera donde estaba feliz bañandose.
Cuando se iban tanto Kari como Malvi,llorisqueo por su partida!!!!Qué Más se le puede pedir a un Día tan Hermosamente Son Rise!!!!!!!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Feliz Cumple REY de Mi Vidaaaaaaa!!!!!

Naciste hace 5 Años y a penas te Vi Mi Vida Cambió.Supe desde ese primer instante que eras Alguien Especial y el tiempo me lo demostró.
Sos lo más bello que la vida y Dios pudo Darme,vos y tu hermana son Mi Vida.
Deseo que seas Feliz!Deseo Que Seas FELIZ!!!!!Deseo que Seas FELIZZZZZZZ!!!!!
Qué más puedo desear para tu vida!!!!!!!!
Te AMO CON TODA MI ALMA!!!!!!!!!!!!

!REY DE MI VIDA!!!!!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Nachito Son Rise

Un Nuevo Blog,sin Dejar este Que Lo Amo Profundamente y que en muy poco está por cumplir 3 años.
Nachito Son Rise nace como un espacio donde ir contando un poco más sobre Son Rise y sobretodo lo que va pasando en el Play a lo largo de tanto Juego!!!!!!

sábado, 30 de abril de 2011

Todos Tenemos un Angel

El mío se llama Karina!Ella me acompaña,me guía,me cuida.La Vida nos cruzó y ella se tomó muy en serio su labor de Acompañarme y lo hace muy bien.Me conoce mejor que nadie,bueno después de mi mamá...sabe describirme con solo dos palabras por día:Re tranqui, Re bien,Muy Caprichoso,Inflexible,o las que más le gusta a mi mamá Re Lindo,super atento,Re Conectado!!!!

Aunque yo ni la saludo y a veces ni la miro ella me alza a upa cuando no quiero entrar al jardín,aunque yo lloro a veces ella me mira y me consuela,sabe ponerme los límites que nadie sabe ponerme y eso me ayuda mucho.Pero también me Encanta cuando Jugamos y me deja ser Libre y los dos disfrutamos de tantas aventuras.

Kari es mi Angel,no se cuando cumpla con su misión pero mientras la tenga conmigo la voy a Disfrutarrrrr!!!!!!!

Gracias Por Tanta Dedicación!!!!!Gracias por estar ahí!!!!!!

FELIZ CUMPLE KARI!!!!!!

Nachito



jueves, 21 de abril de 2011

Gracias SON RISE!!!!!PLAYROOM Para Nachito!!!!!





Siempre hay una puerta de entrada, una ventana abierta esperando. Lo importante: nunca darnos por vencidos, ya la encontraremos.
La dificultad es nuestra, nos faltan sentidos, recuperar nuestra inocencia, despojarse de tecnicismos, ser honestos y generosos, dar sin trocar, cambiar de perspectiva, dejarse llevar por los chicos, ellos siempre nos dan una pista.
Queremos que estén con nosotros. No debemos pedirles que vengan, debemos ir a buscarlos. Entrar en un su mundo es el primer desafío.
Hacé joining! unite a tu hijo, es la manera más pura de estar juntos.
Empezando...ahora.
Este puede ser el momento en el que sus vidas empiecen a cambiar.
De Ceupa.

El potencial del niño es ilimitado:No creemos en falsas expectativas. Ciertamente así como no se puede determinar donde va allegar cada niño, tampoco debemos creer cuando alguien decide por adelantado que es lo que nuestro niño no va a poder hacer. Los padres no deben disculparse por creer en sus hijos.

Motivación, no repetición es la llave de todo aprendizaje:Muchas modalidades tradicionales enseñan por medio de la repetición. En cambio, nosotros cubrimos cada única, e individual motivación y la usamos para enseñar a nuestro niños las habilidades que necesitan para aprender.De esta forma tenemos al niño involucrado, así como también con mayor atención, aumento en la retención y generalización de habilidades.

