viernes, 22 de marzo de 2013
Mi Primer Amigo Cordobés de Cuatro Patas!!!!
Debo decir que el Encuentro Fue Mágico.Se dejó poner el casco aunque sea por ratitos!Se Subió Solito al Lomo de Walter,un hermoso y alto caballo que era guiado por Ricardo nuestro Maestro.Que placer!!!!Que Maravilla!!!!Como todo un Jinete experto en la materia Dimos un paseo por el campo y lo disfruto muchisimo!!!!!Miraba y Disfrutaba!!!!Muy Concentrado,acaricio el pelo de Walter y al Final del Recorrido Hasta se Ánimo a Darle un Par de Zanahorias!!!!
Fue Mágico!!!!!!Maravilloso!!!!!!!Muy Conectado,pensativo y apacible!!!!!
Gracias. Dios por Haberme Permitido Ser Testigo de Tan Maravilloso Momento!!!!!!
Nacho El Niño de Los Caballos!!!!!!!
jueves, 14 de marzo de 2013
Reunión de Equipo!!!!14 de Marzo de 2013....
miércoles, 27 de febrero de 2013
SonRise Full Time 2013!!!!!!!
jueves, 27 de diciembre de 2012
Tu Desarrollo Simplemente es Diferente!!!!!!Unico Y Especial!!!!!!
Nacho ha crecido demasiado!!!!!!!!!A cada instante no deja de alegrarnos cada paso hacia adelante que ha dado en su desarrollo.Sorprenderme no me sorprende porque yo Creo en El en su Potencial y Sus Ganas de darle batalla a todos los desafíos.
Puedo contar un sin fin de avances que ha tenido en los últimos meses:Más de 50 palabras en su Vocabulario y hasta algunas frases!;millones y millones de puentes que va creando y uniendo en su cabecita; Sus Ganas de Estar Más y más conectado!;repertorios musicales elegidos por el para interpretar en el Play!;Nivel y nivel superados día a día!!!!!!El descubrimiento del Yo!!!!!!!!!Se Mira sus Manos,Sus Pies!!!!Se Nombra así mismo!!!!!y Hoy para ir poniéndole la Frutillita al Fin de Año:Por su Propia Voluntad Agarro el Lápiz y se puso a Dibujar a La Tía( según el)!!!!!!!No sabemos Cual de todas sus Tías pero pueden sentirse dueñas de esa obra Maestra!!!!!!!!!!
De todos los Maravillosos Avances que hemos visto lo más maravilloso es Verlo Feliz!!!!Feliz Jugando con Su Hermana!!!Feliz Bailando y Cantando en el Play y en cualquier momento!!!!Feliz de Poder descubrir que la comunicación abre caminos Maravillosos que nos permite CREAR y CREER en el Mágico don del poder Vincularnos y Expresarnos!!!!,Nacho esta descubriendo el poder de las palabras!!!El Poder de Las Miradas!!!!Y el Poder de Aprender día a día a Descubrir que este mundo es tan Bello y que Vale la Pena Disfrutarlo Juntos!!!!!!
Hace tiempo mi niño lloraba y lloraba cuando entraba en el Play! para el era un martirio permanecer tiempo juntos,aceptar la presencia del Otro,lloramos muchas veces juntos!!!!!cuando se pegaba en su cabecita para mostrar que estaba a punto de estallar, y Con Fe y Optimismo Seguimos Adelante!!!!!Gracias Eternos a Esos Jugadores que le pusieron el Pecho y Creyeron en mi hijo.Hoy
podemos decir que El Play es su Lugar Favorito!!!!Que llega las 5 ,6 de la tarde y abrimos la puerta y el no tiene intenciones de salir porque quiere seguir Jugando y Vinculandose. Es cierto!!!!Afuera del Play todo se torna más difícil,pero Creemos con Todas la Fuerzas de Nuestro Corazón que un Día Toda La Magia que Logramos ahí dentro se va a Trasladar Afuera!!!!!!
Como podría agradecer a cada uno de los que han jugado con mi hijo!!!!!!A todo aquel que se tomó el tiempo de Mostrarle lo Bello que es relacionarse!
Hoy Dios Nos dio la Gran Bendición de Formar una Nueva Gran Familia Acá en Córdoba,mientras que por circunstancias de la vida permanecemos lejos de Nuestra Gente,Acá Dios Nos puso Personas Maravillosas que están Dispuestas a Ver El Gran Milagro de Cada Día que nos Muestra Mi Pequeño Niño Especial.Realmente somos personas muy privilegiadas!!!!En Tan Sólo unos Meses Formamos Un Gran Equipo!!!!!Y Nacho Esta Rodeado de Amor Continuo!
