Nachito...Dame tu Paz

martes, 15 de septiembre de 2009

Un Millon de Firmas!!!!!YA!!!!!!!!!

http://www.tgd-padres.com.ar/
Publicado por SabriIsabel en 20:36 9 comentarios:
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2 de Abril Día Internacional de la Concientización Sobre el Autismo

El 2 de Abril se celebra el Día Internacional de la Concietización sobre el Autismo decretado por la ONU.Como todos los años se iluminaran de AZUL los Edificios Emblemáticos de Todas las Ciudades del Mundo.Este Año por Medio del Trabajo incanzable de TGD Padres se logró que en la Ciudad de Buenos Aires el OBELISCO SE ILUMINE DE AZUL!!!!!! Los invitamos a TODOS a que puedan participar en este día Difundiendo Nuestra Causa,Vistiendo de Azul,Iluminando de Azul,Inflando Globos Azules...etc.De Esta Manera más Personas Verán AZUL por todas partes y se preguntaran qué Significa.Cuánto Más Azul Más personas sabrán que Nuestros Niños Con Autismo están entre NOSOTROS y que debemos tomar Conciencia que Ellos Nos NECESITAN!!!!! Cuento Con Ustedes!!!!!! Para Más Información Visiten http://www.tgd-padres.com.ar/

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Esta es la historia de un Niño que un día dejó de mirarme a los ojos,pero jamás dejó de darme su Amor.Ganarme su mirada es El milagro y la Bendición más Grande que Dios me puede obsequiar cada día.La Paz que transmiten sus manos es Celestial,Su Mirada infinita y su Alegría es la razon de mi Felicidad!!!


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2 de abril, Día internacional de la concienciación sobre el autismo

Disfrutando de las Gotas de la Lluvia!!

Disfrutando de las Gotas de la Lluvia!!
Como esas Gotas!Caíste del Cielo Hijo!!

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Gracias por Apoyar a las Personas Con Discapacidad!

Sami.,sin conocerte te aprendí a Amar!

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Un Profundo Abrazo a tu Familia

 Enlace Autismo de la A a la Z





















Los Primeros Premios de Nacho

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Gracias Carli!!!!!

Gracias Graciela!!!!!

Todos a Votar por Iago!!!!

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GRACIAS POR SUS PALABRAS!!!!

A TODAS las mamás y amigas que me acompañan!Cada vez que escribo y cuento de Mi Amado Hijo,que comentan mis entradas y me alienta a seguir Siempre!!!!


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Gracias Por Los Premios!!!!!!!

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Gracias Cuca!Isabel!Bettina,Maite ,Tamara,Mis Enlaces Educativos,Mami de Gloria...a todas!

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Signos importantes a tener en cuenta en niños pequeños para intuir el tgd:(Signos de Alarma de Autismo: preocupaciones y expresiones manifestadas por los padres.)
- Áreas de Comunicación:
No responde a su nombreNo puede decirme lo que quiereEstá retrasado/a en su lenguajeNo sigue consignasA veces parece sordo /a.A veces parece oír y otras no.No señala ni saludaDecía algunas palabras que ya perdió.
- Area social:
No presenta sonrisa socialPref iere jugar solo/aBusca las cosas por sí mismo/aEs muy independienteTiene poco contacto ocularEstá en su mundo.No nos presta atención.No se interesa en otros niños.
- Area conductual:
Ber r inchesEs hiperactivo/a, oposicional y no colabora.No sabe como jugar con los juguetes.Repite las actividades una y otra vez.Camina en punta de piesEstá muy unido/a a cier tos objetos.Pone las cosas en fila.Es hipersencible a cier tas texturas o sonidosTiene movimientos raros
- Indicaciones absolutas para una derivación inmediata:
No balbucea a los 12 mesesNo realiza gestos (señalar , saludar con la mano, etc.) a los 12 mesesNo emite palabras sueltas a los 16 meses.Cualquier perdida de cualquier habilidad social o lingüística a cualquier edad

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Detección Temprana

Aunque algunos pacientes de autismo pudieran experimentar ligeros efectos colaterales como leves retrasos en el habla o problemas de interacción social, la Sociedad de Autismo de los Estados Unidos (ASA, por sus siglas en inglés) alerta a los padres a estar atentos al surgimiento de los siguientes síntomas:

•Resistencia al cambio:

Las personas con autismo insisten en no romper jamás su rutina, un rasgo caracterizado en la película Rain Man (1988) donde el personaje que encarna Dustin Hoffman es un adulto con autismo que rechaza firmemente el cambio y la ruptura de su rutina.