El autismo no es un desorden conductual:Es un desorden de relación e interacción. El autismo es un problema de origen neurológico en donde los niños tienen dificultad de conectarse y relacionarse con su entorno. La mayoría de sus conductas diferentas provienen de éste déficit. Es por eso que nuestro dinamismo, entusiasmo, y método jugado se enfoca tan intensamente en socializar, en la construcción de relaciones. Por supuesto queremos que disfrutes del niño, pero más aun que el niño disfrute de vos.

Las conductas repetitivas del niño tienen significado y valor importantes:Tenemos una profunda aceptación y respeto por el niño. Esto nos permite alcanzarlo de su mundo al nuestro haciendo algo intrépido e inusual. Nos unimos, en lugar de detener su conducta repetitiva exclusiva y ritual. Haciendo esto, construimos compenetración y conexión, la plataforma para toda su educación y desarrollo futuros. Participando con el niño en éstas conductas facilitamos su contacto visual, desarrollo social y la inclusión del otro en el juego.

Los padres son los mejores recursos para el niño:A pesar de que tuvimos oportunidad de trabajar con muchos profesionales de gran ayuda, involucrados y muy útiles, no vimos nada que pueda igualar el poder de los padres. Nadie más puede combinar amor incondicional, profunda dedicación, compromiso y experiencia con el niño.Por eso nos enfocamos en habilitar a los padres. De hecho, pasamos mucho de nuestro tiempo y esfuerzo otorgándoles todo lo que necesitan para ayudar a sus hijos como otro no puede hacer.Ayudamos a los padres a ser directores y maestros para el programa de su hijo.

El niño puede progresar en el ambienta adecuado:La mayoría de los niños del espectro autista están sobreestimulados por una avalancha de distracciones que la mayoría de nosotros ni siquiera registra. Nosotros enseñamos como crear un ambiente óptimo de aprendizaje así los distractores quedan eliminados y se facilita la interacción. Adicionalmente este trabajo en la playroom reduce drásticamente la batalla de quien tiene el control de la situación que perjudica el progreso de la interacción, y por lo tanto mejora la calidad y calidez de la relación que los padres buscan.

Padres y profesionales son mas efectivos cuando se sienten confortables con el niño, optimistas sobre sus posibilidades y esperanzados sobre su futuro:A menudo a los padres se les da un pronóstico negativo y atemorizante. Se les dice que sus hijos nunca van a hacer o a tener. Nosotros no creemos que alguien pueda tener el derecho de decirle a un padre lo que su hijo no va a poder alcanzar. Nosotros ayudamos a los padres a enfocarse en su actitud y recuperar su esperanza y optimismo. Los ayudamos a ver el potencial de sus niños y entonces a ir por más. Desde esta perspectiva hemos visto que todo es posible. Adicionalmente, muchos profesionales no cuentan con toda la capacidad y conocimiento que necesitan para ayudar a éstos niños. Nosotros entendemos las presiones con la que los mayoría de los profesionales debe manejarse y ofrecemos una singular perspectiva actitudinal que permite a los profesionales sentirse reenergizados y armados con excelentes herramientas para ayudar a sus pacientes.

El Sonrise Program, puede ser combinado efectivamente con otras terapias complementarias como intervenciones biomédicas, integración sensorial, cambios en la dieta (libre de gluten y caseína) y otras terapiasEl Sonrise program ha sido diseñado para ser usado de acuerdo a la necesidad de cada niño. Habiendo trabajado con miles de niños quienes han tenido grandes cambios, hemos observado que cuando son incluidas terapias adicionales, y usando los principios del Sonrise program, la intervención es más efectiva que cuando se usa solo. Algunas metodologías que contienen técnicas y principios contradictorios con las nuestras , hemos comprobado que socava la efectividad del programa y confunde al niño. Nuestro equipo ayuda a cada familia a diseñar la más efectiva intervención para su hijo.


martes, 12 de abril de 2011

Después del Silencio...