Infinitas Gracias a La Vida!!!!!Gracias a Las Personas!!!!Gracias a La Familia y Sobretodas Las
Cosas Gracias a Mi Dios Por Confiar en Nosotros y Darnos la Bendita Bendición de Ser Padres!!!!!!!
Un Gran Año Nos Espera!!!!!!
Vamos Con Todo en el 2013!!!!!!!!!!
Vamos con Más SonRise Program!!!!!!
Vamos Con Mucho Más Amor!!!!!!
martes, 10 de julio de 2012
Un Día Maravilloso en la Vida de Mi Hijo
Costó Mas de Un Año Pero Lo Logramosssss!!!!!!!Nachito No Lloró Para Entrar al Play,Llevó de la Mano a Cada uno de Sus Jugadores y Él Solo Cerró la Puerta del Play para Seguir Jugando!!!!!!!Mi Hijo Hoy Descubrío Lo Maravilloso que es Estar de A Dos!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy ah sido un día Emocionante a cada instante!!!!! Nachito Nos esta demostrando que él también se está esforzando por lograr todo aquello que le permita vincularse y disfrutar de las relaciones! Hoy Disfrutó de una Forma Maravillosa del Play!!!!!Horas y Horas de Juego,No Quería salir del Play y llevaba de la mano a sus jugadores y Él mismo Cerraba la puerta!!!!!!! Hace Un Año y Medio que estamos trabajando dentro del play,pero Nunca dejó de llorar para entrar!Hoy Sin Embargo Disfrutó Plenamente de Ver al Otro compartir ese espacio Juntos. Recuerdo mis Palabrás en la última reunion de Equipo hace dos semanas:"Necesitamos estar seguros y ser persistentes aun cuando lo vemos llorar y les prometo que en una semana Nacho no va a llorar y va relajarse dentro del play!" Es Maravilloso Ver los Resultados y el Milagro de la Fe!!!!! Hoy Lloró cuando se fue su tío de casa,lloraba para que se quedará!!!!!!!!!Hoy Nos tomó de la Mano y nos llevó al Play!Hoy Nos Demostró que Él También está Desidido a Escalar La Montaña JUNTOS!!!!!!!!!!!! Te Amo Ignacio Julián!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jueves, 17 de mayo de 2012
Simplemente Un Día Me Dí Cuenta...
martes, 8 de noviembre de 2011
Y un Día...Comenzó a Hablar!!!!!!
martes, 7 de junio de 2011
Dos Muelitas...
miércoles, 1 de junio de 2011
Me Das un Palito????
Ayer fue un Día de Maravillosa con todas las LetrasMuy Son Rise!Por la Mañana Nachito Jugó con Kari y se divirtio mucho con ella,lo más importante es que Él quería estar con ella ya que dejamos la puerta del Play abierta.Cuando kari se fue yo segui jugando con él siguiendolo por toda la casa.Me pedía ir a la cama y que me acueste.Fue a buscar unos Grisines(palitos,como les decimos)
Acostados en la cama yo le Pedía:Me das un Palito? yo quiero un Palito!!!!Me Das? y él solo me miraba y se reía.Yo insistía!!!Me Das????
En su mirada veía tanta claridad,era como si me dijera:Entiendo lo que me decis mami!!Pero cómo hago para darte???
Entonces se reía y se reía y me acariciaba y jugabamos con los palitos.Yo insistí:Me das Nachi un Palito???hasta que muy timidamente tomo un palito en su mano y despacito lo dejó al costado de su espalda...yo lo advertí,lo tomé y le dije:Gracias Nacho!!!!Me Diste el palito!!!!!Lo super celebré!!!Entonces volví a pedirle otro!!Me Das Otro???Volvió a ponerlo timiidamente en el mismo lugar!!!!Graciasssss Nachoooo!!!!!
Por Tercera Vez volví a pedirle:Me Das Nacho otro Palito???? y Asi como si una luz entrara entrara entre nosotros y ese puente de la comunicación que nos une, se liberara:Me Miro y puso un maravilloso trozo de palito en Mi Boca...!!!!!!!!!!!!!!
Fue el Alimento Más Maravilloso que pude probar en toda Mi Vida!!!!!!De su Mano...
Por la tarde cerramos este hermoso día Jugando con Malvina quien lo tuvo que esperar al Señor casi dos horas ya que no quería salir de la bañadera donde estaba feliz bañandose.