•No expresar verbalmente necesidades o deseos:
En vez de hablar, los autistas recurren con frecuencia a indicaciones o gestos para expresar sus necesidades.

Si bien es un rasgo común en muchos niños pequeños, es anormal en el caso de los párvulos que ya han adquirido destrezas del habla.

•Repetición verbal:

En vez de mantener una conversación, los autistas repetirán simplemente una frase que refleje una necesidad o deseo.

•Rechazo a las caricias o al contacto visual:
Aunque son rasgos independientes, pueden ser difíciles de enfrentar para los padres, pues les hace pensar que el niño no les está dando el amor que le demuestran.

Los niños reaccionarán negativamente a las caricias o abrazos, y algunos autistas serán renuentes también a establecer contacto visual.

•gnorar comandos verbales:
Los niños autistas actúan con frecuencia como si estuviesen sordos, a pesar de que los exámenes auditivos demuestran que pueden oír como cualquier otra persona.

•Dificultad en el contacto social:

A veces el autismo puede ser un trastorno descorazonador para los seres queridos de quien padece la enfermedad, lo cual se debe a la dificultad que confrontan los niños autistas en comunicarse y hacer amistad con otros niños. La falta de capacidad para comunicarse con los demás es uno de los rasgos asociados al autismo.

Los padres de los niños que aparentemente no establecen contacto social con otros niños deben consultar con un médico.

Si bien cada uno de los rasgos anteriores se vinculan al autismo, los padres deben tener en cuenta que no todos, o hasta ninguno, prevalece en casos de niños autistas, pues se trata de una enfermedad tan difícil de vivir con ella como de diagnosticarla.
Los individuos con autismo generalmente exhiben por lo menos la mitad de las características señaladas en la lista que se encuentra líneas abajo. Los síntomas pueden oscilar de leves a graves y varían en intensidad. Además, el comportamiento usualmente ocurre a través de muchas situaciones diferentes y es inapropiado según las diferentes edades.

* Dificultad en juntarse con otros niños
* Insistencia en todo identico, resistencia a cambios de rutina
* Risa y sonrisa inapropiadas
* Ningún temor real a los peligros
* Poco o ningún contacto visual
* Insensible a métodos normales de enseñanza
* Juegos raros ininterrumpidos
* Aparente insensibilidad al dolor
* Ecolalia (repetición de palabras y frases en vez de un lenguaje normal)
* Prefiere estar solo; posee una manera reservada
* Puede no querer abrazos de cariño o puede arrimarse cariñosamente
* Hace girar los objetos
* Demasiada o poca actividad física que se manifiesta en lo extremo
* Las rabietas; exhibe angustia sin ninguna razón aparente
* No responde a indicaciones verbales; actúa como si fuera sordo
* Apego inapropiado a objetos
* Habilidades motoras y actividades motoras finas desiguales
* Dificultad en expresar sus necesidades; emplean los gestos o señalan a los objetos en vez de usar palabras.

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Hacia allá Vamos Hijo!!!!!

"La palabra Perseverancia significa continuar por un camino determinado hasta lograr una meta u objetivo, a pesar de los obstáculos, la oposición y otras influencias contrarias. Es una característica positiva y activa. No es esperar inútil y pasivamente que suceda algo bueno. Nos da esperanza al ayudarnos a entender que los justos fracasan sólo cuando se rinden y dejan de esforzarse.Hay personas que, cuando tienen que hacer una tarea difícil, dejan de lado todo lo demás hasta terminarla, mientras que otras simplemente se rinden. La necesidad de perseverar se expresa en las siguientes líneas: 'El talento es sólo el poder de hacer esfuerzos continuos. La línea que separa el fracaso del éxito es tan imperceptible que apenas la vemos cuando pasamos; es tan sutil que a menudo estamos sobre ella y no nos damos cuenta. Un poco más de perseverancia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía un fracaso inminente se puede transformar en un glorioso éxito'(Autor Anónimo)."

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