Me costó recuperarme desde aquel último día que entrecruzamos palabras que no podían lograr ninguna rima,ningun acorde,ninguna solución.Pasó más de 4 meses.Mi Dolor fue profundo.Me decepcionaron no como profesionales,sino como personas.Pero se que la vida tiene sus idas y vueltas y Yo como Ustedes estamos en un largo camino de aprendizajes,y esta dura experiencia me enseñó muchas cosas.Lo único que me gustaría que ustedes hayan aprendido que "No se deja sin Terapia a un niño,las Terapias NO SE CORTAN,se Derivan" Ustedes no le dieron esa oportunidad a mi hijo y lo dejaron sin sosten terapeutico,porque sosten jamás dejó ni dejará de tenerlo porque tiene una familia que lo ama.Pero la quita del sosten terapeutico tuvo sus consecuencias,tristes consecuencias que a Ustedes no les Importó.Tristemente. Pero después de estos largos meses,duros meses y a la vez maravillosos,donde estamos Intensamente Buscando Nuestro Camino para Nuestro Hijo,por fin Encontré qué Decirles:
El Bambú Japonés

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de una buena semilla, buen abono y riego constante.También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “Crece, malditas seas!”...Hay algo muy curioso que sucede con el Bambú Japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente.Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada durante los primeros SIETE AÑOS, a tal punto, que a un cultivador inexperto estaría esperando convencido de haber comprado semillas infértiles.Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas, la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!¿Tardó sólo seis semanas en crecer?No. La verdad es que tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.Durante los primeros años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un conjunto complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.Es tarea difícil convencer al impaciente de que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo.Y esto puede ser extremadamente frustrante.En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que –en tanto no bajemos los brazos-, ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.Quienes no se dan por vencidos, van gradualmente e imperceptiblemente creando hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia...


Más allá de lo Cognitivo,lo Conductual y del Autismo de Nacho,está ÉL como persona. El Dolor fue profundo para mi al ver qué deposité mi confianza en personas que veían a mi hijo como un paciente más y no lo veían como lo que es Un Niño.Personas que no tuvieron la Madurez de Esperar Pacientemente los Frutos de su propio esfuerzo.Que luego que lo despojaron de su espacio y sus rutinas,jamás se preocuparon por preguntar si ya había encontrado ese " Lugar Mejor " del que ustedes carentes de sinceridad me hablaron. Gracias a Dios lo Encontré!!!Y no está Muy lejos del Pueblo y es SU PLAYROOM!!!!!! Son Rise es el camino que elegí para Mi Hijo un programa Basado Profundamente en el AMOR y se que Como El Bambú Mi Niño Crecerá y Logrará desarrollar Su Potencial...Qué por cierto Es Ilimitado!!!!!! Las Puertas del Play Room de Nacho están abiertas,para cuando puedan comprender que más allá de las Terapias,los Presupuestos y las Obras Sociales,detrás de todo eso Hay UN NIÑO que Necesita JUGAR!!!!!,y ese Niño llegó a amarlas y aceptarlas por casi 3 años,ese niño creció y aprendió muchas cosas gracias al esfuerzo y perseverancia de si mismo y de todos,aceptandolas a ustedes,No a la terapia en si. Dios y la Vida me enseñaron a no Guardar Rencor,porque eso Corroe el alma y es como una cuña que permanece en el cuerpo y la única función que cumple es Lastimar.Yo me siento por encima de esa palabra. Mi Hijo Me inspira Profundo Respeto y Me Enseña Cada día a ser una Persona Diferente, a Mirar a traves de sus Ojos y a traves de Sus Ojos Solo se puede descubrir AMOR,MUCHO AMOR.... Hoy doy una Vuelta de Página a ese triste capitulo que me tocó experimentar repleto de desesperación y soledad,Hoy comienzo a Olvidar y Regar las semilla de La Esperanza!