Cuando se iban tanto Kari como Malvi,llorisqueo por su partida!!!!Qué Más se le puede pedir a un Día tan Hermosamente Son Rise!!!!!!!!!
lunes, 23 de mayo de 2011
Feliz Cumple REY de Mi Vidaaaaaaa!!!!!
martes, 17 de mayo de 2011
Nachito Son Rise
http://nachitosonrise.blogspot.com/
y en Facebook
http://www.facebook.com/pages/Nachito-Son-Rise/145693618836117
sábado, 30 de abril de 2011
Todos Tenemos un Angel
El mío se llama Karina!Ella me acompaña,me guía,me cuida.La Vida nos cruzó y ella se tomó muy en serio su labor de Acompañarme y lo hace muy bien.Me conoce mejor que nadie,bueno después de mi mamá...sabe describirme con solo dos palabras por día:Re tranqui, Re bien,Muy Caprichoso,Inflexible,o las que más le gusta a mi mamá Re Lindo,super atento,Re Conectado!!!!
Aunque yo ni la saludo y a veces ni la miro ella me alza a upa cuando no quiero entrar al jardín,aunque yo lloro a veces ella me mira y me consuela,sabe ponerme los límites que nadie sabe ponerme y eso me ayuda mucho.Pero también me Encanta cuando Jugamos y me deja ser Libre y los dos disfrutamos de tantas aventuras.
Kari es mi Angel,no se cuando cumpla con su misión pero mientras la tenga conmigo la voy a Disfrutarrrrr!!!!!!!
Gracias Por Tanta Dedicación!!!!!Gracias por estar ahí!!!!!!
FELIZ CUMPLE KARI!!!!!!
Nachito
jueves, 21 de abril de 2011
Gracias SON RISE!!!!!PLAYROOM Para Nachito!!!!!
La dificultad es nuestra, nos faltan sentidos, recuperar nuestra inocencia, despojarse de tecnicismos, ser honestos y generosos, dar sin trocar, cambiar de perspectiva, dejarse llevar por los chicos, ellos siempre nos dan una pista.
Queremos que estén con nosotros. No debemos pedirles que vengan, debemos ir a buscarlos. Entrar en un su mundo es el primer desafío.
Hacé joining! unite a tu hijo, es la manera más pura de estar juntos.
Empezando...ahora.
Este puede ser el momento en el que sus vidas empiecen a cambiar.
De Ceupa.
El potencial del niño es ilimitado:No creemos en falsas expectativas. Ciertamente así como no se puede determinar donde va allegar cada niño, tampoco debemos creer cuando alguien decide por adelantado que es lo que nuestro niño no va a poder hacer. Los padres no deben disculparse por creer en sus hijos.
Motivación, no repetición es la llave de todo aprendizaje:Muchas modalidades tradicionales enseñan por medio de la repetición. En cambio, nosotros cubrimos cada única, e individual motivación y la usamos para enseñar a nuestro niños las habilidades que necesitan para aprender.De esta forma tenemos al niño involucrado, así como también con mayor atención, aumento en la retención y generalización de habilidades.
El autismo no es un desorden conductual:Es un desorden de relación e interacción. El autismo es un problema de origen neurológico en donde los niños tienen dificultad de conectarse y relacionarse con su entorno. La mayoría de sus conductas diferentas provienen de éste déficit. Es por eso que nuestro dinamismo, entusiasmo, y método jugado se enfoca tan intensamente en socializar, en la construcción de relaciones. Por supuesto queremos que disfrutes del niño, pero más aun que el niño disfrute de vos.
Las conductas repetitivas del niño tienen significado y valor importantes:Tenemos una profunda aceptación y respeto por el niño. Esto nos permite alcanzarlo de su mundo al nuestro haciendo algo intrépido e inusual. Nos unimos, en lugar de detener su conducta repetitiva exclusiva y ritual. Haciendo esto, construimos compenetración y conexión, la plataforma para toda su educación y desarrollo futuros. Participando con el niño en éstas conductas facilitamos su contacto visual, desarrollo social y la inclusión del otro en el juego.
Los padres son los mejores recursos para el niño:A pesar de que tuvimos oportunidad de trabajar con muchos profesionales de gran ayuda, involucrados y muy útiles, no vimos nada que pueda igualar el poder de los padres. Nadie más puede combinar amor incondicional, profunda dedicación, compromiso y experiencia con el niño.Por eso nos enfocamos en habilitar a los padres. De hecho, pasamos mucho de nuestro tiempo y esfuerzo otorgándoles todo lo que necesitan para ayudar a sus hijos como otro no puede hacer.Ayudamos a los padres a ser directores y maestros para el programa de su hijo.
El niño puede progresar en el ambienta adecuado:La mayoría de los niños del espectro autista están sobreestimulados por una avalancha de distracciones que la mayoría de nosotros ni siquiera registra. Nosotros enseñamos como crear un ambiente óptimo de aprendizaje así los distractores quedan eliminados y se facilita la interacción. Adicionalmente este trabajo en la playroom reduce drásticamente la batalla de quien tiene el control de la situación que perjudica el progreso de la interacción, y por lo tanto mejora la calidad y calidez de la relación que los padres buscan.
Padres y profesionales son mas efectivos cuando se sienten confortables con el niño, optimistas sobre sus posibilidades y esperanzados sobre su futuro:A menudo a los padres se les da un pronóstico negativo y atemorizante. Se les dice que sus hijos nunca van a hacer o a tener. Nosotros no creemos que alguien pueda tener el derecho de decirle a un padre lo que su hijo no va a poder alcanzar. Nosotros ayudamos a los padres a enfocarse en su actitud y recuperar su esperanza y optimismo. Los ayudamos a ver el potencial de sus niños y entonces a ir por más. Desde esta perspectiva hemos visto que todo es posible. Adicionalmente, muchos profesionales no cuentan con toda la capacidad y conocimiento que necesitan para ayudar a éstos niños. Nosotros entendemos las presiones con la que los mayoría de los profesionales debe manejarse y ofrecemos una singular perspectiva actitudinal que permite a los profesionales sentirse reenergizados y armados con excelentes herramientas para ayudar a sus pacientes.
El Sonrise Program, puede ser combinado efectivamente con otras terapias complementarias como intervenciones biomédicas, integración sensorial, cambios en la dieta (libre de gluten y caseína) y otras terapiasEl Sonrise program ha sido diseñado para ser usado de acuerdo a la necesidad de cada niño. Habiendo trabajado con miles de niños quienes han tenido grandes cambios, hemos observado que cuando son incluidas terapias adicionales, y usando los principios del Sonrise program, la intervención es más efectiva que cuando se usa solo. Algunas metodologías que contienen técnicas y principios contradictorios con las nuestras , hemos comprobado que socava la efectividad del programa y confunde al niño. Nuestro equipo ayuda a cada familia a diseñar la más efectiva intervención para su hijo.
martes, 12 de abril de 2011
Después del Silencio...
Más allá de lo Cognitivo,lo Conductual y del Autismo de Nacho,está ÉL como persona. El Dolor fue profundo para mi al ver qué deposité mi confianza en personas que veían a mi hijo como un paciente más y no lo veían como lo que es Un Niño.Personas que no tuvieron la Madurez de Esperar Pacientemente los Frutos de su propio esfuerzo.Que luego que lo despojaron de su espacio y sus rutinas,jamás se preocuparon por preguntar si ya había encontrado ese " Lugar Mejor " del que ustedes carentes de sinceridad me hablaron. Gracias a Dios lo Encontré!!!Y no está Muy lejos del Pueblo y es SU PLAYROOM!!!!!! Son Rise es el camino que elegí para Mi Hijo un programa Basado Profundamente en el AMOR y se que Como El Bambú Mi Niño Crecerá y Logrará desarrollar Su Potencial...Qué por cierto Es Ilimitado!!!!!! Las Puertas del Play Room de Nacho están abiertas,para cuando puedan comprender que más allá de las Terapias,los Presupuestos y las Obras Sociales,detrás de todo eso Hay UN NIÑO que Necesita JUGAR!!!!!,y ese Niño llegó a amarlas y aceptarlas por casi 3 años,ese niño creció y aprendió muchas cosas gracias al esfuerzo y perseverancia de si mismo y de todos,aceptandolas a ustedes,No a la terapia en si. Dios y la Vida me enseñaron a no Guardar Rencor,porque eso Corroe el alma y es como una cuña que permanece en el cuerpo y la única función que cumple es Lastimar.Yo me siento por encima de esa palabra. Mi Hijo Me inspira Profundo Respeto y Me Enseña Cada día a ser una Persona Diferente, a Mirar a traves de sus Ojos y a traves de Sus Ojos Solo se puede descubrir AMOR,MUCHO AMOR.... Hoy doy una Vuelta de Página a ese triste capitulo que me tocó experimentar repleto de desesperación y soledad,Hoy comienzo a Olvidar y Regar las semilla de La Esperanza!




